Review Chuck: Vs The Pink Slip (3×01)

chuck301

Por fin, tras varios meses de espera y múltiples cambios de fecha de estreno, ha llegado a nosotros la tan esperada season premiere de nuestro nerd favorito de la televisión: Chuck. Con un doble episodio donde encontramos todos los factores imprescindibles que hacen grande esta serie: acción, humor, drama y amor, cuatro géneros que nadie como ellos sabe combinar con tan buen gusto. Primera review de la tercera temporada y mi primera review para Todoseries. Qué nervios… Como dice mi querido Chuck: Don´t freak out! En fin, no os hago esperar más, ¡dentro review!

La historia
Nuestro primer contacto con la tercera temporada es un breve recordatorio a ese último momento del final de la segunda, con la ya célebre frase: Guys I know kung-fu! Y, como si Benjamin Linus hubiera movido la rueda, saltamos seis meses en el tiempo. Nos encontramos en Praga. Chuck está secuestrado por varios hombres cuando tiene uno de sus flashes. Con su habilidad aprendida, un recurso que será habitual durante toda la temporada, consigue reducir a todos los enemigos y huye con un maletín. Para escapar tiene que subir a lo alto del edificio, donde tiene que saltar a través de un cable utilizando para deslizarse su cinturón. Pero no lo consigue. Y es cuando nos damos cuenta que se trataba de una simulación.

La escena formaba parte del entrenamiento de Chuck para ser espía. Un espía de verdad, que aproveche las ventajas del Intersect. Pero la General, que no vemos en vídeo (¡noticia!) sino en persona, no esta muy satisfecha con los resultados, ya que Chuck es muy emocional. Y lo despide de una manera muy sutil: una pequeña descarga en su cuello. Lo cual nos lleva a un recuerdo de hace 6 meses. Ahora nos encontramos en la base del Orange Orange con Casey comentándole a Chuck que se va a ir a Europa a realizar su entrenamiento. A su vez, Chuck se lo comenta a Sarah, pero a ella no le parece buena idea y para sorpresa de todos, le pide que huyan los dos juntos. ¿Es la misma Sarah fría y hermética que conocíamos? ¿Tanto ha calado Chuck en su vida?

Volvemos al presente. Sarah esta dándose un baño en una piscina cuando recibe una llamada de Chuck. Sale a cámara lenta para tener al sector masculino contento y un hombre que se encuentra con ella (¿su nueva pareja?) le da el teléfono. Duda un instante… pero al final hace algo que yo en la vida haría: tirar el Iphone a la piscina. Cómo se nota que en la CIA tienen pasta… Chuck, deprimido al haber perdido su trabajo de espía y al parecer, también a Sarah, se dedica únicamente a estar en casa en bata, comiendo ganchitos y tumbado en el sofá viendo la tele. Un poema.

Ellie y Devon, preocupados, llaman a Morgan para que los ayude, pero ni su mejor amigo consigue mejorar la situación. Me temo que sólo una belleza rubia puede arreglar esto… Chuck se queda sin comida basura y siente la necesidad de salir de casa. ¿Destino? Su Buy More, donde se presenta de incógnito. Pronto es descubierto por Jeffster, que le comentan que han visto a Sarah. A Chuck le cambia la cara. Nuestro héroe pasa por el antiguo Orange Orange para dar con ella, pero sólo encuentra a Casey. Utilizando sus técnicas habituales (observación e intuición), Chuck descubre que Casey y Sarah tienen una misión esa misma noche, así que sin pensarlo mucho se prepara poniéndose su traje del Nerd Herd como si se tratase del mismísimo Superman. Y se infiltra en el local donde se está llevando a cabo la misión.

El asunto empieza bien porque Chuck tiene que besar a Sarah, pero termina mal ya que, después de recibir un tortazo de Sarah, hacerse pasar por guitarrista profesional mexicano y arruinar la misión, Chuck vuelve a su estado de depresión. Morgan, cansado de ver a su amigo así, decide mostrarle que ha estado viviendo durante las últimas semanas en el Buy More. Aquello de ser cocinero en Hawaii no funcionó tan bien como pensaba… Por otro lado, posiblemente hartos del extraño comportamiento de Chuck, Ellie y Devon deciden mudarse a la casa de al lado. ¿Resultado? Chuck y Morgan se convierten en compañeros de piso.

