Review Community: Advanced Advanced Dungeons & Dragons

Portada

Bienvenidos a la secuela más esperada en esta serie desde el segundo Paintball. En Greendale se vuelve a jugar al rol en vivo y eso nos trae muy buenos recuerdos, pero también sube el listón y sabemos que será difícil superar aquella épica batalla para salvar la vida de Fat Neil. Coged vuestro arco, vuestra espada, vuestro escudo o vuestro cayado y preparaos para entrar una vez más en un mundo de fantasía.

Dejemos algo claro desde el principio, este episodio ha estado bastante por debajo de su predecesor, pero teniendo en cuenta que su precuela era un capitulo de 12 estrellas, esta nueva entrega ha sido más que satisfactoria, de lo mejorcito de esta temporada. El mayor problema ha sido que el conflicto que nos encontrábamos esta vez tenía menos fuerza que la primera vez, ya que en aquel caso se trataba practicamente de salvarle la vida a Neil (Gran detalle el habernos dejado verle brevemente al principio) y esta vez el conflicto no era a vida o muerte, lo que hacía todo menos épico. Además recordemos que por aquella segunda temporada Pierce hacía las veces de Némesis del grupo, y en este caso, aunque al principio parecía que Hank, el hijo de Hickey, asumiría el rol de malvado, al final se ha tratado más de una batalla entre dos grupos. Que haya faltado un enemigo común le ha quitado epicidad a la cosa, pero también era necesario darle una vuelta de tuerca al mismo concepto.

Community-Season-5-Episode-10-Advanced-Advanced-Dungeons-and-Dragons-3

Aún así Advanced Advanced Dungeons & Dragons (Esta vez SÍ que era el 5×10, que la semana pasada metí la pata hasta el esternón) ha estado un poco lastrado por repetir en demasía los esquemas del primero. Nada sorprendía excesivamente y eso es lo que le pedimos siempre a esta serie, que nos sorprenda. Pero hasta aquí lo malo, todo lo demás ha sido positivo.

Ya lo dice Abed al inicio del episodio: hay que superar a todos los directores que han tratado de superar sus películas originales en la secuela con un juego para reprogramar cerebros. Y esta vez contábamos con un aliado más en la lucha para unir a Hickey y a su hijo (El heterosexual), el único e inigualable Dean Pelton. Desde que he visto que se unía al plan se me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja, llevábamos tiempo pidiendo más minutos en pantalla de este personaje, y no nos han decepcionado, su historia paterno-filial-sexual con Jeff ha sido una subtrama que le ha dado más vidilla a toda la historia. Porque una vez más, los personajes que tan cuidadosamente habían sido preparados por el “Master” han vuelto a ser repartidos al azar. Esto, además de darnos el regreso del gran “Héctor el bien dotado”, nos ha recordado la nula habilidad de Abed a la hora de poner nombres en las fichas de los personajes. Gran referencia a la peli Looper en los nombres de Joseph Gordon Diehard (Me declaro fan absoluto de la Jungla de Cristal en particular y de Bruce Willis en general) y de su padre.+

Otro gran acierto ha sido la elección de David Cross, el actor que ha dado vida a Hank Hickey, a todos nos suena por haber aparecido como secundario en infinidad de series y películas. Yo, particularmente, recuerdo su papel como enemigo de Claire en Modern Family. No solo se parece suficientemente a Jonathan Banks como para ser su hijo, sino que  su personalidad encajaba bastante bien con la de su padre. Por cierto, primer episodio en el que Buzz Hickey realmente ha sobresalido como personaje, con grandes momentos (“I punch them in the heart”) y con mucho protagonismo. Si al final acabaremos cogiéndole cariño…

Community - Season 5

Lo mejor del episodio ha llegado cuando el grupo de Salvemos Greendale  se ha tenido que dividir en dos facciones, parecía que Hank lo tendría difícil para convencer a los suyos de que combatieran contra su padre, pero como comerle el coco a Chang es fácil (Muy buenos sus diálogos como Troll, metiéndose bien en el personaje) y tras cantarles una canción a lo elfo del señor de los anillos style Britta y su pelo al viento se unen a la causa. A propósito ¿Alguien sabe que eran esas cosas verdes que había sobre la cama en lo que supongo que era la habitación de Abed?

Pero lo mejor estaba pasando en el salón. Tras una emboscada de Hobgoblins, Shirley abandonaba la partida sin perder la oportunidad de recordarles a los demás que había sido su culpa mientras Annie aprovechaba para pedir un minuto de silencio y robarle todas sus pertenencias, me encanta como el carácter de los personajes sale siempre a relucir en cualquier ocasión, es lo que hace de Community una gran serie. Eso y la escena del interrogatorio a los dos goblins. Normalmente, a nivel de actuaciones, me suelen gustar más Joel McHale, Jim Rash o Alison Brie (Mención “póstuma a Donald Glover), pero creo que esta está siendo la temporada de Danny Pudi, genial con sus muecas y ayudado por un diálogo desternillante.

El rollito de “frotar las espadas” y de arrancarse trozos de camisa, nos ha sacado el lado más creepy del Decano y su obsesión con Jeff, aunque al final ha conseguido lo que quería, y ha sido “empalado por su espada”. Todo este juego de dobles sentidos y los caretos de Jeff han conseguido que yo dijera lo mismo que el Dean; “It was worth it”.

tumblr_inline_n2txay52sS1qhkx5gLa batalla entre los dos grupos ha sido un buen climax, aunque el final ha quedado un poco sosete, pero la verdad es que lo han arreglado con una buena escena final, con Abed en una emocionante partida de rol en vivo tomando el té con los peluches de Annie.

Gran capítulo aunque muy lastrado por su carácter de secuela, pero ahí me las den todas. Yo firmo ya mismo por un fin de temporada con este nivel de calidad. ¡Hazar a todos!

Buzz hickey: “Let’s sort this like men, or whatever you call the guys that play this”.

4.5