Review Chuck: Vs The Other Guy

chuck313

Hoy tengo tantas cosas que comentar, que no sé si una review va a ser suficiente. Sin lugar a dudas este ha sido el CAPITULO. Como ya nos decían en la promo de este Chuck vs The Other Guy, este es el Chuck que estábamos esperando. ¡Y tanto!. Lo único malo es que hasta dentro de dos semanas no volveremos a ver al amigo Bartowski y CIA, nunca mejor dicho. Pero bueno, estoy convencida que tendréis otras series por ahí para hacer la espera más llevadera. Ahora nos centramos en la review, ¿vienes dentro?

Resumen

La semana pasada nos quedamos preocupados por Sarah, ya que no sabíamos muy bien qué es lo que iba a hacer Shaw con ella. Pero en estos primeros cinco minutos de capítulo parece que nuestra preocupación no era para tanto, ya que aparentemente Shaw piensa que a Sarah la engañaron para
que matara a su mujer en su prueba roja. ¿Alguien se creyó tanta compresión por parte de Shaw? Porque yo no. Supongo que lo mismo le pasó a Chuck y por eso mandó todo ese ejército para salvarla, tanque incluido. A Beckman, claro, no le hizo nada de gracia…

Ya en la base, la general Beckman nos informa que la persona que mandó a Sarah su prueba roja está muerta, así que creo que va a ser difícil, al menos por ahora, saber qué hay detrás de todo ese asunto. Sorprendentemente Shaw quiere seguir trabajando con Sarah. Mientras
tanto, Morgan toma una decisión muy importante: dejar el Buy More para
convertirse en espía
. Cuando llega a casa para contárselo a Chuck, se lo encuentra borracho jugando al Guitar Hero. Todo esto debido a que Beckman le informó que Shaw y Sarah se van a Washington y él se queda en Burbank.

Tras una pequeña disputa entre Morgan y Chuck, en la que Morgan termina atado con mandos de videoconsolas, hace aparición la rubia, es decir, Sarah. Con su llegada tenemos la escena más tierna de este capítulo. Chuck le hace “La Pregunta”: Sarah, do you love me? Creo que todos sabíamos la respuesta desde hace dos temporadas o más, y como siempre Sarah le pone emoción al asunto. Pero finalmente le contesta que ¡sí!. Me gusta lo que le dice: “Me enamoré de ti hace mucho tiempo. Después de que me arreglaras el teléfono y antes de que comenzaras a desactivar bombas con virus informáticos”. Qué tierno ¿verdad? Para ser Sarah, lo
es. Con esto llegamos a la conclusión de que se enamoró de Chuck en su primera cita ficticia en el capítulo piloto. Me hubiera gustado que le hubiera dicho eso de I love you too!, pero bueno, es Sarah, hay que darle tiempo para estas cosas.

Él sigue siendo su ChuckÉl sigue siendo su Chuck

De aquí pasamos a una nueva misión. Al parecer, Shaw encontró el cuartel general del Anillo. Allí, Sarah y Chuck se introducen en el ascensor privado del director (interpretado por Mark Sheppard, Battlestar Galactica), con la ayuda del propio Shaw. Tras montar una fiesta en el ascensor (con tanta gente parecía eso) nos damos cuenta que todo es una farsa montada por el director del Anillo y Shaw. Estaba claro que Shaw no iba a quedarse tan pancho después de saber la verdad sobre la muerte de su esposa…

De vuelta a la base, Shaw sigue haciendo el papelón de su vida, haciendo creer a todos que mató al director del Anillo y que aún sigue del lado de la CIA. Dicho director comentó en el ascensor que el Anillo está fabricando un nuevo Intersect, pero el Cypher que le quitaron estaba defectuoso. Shaw, muy convenientemente, comenta que los componente del Cypher se construyeron en París. Así que Beckman manda a éste y a Sarah a Francia, porque al parecer el centro de diseño del Anillo se encuentra allí.