Mientras tanto, en la trastienda del Buy More, el inoportuno jefe Emmett ve a una persona sospechosa. Y en un acto de valentía e inconsciencia (¿no ha visto lo cachas que está el calvo?), le pide que se marche. No sabe lo caro que le va a costar hacerse el valiente… Nada más y nada menos que un disparo en su ojo. Al menos ha sido una muerte rápida, descanse en paz. Volviendo al Buy More, Sarah se despide de Chuck: su misión allí ha terminado. En ese momento aparece el hombre que ha matado a Emmett y se los lleva a ambos secuestrados. Tras un nuevo flash, a última hora como casi siempre, Chuck consigue rescatar a Sarah y vencer su miedo de escapar deslizándose por el cable. Finalmente aparece Casey en helicóptero, muy al estilo Equipo A, ametrallando a todo lo que se mueve. Y rescata a los dos tortolitos. ¡El Team Bartowski funciona! Y la General ha decidido darle una nueva oportunidad. Además, Chuck y Casey vuelven a sus antiguos trabajos en el Buy More como tapadera. Y Sarah tiene una nueva misión: antes tenía que proteger a Chuck del mundo, ahora tendrá que proteger al mundo de Chuck. Recuperamos el status quo de las temporadas anteriores. Y nos preparamos para una tercera temporada apasionante…

¿Derechazo de Chuck a Casey?¿Derechazo de Chuck a Casey?

¿Seguís ahí? Espero que sí, porque si pensabais que la review se acaba aquí, estabais muy equivocados. A continuación os ofrecemos los mejores gags de este primer capítulo de la tercera temporada.

  • En el número 3, esa primera escena donde Chuck tiene que descender a través de un cable y para ello tiene que quitarse el cinturón. Su vértigo le impide actuar, lo cual hace que la simulación se termine con todo el equipo de la CIA viéndole los calzoncillos a Chuck. Es lo que sucede cuando te quitas el cinturón y los pantalones que llevas son muy anchos…
  • En el número 2 encontramos la primera aparición de Chuck en el Buy More, a la búsqueda de más pelotazos (patatas de bolsa) y su encuentro con Emmett, que le hace tener dos flashes: uno que le produce ganas de patearle y otro que le produce ganas de estrangularle (todos hemos tenido ganas de hacerle eso a Emmett alguna vez). Al final, gracias a ese bote de pelotazos, el cual se lleva la peor parte sin tener culpa alguna, consigue controlarse.
  • Y en el número 1, la escena final de este primer cápitulo, con Casey entrenando a Chuck, música de Rockyincluida, y ese flash de Chuck de boxeo. Aunque no nos permiten verlo, porque lo paralizan justo en ese momento, Chuck le mete un buen gancho a super Casey. No se por qué, tengo la sensación de que nuestro nerd se lo recordará toda la vida…

El Momentazo
Vaya por delante que es una sección absolutamente subjetiva. Para mí, el momentazo del capítulo ha sido sin duda ese segundo flashback donde vemos a Sarah esperando a Chuck en la estación de tren para escapar juntos. La rubia luce esos taconazos negros, para estar a la altura de Chuck, y la ilusión se refleja en su cara. El problema es que Chuck ofrece una expresión de me voy a arrepentir de lo que voy a hacer ahora toda la vida. Tras el beso inicial, Sarah se da cuenta que algo no va bien… La verdad es que me da mucha pena porque para una vez que Sarah actúa con el corazón y no con la cabeza, Chuck la rechaza. Por una parte entiendo sus motivos: quiere hacer cosas importantes con su vida y si se escapa con ella no podrá hacerlas. Pero claro, como muy bien le explica Sarah, la vida que él quiere llevar ahora es complicada, además de ser irreal. Y ella le ofrece esa vida simple y que él hasta cuatro días deseaba. La cara de Sarah cuando Chuck le aparta la mano y le devuelve el billete, no tiene precio. Esta escena me ha recordado a la que ya tuvieron ambos al final del capítulo 2×03, Chuck vs the Break Up.

En fín, este 3×01 me ha parecido una buena manera de introducirnos en esta nueva aventura del Intersect 2.0. Todo es mejorable, pero tenemos por delante 18 largos capítulos donde lo mejor seguro que está por llegar…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Chuck: Vs The Pink Slip (3×01)
Valoración

Categorías: Chuck Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »