Review Chuck: Vs the Zoom

chuck501

Tras meses y una semana de plus de espera, Chuck Bartowski y CIA están de vuelta en nuestras pantallas. Aunque creo que ya lo de CIA me lo voy a tener que ir ahorrando. Por lo que he leído, la audiencia de este primer capítulo ha sido desastrosa con 3.4 millones de espectadores, 1.0 en adultos de 18/49, la más baja en la historia de Chuck. Supongo que el béisbol no sólo le ha venido mal a Fringe (creo que estoy empezando a cogerle manía a este deporte…). Aún así, el comienzo de la temporada me ha parecido brillante. Así que, aunque las audiencias ya no “importen” tanto dado que esta es la última temporada, espero que la semana que viene vuelva a la normalidad con sus 5 millones de espectadores de media. Pero dejemos ya de hablar de audiencias y vayamos ya a lo importante. ¡Dentro review!

La temporada pasada nos dejo con ese cliffhanger de Morgan y el Intersect. Esto trajo diversidad de opiniones pero la mayoría eran reacias a este cambio. Más que nada porque Chuck es nuestro protagonista número uno (la serie se llama Chuck no Morgan) y esto, en principio podría dejar a Chuck en un segundo plano. Pero nada más lejos de la realidad. Han sabido mantener el grado de protagonismo de cada uno de los personajes y eso me ha tranquilizado. Y aunque ahora Chuck no tiene el Intersect, todos sabíamos y Ellie lo deja bastante claro en la conversación que tiene con su hermano, que no era el Intersect lo que hacía a Chuck un héroe, simplemente le dio la oportunidad de llegar a ser uno. Y en este capítulo lo ha demostrado una vez más. Aunque tengo que reconocer que lo del salto desde el edificio hacia la furgoneta me ha parecido demasiado. Eso no se lo cree nadie. Pero vamos, esto es lo único medianamente negativo que he encontrado en el capítulo.

topsecret

Con respecto a Morgan tengo que decir que estoy igual de sorprendida que Sarah en la escena del baile en la fiesta. Y sorprendida en el buen sentido. Me gusta el hecho de que siga siendo el mismo Morgan Grimes de siempre. El que ahora tenga el Intersect en su cabeza no ha cambiado su forma de ser ni una pizca y eso lo agradezco porque en eso reside la grandeza de su personaje. Y aunque los “poderes” sean los mismos que los que tenía Chuck, el señor Grimes está intentando darle su toque personal. Para empezar, parece que ya no oiremos más eso de “¿has tenido un flash?”. Ahora tendremos que empezar a acostumbrarnos a escuchar ¿has tenido un zoom?. La verdad es que, hace meses, cuando conocimos el título de este capítulo me intrigaba un poco el porqué del mismo. Misterio resuelto. Y aunque no me parece mal que le quiera dar su toque personal, tengo que admitir que me gustaba más lo de flash.

Ahora hablemos un poco de Carmichael Industries. Parece que el negocio de espionaje a lo freelance no va tan viento en popa como ellos pensaban y no ayuda que Morgan rompa un jarrón que cuesta seis millones de dólares. Parecía que su segundo encargo podría empezar a levantar el negocio pero la intromisión del agente Decker (mi nuevo personaje más odiado de la serie, con el permiso claro está, de Daniel Shaw) les ha impedido levantar el vuelo y lo que es aún peor, ha impedido a Chuck comprarle la casa de sus sueños a Sarah. Nada más por eso ya se ha ganado toda mi antipatía. Sigue siendo Top Secret lo que hay detrás de la misión del agente Decker pero tengo mi fe puesta en los guionistas a que va a ser algo grande.

