Review Chuck: Vs The Subway & The Ring Part II

ce319

¿Cómo están esos Chuck fans? ¿Tristes porque no volveremos a ver al Team Bartowski hasta dentro de unos meses? Para los que tengáis mono de Chuck os brindo dos posibilidades: 1. Volver a ver los capítulos que ya tenéis en vuestros ordenadores. 2. Para los afortunados que tengáis el canal Calle 13, a partir del día 5 de junio podréis volver a disfrutar de esta tercera temporada, ahora en castellano. Aunque siendo un canal del satélite supongo que lo podréis ver en VOS. Y ahora sí, vamos con la última review de esta temporada. ¿Vienes?

Resumen
Devon está menos Awesome que nunca después de pasar la noche sin dormir porque Ellie no ha ido a casa. Y Morgan, para terminar de preocuparlo, le dice que ella le engaña. Casey, por su parte, está en una cafetería donde trabaja su hija. Por lo que vemos, ha estado yendo muy a menudo. Y Chuck sigue preocupado pensando en si funcionará el gobernador para el Intersect 2.0. Sarah lo saca para que se despeje un poco. Esto funciona pero sólo unos minutos, ya que Chuck descubre que Shaw sigue vivo.

El Team Bartowski se pone en marcha y tras entrar en una base supuestamente de The Ring, Sarah se da cuenta que en realidad es una base de la CIA, la misma donde tienen a Ellie. Chuck, tras deshacerse de Justin, se encuentra con su hermana. Al mismo tiempo, vemos que Beckman está hablando con la Comisión. Por lo que parece, están reunidos para determinar si el proyecto Intersect es un riesgo. Y esa entrada de Chuck en la sala no ayuda demasiado.

Sí, Ellie, ese es ChuckSí, Ellie, ese es Chuck

Minutos más tarde vemos como el Team Bartowski al completo está frente a la comisión y es cuando tenemos esa reaparición tan chulesca de Shaw, haciendo creer a todos que era un agente doble y comentando todos los problemas que el Intersect le está causando a Chuck. Pobre Sarah, no era la mejor manera de conocer la noticia. A continuación, Beckman muestra todas las misiones realizadas con éxito gracias al proyecto Intersect y es ahí donde Chuck descubre que Shaw también tiene un Intersect. Tras tomar por loco a Chuck, Casey y Sarah se dan cuenta que la CIA está plagada de agentes de The Ring, así que cada uno se va a intentar salvar a los suyos. Sarah: Todo lo que me preocupa está en este edificio. ¿A alguien más le ha encantado esta frase?

Ellie llega a casa y le cuenta a Devon todo lo sucedido. Éste se queda más tranquilo al saber que su mujer no le engaña. Pero Awesome, en su versión bocazas, le cuenta toda la verdad a Ellie. Como diría la general Beckman:It's about damn time! Por otro lado, Casey va a la cafetería para proteger a su hija y se encuentra con Justin. Tras deshacerse de éste, se lleva a Alex con él y le dice la famosa frase: Alex soy tu padre. Y en la base de la CIA, Papa Bartowski ayuda a Chuck a escapar. Sarah se lo quiere impedir, pero todos sabemos que si Chuck tiene que elegir siempre elegirá proteger a Sarah: no hay otra opción que valga.

Todos somos SarahTodos somos Sarah

Y ahora el momento que más he disfrutado del capítulo: Sarah diciéndole a Shaw que cuente toda la verdad a la General Beckman. Claro está, todo era una trampa de Shaw, pero la satisfacción que me queda tras el gancho que le mete Sarah a Shaw, no tiene precio. Sarah for the win!

Chuck y su padre, tras recibir una llamada de Morgan, deciden volver para salvar a Sarah, Casey y Beckman. Éstos, tras pedirle ayuda a Ellie, descubren la base secreta de The Ring. Pero justo antes de abandonarla, se encuentran con Shaw y Justin. Cuando pensaba que ya no podía odiar más a Shaw, va y mata a Stephen Bartowski, además de quitarle el gobernador a Chuck. Pobres Chuck y Ellie. Ahora el Team Bartowski está detenido, pero que nadie pierda la calma porque los Awesome y Morgan van en su rescate. Shaw no contaba con dos cosas: 1) el amor incondicional de una hermana, que prometió a su padre proteger a su hermano siempre; y 2) Devon, Morgan y el misil del coche de Casey.

Lanzando misil...Lanzando misil…

Mientras tanto, en el Buy More las cosas no van bien. Las ventas han bajado y como no hagan algo pronto cerrarán la tienda. Chuck y Ellie, por su parte, tras mantener una conversación sobre su padre, deciden que capturar a Shaw será la última misión de Chuck y luego renunciará a la vida de espía. Pero sabiendo que habrá una cuarta temporada, ¿alguien pensó que esa situación duraría mucho? El Team Bartowski se pone manos a la obra y tras hablar con Beckman, se dirigen a un hotel donde se va a celebrar una conferencia, que en realidad es una reunión secreta de espías en la que The Ring intentará acabar con la CIA y la NSA. Además, en dicha reunión estarán los 5 Mayores, es decir, los líderes de The Ring.

