Review Chuck: Vs the Masquerade

charah416

No sé a vosotros pero a mí este capítulo me ha dejado con ganas de más. Tiene pinta de que nos quedan por delante ocho grandes episodios. La temporada pasada los guionistas demostraron lo bien que se les da eso de continuar una temporada con un nuevo arco y en esta parece que van a seguir por ese buen camino. Así que mientras esperamos a que llegue la recta final, vamos con la review de hoy. ¿Te apetece?

La historia
Creo que todos estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que el de esta semana ha sido un gran capítulo. Con muy buenas tramas nuevas. Una de ellas ha dado que pensar a más de uno. Y es que en el foro he leído una teoría que, visto lo visto, podría no ir mal encaminada. Lo dejo para el final. Como habéis comprobado, San Valentín ha llegado una semana tarde a Chuck y aunque ellos han puesto todo de su parte (fresas, chocolate, pieles de oso y disfraces varios) la diversión ha durado poco. La cara que se le ha quedado a Casey cuando ha entrado al apartamento lo decía todo. Por cierto, si alguien pensaba que Industrias Volkoff acababa con su jefe entre rejas estaba equivocado. Y es que más de uno mataría, literalmente, por ocupar el puesto de Alexei Volkoff. Parece que la clave de todo está en una chica que vive en Inglaterra, que resulta ser nada más y nada menos que la hija de Alexei. En un principio es difícil saber si se puede confiar en ella o no, siendo hija de quien es, pero luego queda claro que ella realmente no sabía nada de las actividades delictivas de su padre. El personaje llega incluso a caerme bien…

El Team Bartowski es enviado a Inglaterra para proteger a la chica. Creo que Chuck y Vivian no han sido los únicos a los que se les ha venido a la cabeza la película de Kubrick, Eyes Wide Shut, con esa fiesta de máscaras. Me encanta cómo Sarah le arruina el momento a Chuck al principio de la fiesta. Además, descubrimos un talento oculto de John: hace cóteles y sirve bebidas como nadie. De esa escena me ha hecho gracia el hecho de que Casey se haya referido a Chuck y Sarah con el mote que los fans les pusieron, es decir, Charah.

Aunque el momento clave de la misión llega cuando Sarah se hace pasar por Vivian para capturar al aspirante al puesto de jefe de Industrias Volkoff. Es sorprendente el parecido que llega a conseguir Sarah con Vivian, ¿no creéis? Desafortunadamente, las cosas para Sarah no marchan demasiado bien. Menos mal que mi querido John andaba por ahí para cubrirle las espaldas, aunque al final es la propia Vivian la que termina con la vida del malo de esta semana. Y yo me pregunto, ¿cómo de un solo disparo el malo puede terminar con ocho agujeros en su chaqueta? ¿Alguien me lo explica?

Adiós MorganAdiós Morgan

Por otro lado, Morgan, tras una conversación con John y luego otra con Sarah, se ha dado cuenta que no puede seguir viviendo más con el Charah, así que por mucho que a nuestra parejita y al señor Grimes les encante vivir juntos, va siendo hora de avanzar y madurar cada uno por su lado. Ha sido muy emotiva la escena con los muñecos de Han Solo y Chewaka. Mientras tanto, los Awesose han sufrido para poder dormir estos días. La pequeña Clara no se lo ha puesto fácil. Y al final han encontrado la solución en el lugar más inesperado: el Buy More. Nunca se me hubiera ocurrido que escuchar al Jeffster dentro de un peluche fuera la solución, pero ya que fueron ellos los que, a su manera, le ayudaron a salir al mundo, es normal que tengan ese efecto sobre ella.

Por último comentaré algo que me inquieta. Y es que esa oferta a Casey para trabajar con otro equipo no me hace demasiada gracia. Sin Casey no hay Team Bartowski que valga. Además, con la misión de hoy ha demostrado que todavía es útil para el equipo. Aunque está claro que todo lo que rodea a ese nuevo equipo y misión es intrigante. Es bastante normal sentir curiosidad por saber qué habrá detrás de esa puerta. ¿Tendrá alguna relación con Volkoff o será otra cosa? ¿Qué decidirá Casey?

¿Se nos marcha Casey?¿Se nos marcha Casey?

Momentazo
Hacía ya un par de capítulos que no nos dejaban con un final de estas características. Vivian no sabía qué hacer con su vida, pero parece que ya tiene algo en mente. Supongo que tendrá algo que ver con el hecho de que le dijeran que la educación que ha recibido a lo largo de su vida tuviera como propósito suceder a su padre al mando de Industrias Volkoff. La pregunta es: ¿seguirá Vivian los pasos de su padre? El que no le dijese al Team Bartowski que su colgante era la llave y que fuera hasta la oficina de su padre en Rusia hace pensar que sí. Pero en el fondo, la impresión que a mí me da no es la de que quiera sucederlo, sino la de querer saber más acerca de él y de lo que hizo. Supongo que si le hubiera dado el colgante a la CIA, ella seguiría sin saber realmente nada de su padre. Aun así, el poder es algo que fácilmente corrompe a la gente y Vivian no tiene por qué ser una excepción. Tendremos que esperar para ver cómo se desarrollan las cosas.

A ver por dónde sale esta...A ver por dónde sale esta…

Gags

• La primera escena ha tenido sus momentos. Primero la referencia a Pretty Woman… Sarah: ¿esa película es sobre una prostituta, no?
  • O el momento en que van a la cocina y ven el espectáculo que estaban dando Morgan y Alex con el chocolate…
  • …Y luego esa gran escena entre Sarah y Morgan con los juguetes. Qué grande Sarah jugando con Han Solo y Chewaka y haciendo ruidos con los muñecos… perdón, ¡coleccionables!

Sarah, deja eso ahíSarah, deja eso ahí

Para terminar, me gustaría comentar la teoría de la que os hablaba al principio. Advierto, no es un spoiler, sólo es la teoría de una persona que podría hacerse realidad, así que quien no quiera ni saber teorías, que no siga leyendo. ¿Preparados? La teoría es la siguiente: ¿y si Vivian fuera hermana de Chuck? Puede resultar difícil de creer al principio, ya que nos han dicho en más de una ocasión que entre Alexei Volkoff y Mary Bartowski nunca pasó nada, pero qué queréis que os diga, veinte años dan para mucho y puede que Mary todavía no nos haya contado toda la verdad. Aunque lo que realmente me hace pensar que esta teoría pudiera ser cierta es el hecho de que Chuck y Vivian han conectado muy bien desde el primer momento. Incluso lo dos habían tenido el mismo pensamiento acerca de la fiesta con la película de Kubrick. Puede que estemos totalmente equivocados y esa conexión no tenga nada que ver, pero yo no la descarto. Antes de irme, el tema musical de la semana.

3
Review Chuck: Vs the Masquerade

Categorías: Chuck Reviews Series Etiquetas: , , ,