Y a continuación llega una de mis secciones favoritas en las reviews de Chuck, a la cual he echado de menos porque en las otras reviews de las que me he encargado este verano no la tenía. Esta sección no es otra que la de los Gags. En este capítulo hemos tenido muchos momentos graciosos, así que hoy esta sección ocupará un poco más de lo habitual:

SarahMorgan501

– Para empezar tenemos esa primera escena en la que Morgan es reclutado para su primera misión con el Intersect. Esa mezcla de imágenes en las que Chuck, Sarah y Casey le decían al señor Skywalker el gran agente que es Morgan, sin piedad ninguna intercaladas con las de Morgan introduciéndose en la mansión, esquivando a los guardias y pasando por el estanque de los peces ha sido sensacional. Por cierto, pensaba que el señor Hamill saldría más a lo largo del capítulo. Parece que esta vez la fuerza no le ha acompañado…

– También me ha parecido genial todo el asunto de guardar en secreto lo de la búsqueda de la casa perfecta para Sarah. Esta situación me ha recordado un poco a la que vivimos la temporada pasada con el asunto del anillo y la proposición de matrimonio. La agente Walker está entrenada para lidiar con las situaciones más extremas y peligrosas, así que el saber cuando alguien le oculta algo es pan comido para ella. Igual de fácil le resulta sonsacar la información que busca. Sabe muy bien cuales son sus armas, como utilizarlas y con quien. Se ha convertido ya en todo un clásico de la serie esto de poner a Yvonne ligera de ropa, a cámara lenta y con un ventilador aireando su cabello (que esta temporada es más corto de lo habitual).

– Y por supuesto el Jeffster no podía faltar en esta sección. Una vez más han hecho de las suyas. Era obvio que toda esa historia de que Jeff estaba en silla de ruedas porque unas secretarías lo aplastaron mientras esperaban la salida del muñeco de Justin Bieber no podía ser cierta. Pero sin duda el mejor momento ha sido cuando Chuck y Morgan lo están espiando y Jeff se levanta de la silla para colocar una cosa en una estantería. Shame, shame!

– Para terminar esta sección dos cosas. La primera es ver como reacciona Casey cuando el segundo cliente de Industrias Carmichael comenta que al señor Rush Limbaugh le habían robado dos millones de dólares. Para quien no lo sepa, Rush Limbaugh es, según Wikipedia, un locutor de radio y comentarista político conservador. Y ya sabemos todos lo republicano que es Casey/Adam Baldwin. Y lo segundo es ese comentario de Morgan sobre el béisbol para contener pegarle al delincuente de hoy. El comentario no podía llegar en mejor momento, vamos ni a caso hecho. En Chuck parece que ya viene siendo costumbre que les salgan sin quererlo este tipo de coincidencias. Ya ocurrió la temporada pasada cuando Casey sacó la foto de Vin Laden y hacía pocos días que habían dado la noticia de su muerte.

Otra sección que normalmente utilizo en las reviews es la del Momentazo. Pero en esta ocasión, aunque el capítulo me ha encantado, en mi opinión no ha habido ninguna escena en plan WTF como para comentarlo en dicha sección. Bueno, la escena de la misión super improvisada de Chuck para salvar a su equipo y luego saltar a través del cristal si fue un poco WTF. Pero vamos, para mí lo más destacable de esa escena es lo que se demuestra con ella. Qué no es otra cosa que lo que hablábamos antes de que Chuck no necesita el Intersect para ser un héroe. Es normal que extrañe tener el Intersect, como él mismo dice, las misiones eran mucho más fáciles teniendo un ordenador en la cabeza. Le costará acostumbrarse a no tener todas esas habilidades pero creo que le ayudará a superarlo el que ahora sea, tal y como le dice Sarah al final del capítulo, el líder del equipo.

perfecthouse

Este capítulo ha producido en mi sentimientos contrarios. Por un lado he sentido mucha alegría por la vuelta de la serie y por la forma en la que ha vuelto. Pero por otro lado he sentido tristeza porque, como dice el agente Decker: this is the final chapter (este es el capitulo final, se sobre entiende que yo me refiero a la temporada). Pero hay que verle el lado positivo: vamos a tener un final y eso es algo que no todas pueden decir. Así que Chucksters, a disfrutar cada segundo de cada capítulo hasta el final. Siempre nos quedará hacer maratones de Chuck de cuando en cuando para recordar lo especial que fue para todos nosotros. Me estoy poniendo muy melodramática así que me voy a ir despidiendo ya. Espero vuestros comentarios. ¡Happy Chuck week a todos!

4.5
Review Chuck: Vs the Zoom
5 (100%) 1 vote