Review Chuck: Vs the Push Mix

chuck413blog

En el mundo existen dos tipos de familias. La primera es la que te imponen cuando naces. La segunda es la que tu vas eligiendo a lo largo de tu vida. Pues bien, en Chuck estos dos tipos de familia se han fusionado en una perfecta y sólida unidad familiar. Esta familia ha pasado por muchas cosas durante estas cuatro temporadas y no todas precisamente buenas, así que creo que es justo y merecido que les hayan dado esos 10 últimos minutos de capítulo, ¿no creéis? En fin, sigamos profundizando sobre este episodio después del salto. ¡Dentro review!

La historia
Gran capítulo el que se han marcado los señores Fedak y Schwartz esta semana. Sé que hay gente que echa de menos las primeras temporadas. Yo también las echo de menos, pero creo que la evolución de la serie es necesaria y para mí es más que notable el resultado que han obtenido. Ahora bien, de vez en cuando en estas dos últimas temporadas ha habido algún que otro capítulo que a mí me ha recordado un poco a esas primeras temporadas y este Chuck vs the Push Mix es uno de esos.

Morgan, en plan Catherine Zeta JonesMorgan, en plan Catherine Zeta Jones

Estaba claro que Chuck no iba a aguantar mucho más el estar separado de su madre pero sobre todo de Sarah, así que tras una pequeña ayudita de Casey, el agente Bartowski se ha puesto manos a la obra. Con la ayuda de Morgan y un poco de material de oficina ha orquestado un plan para traer de vuelta a dos de las mujeres más importantes en su vida. Me ha parecido brillante el que Chuck se haya hecho pasar por Orion. Cuando he visto el mensaje que le estaba dejando a Alexei me ha entrado nostalgia al recordar al señor Stephen Bartowski, que aunque ya no esté entre nosotros, ha sido uno de los grandes artífices en la derrota de Volkoff.

En lo referente a su estancia en el barco ha sido de lo más tenso y a la vez de lo más cómico, en parte gracias al señor Grimes, que ha acabado prácticamente sin ropa. Pobre, nadie del Team Bartowski le explicó que debajo del traje de buzo tienes que llevar ropa y no solo la interior. Eso sí, el abrigo de Sarah le quedaba que ni pintado. Pero por muy bueno que sea un plan, normalmente no sale todo perfecto a la primera. Pudieron rescatar a Sarah, aunque no se puede decir lo mismo de Mary Bartowski. Esta mujer, como siempre, sacrificándose para salvar a los suyos. ¿Y para que están los planes? Pues para reinventarlos. Chuck consigue organizar lo que podríamos denominar el “plan perfecto”. Tiene en cuenta hasta el último detalle: conseguir las palabras mágicas de Alexei para poder meter el virus en la base de datos Hydra, no poner balas en la pistola y sobre todo tener a todo el equipo de Beckman a su disposición. Y mientras pasaba todo eso Sarah rescataba a la madre de Chuck. Si estuviéramos jugando al ajedrez, ahora sería el momento de decir eso de jaque mate.

Bienvenida ClaraBienvenida Clara

La otra parte del capítulo se ha desarrollado prácticamente en el hospital. Por un lado, Casey ha estado recuperándose de la tremenda caída que sufrió en el capitulo anterior, siempre bien acompañado de su hija Alex. Bueno, siempre no, para una vez que la chica sale de la habitación entra un matón de Volkoff para terminar con la vida de John. Podríamos preocuparnos porque Casey no está todavía en su mejor forma, pero nunca dudé que conseguiría deshacerse del matón. Sabía que se había quitado el sensor del dedo. Grande John, como siempre. Me ha gustado la escena en la que Sarah se encuentra con él y le pide perdón. Y cómo él se alegra de su vuelta. Llegué a pensar que Sarah le iba a dar un abrazo… ¿No echáis de menos ver más escenas entre la agente Walker y el agente Casey? Yo sí. Y por el otro lado, ¡Ellie ha roto aguas! La pequeña Clara viene en camino y Awesome comienza a sufrir los primeros grandes nervios como papá, pero Casey se los quita en un momento. En mi opinión creo que el parto no ha sido muy complicado, Ellie ha terminado casi sin despeinarse. Aunque no todo el mérito se lo podemos dar a ella, hay que dar parte del mérito a la inestimable ayuda del Jeffster y su particular versión de Push de Salt N Pepa.

¿Casey muerto? Ja...¿Casey muerto? Ja…

Gags

• Abro la sección con Chuck y Morgan secuestrando al hombre equivocado. ¿Es esto un cuarto de baño?. No, es el infierno.
  • Seguimos con Chuck y Morgan y su entrada al barco. Qué arte Morgan andando con las aletas. Aunque no se queda atrás su escena esquivando los rayos láser.
  • Por último, no podía faltar la súper actuación del Jeffster. Estos dos no tienen límite…

Momentazo
Ya nos adelantaban Fedak y Schwartz hace unas semanas en una entrevista que los diez últimos minutos de este capítulo eran los mejores de la historia de Chuck. Y no se equivocaban. Hay tantas cosas que destacar: Ellie dando a luz, el momento en el que sale la enfermera a preguntar si alguno de los que estaban fuera eran familia y la forma en la que todos dicen “sí”, la cara de felicidad de Ellie al ver a su madre entrar por la puerta, cómo Alex le dice a su padre que ella no se va a ir a ningún sitio y Casey responde que tampoco, la cara de Awesome, Ellie y su madre al ver a la pequeña Clara por primera vez… y sobre todo esa proposición de matrimonio final entre Chuck y Sarah. No hace falta decir nada porque ya lo habían dicho todo en el capítulo 4×11 Chuck vs the Balcony y porque con sus miradas (pura química) no es necesario nada más. Vamos, que ha sido un final beautiful, beautiful. Admitidlo, se os ha caído alguna lagrimilla, ¿verdad?

GenialGenial

La verdad es que no sé si habrá una quinta temporada o no, ahí seguimos con la campaña. Lo que sí se es que el día que Chuck termine, personalmente, me afectará mucho más que cuando terminó Lost. Reconozco que Chuck no es tan épica, pero para mí es igual de importante e incluso puede que más, ya que mi dedicación e implicación con esta serie es mucho mayor y también está el hecho de haber tenido la inmensa fortuna de haber conocido en persona al señor Zachary Levi (bendita la persona que invento Twitter). Otra cosa que sí sé es que todavía nos quedan 11 capítulos por delante y muchas cosas interesantes por llegar. No sé por qué tengo la sensación de que esta no será la última vez que veamos al señor Alexei Volkoff… ¿Vosotros qué pensáis?

Normalmente para terminar dejo algún tema de los aparecidos en el capítulo, pero esta vez he decidido poner un vídeo que he encontrado hecho por una fan de la serie que me parece que refleja bastante bien todo lo que comentaba en la entradilla acerca de la familia. La Chuck Family siempre estará ahí para ayudarte y apoyarte, en lo bueno y en lo malo. Así que desde aquí decirle a Clara eso de… ¡bienvenida a la familia!

3
Review Chuck: Vs the Push Mix
4 (80%) 3 votes