Pero si Shaw y Sarah pensaban que iban a estar solos en París se equivocaban, ya que gracias a Morgan, Chuck descubre la farsa de Shaw. Así que Morgan, Chuck y Casey se van rumbo a la ciudad del amor. Mientras tanto, la doble S, Shaw y Sarah, llega a una zona conocida por Sarah, es decir, la zona donde mató a la mujer de Shaw y es ahí cuando Sarah se da cuenta de que todo es una trampa.

Tras dispararle un dardo envenenado, Shaw se lleva a Sarah a una cafetería para contarle toda la verdad. Pero tranquilos, que dicho veneno no va a matar a Sarah, aunque de Shaw no puedo decir lo mismo… El superespía, junto con el director del Anillo, cuentan a Sarah que al parecer la CIA creyó que Eve Shaw los había traicionado y por eso mandaron matarla. Con lo cual el Anillo estaba dando a Shaw la oportunidad de vengarse de la CIA matando a Sarah. Y éstos, a cambio, obtienen de Shaw los datos necesarios para que el Anillo termine de construir su Intersect.

Unos segundos más tarde aparece Chuck en la cafetería, y tras una pelea con Shaw, éste se lleva a Sarah a un puente con intención de asesinarla. Pero ahora llega el momentazo, del cual hablaremos con más detalle un poco más abajo. Chuck dispara a Shaw y salva a Sarah. Mientras tanto, Casey, tan grande como siempre, consigue capturar al director del Anillo y así ganarse su boleto de vuelta a la CIA. Al igual que Morgan, del que ya podemos decir que es un nuevo miembro del Team Bartowski, con su tapadera en el Buy More incluida. Ya para terminar otro momentazo: por fin Chuck y Sarah consiguen estar juntos. Y con la General Beckman mirando a otro lado…

Au revoir Shaw!Au revoir Shaw!

Gags: Hay tres momentos en concreto que me hicieron gracia…

• Cuando el director entra en el ascensor y Sarah le dice: “una palabra y está muerto”. A lo que el director contesta: “vaya eso es coraje”. Y Chuck dice: “eso fueron cuatro palabras”.
  • El momento en el que ya hay demasiada gente en el ascensor y para rematar entra el supuesto técnico del ascensor, a lo que Chuck dice: “bienvenido a la fiesta, esto empieza a ser ridículo”.
  • Cuando Chuck y Sarah salen del ascensor y escuchan como supuestamente Shaw mata al director del Anillo. Grande el comentario de Chuck: “tienes razón, deberíamos esperar a contarle lo nuestro”.

El momentazo
Ha sido el capítulo más difícil para elegir el momentazo, ya que en este episodio hay varios y todos importantes. Pero me quedo con la escena en que Chuck dispara a Shaw y salva a Sarah. El tema de disparar un arma y más aun para matar a alguien ha sido un asunto con el que Chuck ha tenido que lidiar durante un tiempo, e incluso le ha traído algún que otro problema con Sarah. Pero me ha parecido brillante el momento y la razón que han elegido los guionistas para que esto sucediera. Matar a alguien que quiere hacer lo mismo con la persona que amas era la única razón posible para que Chuck disparara. Y me alegra enormemente que Sarah lo vea del mismo modo. Creo que todos somos conscientes, incluidos Chuck y Sarah, que pase lo que pase él será siempre su Chuck.

Una vez más han vuelto a demostrar por qué son los mejores (y prácticamente los únicos) en combinar a la perfección acción, comedia y romance. Esto es lo que los hace grandes. Definitivamente este capítulo sube al número uno de mi top de capítulos de Chuck desplazando al 2×21: Chuck vs The Colonel. Y ahora es cuando os toca a vosotros comentar qué os ha parecido este Chuck Vs The Other Guy.

3
Review Chuck: Vs The Other Guy
5 (100%) 1 vote