Review Community: 1ª temporada

Review Community: 1ª temporada

La cadena norteamericana NBC, hará ahora hace poco más de un año, estrenó una nueva comedia, Community, con la que esperaba tener buena audiencia, ya que la emisión de ésta venía precedida por The Office, una de las series estrella de la cadena, y lo consiguió. Ahora pasaremos a analizar el porqué del éxito de esta serie, que yo ya he puesto en el primer puesto de mi particular top 5 de las sitcom que sigo.

Review de Daniel Bernat, nuestro último fichaje, que llevará Community y The Vampire Diaries… ¡bienvenido!

La serie tiene su protagonista en Jeff Winger, un abogado que ha sido expulsado de su trabajo por tener un título falso. De esta manera tiene que sacarse otra vez la carrera en la universidad de Greendale, caracterizada por ser un campus dónde van a parar aquellos que no obtienen suficiente nota para acceder a otra universidad o los que no se pueden permitir otra. Una vez allí conoce a una atractiva rubia llamada Britta Perry a la que intenta ligarse montando un grupo de estudio de español, pero ella invita a otras personas que están en su clase y de esta forma se forma el grupo de protagonistas que participan en la serie, y capítulo a capítulo irán forjando su amistad y convirtiéndose en una pequeña familia, a través de situaciones hilarantes y desternillantes.

El elenco protagonistaEl elenco protagonista

Los personajes:

• Jeff Winger: Era un abogado de éxito hasta que descubren su licencia falsa y tiene que volver a la universidad para conseguirla legalmente. Orgulloso de sí mismo, atractivo y ligón, no dudará en hacer todo lo que sea necesario para conseguir sus objetivos, sin importarle nada quién o qué perjudicará en el proceso, aunque esta circunstancia cambiará a lo largo de la temporada, ya que se humaniza poco a poco.
  • Britta Perry: Una joven rubia atractiva, con cierto aire feminista e independiente, es el principal objetivo por el que Jeff luchará toda la temporada, y ella no se lo pone nada fácil, aunque cuando él empiece una relación sentimental con su profesora Michelle Slater, se dará cuenta de que tiene sentimientos hacia él, lo que dará lugar a una de las escenas más interesantes de la season finale, en la que ella le declara su amor delante de todo el mundo.
  • Abed Nadir: Es un estudiante hindú de cine que suele asociar situaciones de la vida real con escenas o fragmentos de películas o series de televisión, lo que ocasiona situaciones divertidas en los capítulos; un ejemplo bien podría ser el capítulo 1×09 (Debate 109), en el que las películas que realiza Abed en sus trabajos parecen predecir el futuro. Aunque su principal momento de protagonismo es en los cortes finales de los capítulos, cuando protagoniza con Troy la gran mayoría de veces o otros protagonistas, situaciones disparatadas, que le dan al capítulo un final genial.
  • Troy Barnes: Es un antiguo quarterback de instituto, que tuvo que dejarlo por una lesión en su rodilla. Siempre está tratando de hacer gracias y chistes que sean graciosos pero casi siempre no lo consigue. Sus momentos de final de capítulo con Abed, prácticamente lo mejor del personaje.
  • Annie Edison: Es una joven recatada, estudiosa y responsable que iba al instituto con Troy, del cual está locamente enamorada, aunque él no sepa que existe hasta que coinciden el grupo de estudio. Su personaje empieza a ganar protagonismo a raíz del episodio 1×09 en el que comparte un debate con Jeff y que al ganar dicho debate, le besa. Ese hecho cobra mayor importancia en la escena final de la season finale de la 1ª temporada, en la que Jeff y Annie se besan, poco después de que Britta y Michelle le declaren su amor.
  • Shirley Temple Bennett: Es una madre soltera, divorciada y con dos hijos, que comienza su aventura universitaria. Además de eso es una devota cristiana, importante detalle ya que gran parte de la gracia de este personaje son los momentos en los que muestra su fervor religioso y su rechazo a otras religiones o creencias.
  • Pierce Hawthorne: Es un hombre de avanzada edad, que ha fracasado en sus siete matrimonios, y presume de dotes de liderazgo, sabiduría y belleza, que en realidad no son ciertas pero él se las cree. Además siempre hace comentarios fuera de contexto o inapropiados que generan a veces situaciones un tanto incómodas.
Las aventuras de Troy y AbedLas aventuras de Troy y Abed

La serie según mi punto de vista apenas tiene puntos débiles, puede que el piloto que no estuvo a la altura de lo que fue la temporada sea lo más destacable en ese aspecto. Por otro lado, lo mejor de la serie o sus mejores momentos se pueden enumerar en una larga lista:

• Sus personajes, en el sentido de lo singulares y únicos que pueden ser y de cómo evolucionan, sobretodo Jeff, a medida que avanza la temporada.
  • El 1×20, Modern Warfare, uno de los mejores capítulos de las comedias televisivas y puede que el mejor de la serie hasta el momento.
  • Los finales de capítulo de Troy y Abed, a cada cual más peculiar y desternillante.
  • Las referencias a otras películas o series, como Glee, Mad Men, Entourage, The Matrix, The Terminador, 28 días después…
  • La genial conversación entre Troy y Jeff en el 1×06
  • La mítica partida de billar de Jeff en el 1×17
Abed a lo Matrix en el 1x20 Modern WarfareAbed a lo Matrix en el 1×20 Modern Warfare

En resumen, Community es una gran serie de comedia, con grandes momentos y buenos personajes que, en mi humilde opinión, no tiene nada que envidiarle a otras grandes sitcom actuales como The Big Bang Theory o How I Met Your Mother, y muy recomendable si quieres pasar un buen rato. Hasta aquí mi análisis de la primera temporada de Community, espero que os haya gustado y la empecéis a ver…