Review Chuck: Vs The Nacho Sampler

chuck306

Según mis fuentes, este capítulo es el penúltimo antes del parón, que yo con mucho cariño me gusta definir “las malditas olimpiadas de invierno”. A ver, no me entendáis mal, me gusta el deporte, no tengo nada en contra, lo práctico y me gusta verlo, pero si me dan a elegir entre deporte y ver mis series, creo que todos sabéis que es lo que ganaría por goleada. El lado positivo es que ha vuelto Lost, y eso nos alegra a la mayoría de los aquí presentes. Así que como dicen por ahí, al mal tiempo buena cara. No os entretengo más, ¡dentro review!

Resumen
Empezamos el episodio con algo de nostalgia, recordando ese primer encuentro de Chuck y Sarah en el Buy More en el episodio piloto. Siempre me hace gracia el momento Vicky Vale, Vicky Vale. Y de ahí saltamos a una escena similar, ya en el presente. Es el primer día de Hannah (Kristin Kreuk) en el Hogar del Friki. Mientras tanto en el Orange Orange, Chuck recibirá su nueva misión: hacerse amigo de otro geek como él, Manoosh Depak, y averiguar por qué los del Anillo le han ingresado una gran cantidad de dinero en su cuenta bancaria.

En casa de los Awesome parece que Devon, desde su incidente en el capítulo 3×04 Chuck vs Operation Awesome, vive en un constante estrés, además de haber dejado de realizar todas esas actividades extremas tan características de él. Esto a Ellie no le cuadra, ni tampoco el hecho de que Chuck haya ido a París y no se lo haya contado. Será el comienzo de las sospechas de Ellie, que más tarde se unirán a las de Morgan por este mismo motivo. ¡Mmmm! La cosa se pone interesante…

Chuck y SarahChuck y Sarah

Siguiendo con la misión, Chuck se encuentra por casualidad (esa casualidad tan propia de la serie) con Manoosh en un bar, y tras una charla distendida, Sarah tiene que entrar en acción, ya que la gente del Anillo se dirige hacía el bar. Muy sutilmente, con un dardo tranquilizador, deja KO a Manoosh y se lo llevan a la base. Estoy segura que todos los chicos que ven la serie les hubiera encantado ser Manoosh en este capítulo…

Tras intentar conseguir más información sin demasiado éxito sobre el proyecto en el que trabaja nuestro friki de hoy, le dejan marchar. No sin antes devolverle su maletín, que será clave poco después. Cual es nuestra sorpresa cuando descubrimos que el arma en la que ha estado trabajando no es otra que el mismísimo Intersect, en forma de gafas de sol. Supongo que serán parecidas a las que Bryce le dio a Chuck al principio de la segunda temporada.

Manoosh, tras deshacerse de todos los agentes del anillo con habilidades propias de Sarah o Casey, se dirige a Dubai a lo que ellos denominan Weap-con, es decir, una convención de armas al más puro estilo Comic-Con, pero en vez de encontrar a gente disfraza de superhéroes, encontraremos a militares y traficantes de armas. En lo personal, me sigo quedando con la de San Diego. Allí, Manoosh intentará vender el Intersect, pero el Team Bartowski, por si alguien lo dudaba, lo evita. De vuelta a Burbank, Manoosh, tras múltiples súplicas a Chuck sin respuesta, quedará al frente de la CIA.

Chuck y CaseyChuck y Casey

Los mejores gags
He de decir que me lo han puesto bastante difícil porque me he reído mucho, pero sólo tres momentos pueden ser los afortunados de pertenecer al top de hoy:

  • En el número 3, esa peculiar oficina de Morgan y sus primeros invitados, que no podían ser otros que Jeff y Lester. No sé por qué algo tan simple como que se siente Lester y se dé un golpe en la cabeza con ese pequeño lavabo, me ha hecho tanta gracia..
  • En el número 2, Casey divirtiéndose de lo lindo disparando tranquilizantes a Manoosh sin ningún tipo de contemplaciones.
  • Y en el número 1 tenemos a Chuck, Casey y el láser. Lo que me he podido reír entre que Chuck se levantaba, cogía el láser del bolsillo de Casey y casi lo deja tuerto…

El Momentazo

Esta semana me decanto por la última escena del capítulo. Chuck solo en su casa bebiendo Johnny Walker Black. Lo sé, lo sé, no es una escena ni muy reveladora ni emocionante, pero me parece importante el transfondo de la misma y todo el proceso hasta llegar a ese momento, ya que estamos presenciando la transformación de Chuck friki a Chuck espía. Me parece definitivamente importante porque estamos perdiendo parte del Chuck original. Y eso es algo que no sólo le preocupa a Sarah. A mí también…

Para mí este 3×06 ha sido uno de los más divertidos de la tercera temporada y, al mismo tiempo, nos deja detalles interesantes como las primeras sospechas de Ellie y Morgan con las consiguientes investigaciones de Jeff y Lester o ese proceso de transformación a espía de Chuck. ¿A vosotros que os parece este atisbo de cambio en Chuck? Y el capítulo en general, ¿qué os ha parecido?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Chuck: Vs The Nacho Sampler
Valoración

Categorías: Chuck Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »