Review Community: Abed’s Uncontrollable…

Lo primero, mis más sinceras disculpas. Esta vez el retraso está justificado, a causa de dos exámenes sumamente importantes que tuve la semana pasada. Supongo que muchos de vosotros lo entenderéis. No nos desviemos más. Adentrémonos en el maravilloso mundo de la navidad de Abed…

Tenía ganas de ver el capítulo. No sé si sería el hecho de que era el último capítulo del año. Tal vez porque sabía que era un capítulo dedicado a la Navidad, y por regla general, suelen ser en casi todas las series bastante interesantes. Pero lo que creo que fue decisivo fue saber que Abed tomaría parte en el capítulo, como bien indica el título. Porque cuando Abed es el protagonista, suele ser un gran capítulo.

Nadie podía imaginar un episodio así, en el cual todo, personajes, escenarios… están convertidos en muñecos articulados. Otra muestra más de la magnificencia de esta serie, demostrando una vez más que es única e irrepetible. La historia comienza con Abed completamente volcado en encontrar el significado de la navidad, aunque como todos nosotros se da cuenta de que algo no encaja, es decir, todo lo que le rodea, incluido él, se ha convertido en muñeco.

Al parecer todo forma parte de su imaginación, ya que todos los demás ven que todo es normal. Sin embargo, él sigue empeñado en su objetivo. Aún así, sus amigos junto con el profesor Duncan tratan de hacer que entre en razón, pero lo único que consiguen es que les introduzca en una fantasía creada por él. Me encanta ese mundo que crea Abed, no sólo por la forma en la que crea a sus amigos, sino por todo en general. Todo el mundo que les rodea es como un País de las Maravillas pero navideño. Y está muy trabajado. Ellos están personalizados de diferentes formas: Annie es una bailarina, Troy un soldadito de plomo, Britta un robot, Jeff una caja sorpresa, el profesor Duncan un mago, Shirley un bebé y Pierce un osito de peluche.

Todos se han convertido en muñecosTodos se han convertido en muñecos

Posteriormente, a medida que avanzan por ese mundo creado por Abed para encontrar el significado de la Navidad, van cayendo unos tras otros, empezando por Shirley, pasando por Jeff y por último Britta, ya que éstos no estaban involucrados al cien por cien en ayudar a Abed, así que sólo quedan Annie, Troy, Pierce y el propio Abed. Los dos primeros se sacrificarán intentando ayudarle a encontrar el significado de la navidad, impidiendo que el profesor Duncan trate de hacer entender a Abed que está imaginándoselo todo.

De esta forma, Pierce y Abed llegan al taller de Santa, donde está el significado de la navidad: dentro de una caja con la primera temporada de Lost en DVD. Genial el recurso de utilizar a Lost para remarcar la falta de desenlace… no será la última vez que en las series hagan referencia a su final. Al tiempo. Pero todo lo visto en el capítulo son mecanismos que Abed utiliza para evadirse de la realidad y evitar tratar con el problema de que su madre tiene una nueva familia y este año no vendrá a pasar la navidad con él. Y así se lo hace ver el profesor Duncan. Esto provoca que Abed se quede congelado, así que sus amigos vuelven para ayudarle. Para mí, la mejor escena de la serie. Todos cantando, acribillando al profesor, defendiendo el propósito de su amigo de encontrar el significado de la navidad, nos hace ver, tal y como dije en el análisis de la primera temporada, que lo que empezó siendo un grupo de estudiantes, preocupados cada uno de sus propios intereses, se ha convertido con el paso del tiempo en una familia, que se apoyan y se preocupan los unos por los otros. Al final Abed logra comprender que la navidad significa aquello que nosotros queramos que signifique, como por ejemplo, estar con los seres queridos.

Gran escenaGran escena

En resumen, magnífico capítulo, de los mejores de la serie, y la verdad es que en esta temporada hemos visto unos cuantos. Eso significa que la serie está en un nivel sensacional, y que desde luego es, sino la mejor, de las mejores comedias actualmente. Lo demuestra semana a semana con historias innovadoras y divertidas, utilizando a todos los personajes de forma repartida y equilibrada, sin abusar de uno o dos de ellos en demasía y, sobre todo, haciendo que todos aquellos que la veamos disfrutemos cada vez más.

Por último, me gustaría destacar los tres mejores momentos del capítulo, tarea difícil, ya que está plagado de ellos…

• En tercer lugar, cada una de las intervenciones del Pterodáctilo a control remoto. Genial cada una de ellas.
  • En segundo lugar, la última escena del episodio, en la que se reúnen en la habitación de Abed para ver una película y en la pantalla del televisor se pueden ver reflejados a los actores. Brillante.
  • En primer lugar, la escena que empieza con Abed encontrando el taller de Santa y que acaba con el descubrimiento del significado de la navidad. Magnífica de principio a fin.

En fin, nada más que añadir, salvo que gracias a tod@s los que leéis las reviews, es un placer llevar esta serie. Recordaros que Community vuelve el día 20 de enero, así que felices fiestas a tod@s y gracias por estar ahí…

¡Feliz Navidad!¡Feliz Navidad!