Chuck y Sarah van disfrazados. La verdad es que el disfraz de Chuck es muy bueno, sino me dicen que es él no lo hubiera reconocido nunca. Pero al parecer Shaw sí lo reconoce, así que manda a Justin a por Chuck. Aunque para el Walkertowski deshacerse de Justin es Piece of Cake! Por otro lado, Casey y Morgan entran en la habitación de los servidores informáticos para introducirse en la base de datos de la conferencia. Shaw comienza la conferencia, pero recibe una llamada de Chuck desde la oficina de Daniel. Shaw llega a su oficina y cae en la trampa de Chuck al confesar todo lo que había hecho. Sin saberlo, está confesándolo a todos los presentes en la conferencia, gracias a una videocámara y un Macbook. Muahahaha! Shaw, como si de Superman se tratase, sale volando por la ventana. Ya decía yo, ¿qué pinta una pedazo de bandera de EEUU justo ahí detrás?

El esperadísimo cara a caraEl esperadísimo cara a cara

Obviamente la cosa no se iba a quedar así. Y Shaw llega al Buy More, el día donde más alboroto hay con todo el asunto del cierre de la tienda, poniendo explosivos por todo el local y reclamándole a Sarah la presencia de Chuck. Pero ésta irá sola, ya que Chuck no se encuentra en condiciones. Jeff y Lester dan la alarma en el BM y esto hace que todas las personas de la tiendan salgan. Justo en ese momento vemos que llega Chuck. Ahora ya podemos decir eso de ¡qué comience el combate! Y qué mejor acompañamiento de fondo que el videoclip del Jeffster The Old West.

Shaw va ganando la partida en su pelea con Chuck, pero éste, tras quedarse medio inconsciente, recuerda una cosa de su infancia. Ya sabemos por qué Stephen le dijo que él era especial antes de morir: Chuck ya tenía una Intersect en su cabeza mucho antes de que Bryce le enviara el mail. Esto hace, como el mismo Chuck dice, reiniciarse como si de un ordenador se tratara y es entonces cuando las tornas cambian. Y aunque Chuck tiene la posibilidad de matar a Shaw no lo hace, porque como bien dice Sarah, eso es lo que le hace genial. ¿A alguien más le ha encantado ese golpe final de Sarah a Shaw?

Tras volar el Buy More (y cuando digo volar lo digo literalmente), terminamos con una de esas cenas en casa de Chuck, con toda la familia y amigos reunidos, donde encontramos a un nuevo miembro, la hija de Casey. Me ha caído bien Alex, tengo la sensación que de la veremos mucho con Morgan en la cuarta temporada. La duda que me queda es: ¿qué pasará con el Jeffster ahora que están en busca y captura, aún no habiendo sido ellos los que destruyeron el Buy More?

No, Casey no es muy de abrazosNo, Casey no es muy de abrazos

Gags

  • Awesome y Morgan en la base. Beckman dice: “Eres la única esperanza para salvarnos a todos”. Y Devon dice: “¿Se refería a ti o a mí?”
  • Morgan, en otro de sus actos de valentía, se rompe los pulgares y justo cuando le va a dar a la alarma, Jeff y Lester pulsan el botón. Pobre Morgan, la cara que se le ha quedado…
  • La inesperada aparición de Alex. Y, para sorpresa de todos, Casey le da un abrazo a su hija. Comentario de Morgan: “No es muy de abrazos, todo pasito a pasito”.
¿Mamá está viva?¿Mamá está viva?

Momentazo
Indiscutiblemente, el momentazo no podía ser otro que ese final de capítulo. ¿A que alguno habéis pensado cuando habéis visto a Stephen en la pantalla que no estaba muerto? Yo lo he hecho. Lamentablemente no ha sido así, pero… ¿cómo os habéis quedado tras ver en todo lo que trabajó Papa Bartowski? ¿Quiénes serán los que han querido destruirle toda su vida? Supongo que serán derivados de Fulcrum y The Ring, ¿no? ¿Cuál será la verdadera razón de que la madre los abandonara? ¿Por qué Stephen hizo todo eso por ella? ¿Y qué obsesión tienen en Chuck con las pulseras y los colgantes?. Parece que al final no arreglaron el colgante de la madre. Sin duda, ésta va a ser la renuncia a espía más corta de la historia…

Como buen doble capítulo final de temporada he disfrutado cada minuto. Fedak y Schwartz saben como dejarnos con las ganas de que llegue la siguiente temporada, porque como bien dice el difunto Sr. Bartowski: “esta historia solo acaba de comenzar”. Todavía no sé con certeza si empezará en enero del año que viene o antes, espero que lo segundo. Aquí acaba mi última review, hasta la temporada que viene. Gracias a todos por haberme seguido durante estos meses. Aunque esto no es un adiós, es un… ¡hasta luego!. Ahora vuestro turno para comentar que os ha parecido este final de temporada de Chuck.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »