Review Chuck: Vs The Living Death

chuck317

¡Hola Chuck Fans! Ahora mismo las únicas tres palabras que puedo articular son: Oh Chuck Me!. No sé si alguno habrá visto ya la promo de la season finale, pero yo todavía estoy en shock y eso que sólo dura 30 segundos. Tranquilos, que no voy a spoilear a nadie. Pero con esos pocos segundos y con lo que dijeron los productores de la serie hace un tiempo, me sobra y basta para afirmar que este final de temporada va a ser lo más grande que hemos visto en Chuck hasta la fecha. ¿Quién quiere que sea lunes por la noche? Pero bueno, ya habrá tiempo de hablar del final de esta temporada la semana que viene, ahora vamos con este Chuck Vs. The Living Death. ¿Vienes?

Resumen
Arrancamos con Stephen (aka Papa Bartowski), en una cabaña, alejado de la civilización. Tras esto, descubrimos la manera en que Ellie y él se comunican, un tanto enrevesada. Pero me vale. Mientras tanto, Chuck sigue preocupado por su sueño con Shaw y eso de que puede que siga vivo. Otra vez no le dice nada a Sarah, lo cual ya me está empezando a enfadar. Pero me ha hecho gracia cuando le dice: ¿Te he dicho lo bien que te sienta la luz de la mañana? Aaaaah!!

Chuck va a hablar con Morgan al Buy More sobre todo este asunto del sueño y, para la tranquilidad de Morgan, lo deja un rato en la base. Grave error Chuck, porque Sarah le saca la información a cualquiera que ella se proponga, así que Morgan es simplemente: Piece of cake! De vuelta al Buy More, Chuck ve a su padre, el cual no sabe que sigue en la CIA y que tiene en su cabeza el Intersect 2.0., así que le miente al respecto. El agente Bartowski le ha cogido el gustillo a esto de mentir a todos. No me gusta.

Morgan, tenemos que hablarMorgan, tenemos que hablar

Ellie, por su parte sigue ayudando a Justin. Lo que se va a arrepentir cuando sepa toda la verdad… ¡qué ganas tengo de que se quiten de en medio a Justin! En la base, Casey propone que para averiguar algo más sobre Shaw sería buena idea que Sarah contase todo lo que hicieron mientras estuvieron juntos para ver si Chuck tiene un flash. Y lo tiene, tras nombrarse una casa de Shaw llamada Edificio Hoff, en la que hay una caja fuerte.

Para los fans del Jeffster tengo buenas y malas noticias. Las buenas son que tenemos su reaparición en el capítulo de hoy, las malas son que momentáneamente se han separado. Todos tenemos claro que el Jeff sin el ster no es lo mismo. Aunque la canción de Jeff en solitario no tiene desperdicio… Sin embargo, Big Mike no tardará mucho en convencer a Lester para que regrese. Do you remember?

¿El final de una banda mítica?¿El final de una banda mítica?

De vuelta a casa, Chuck le pide a John que mientras no sepan qué pasa con Shaw, esté pendiente de Ellie. Y John hace caso al pie de la letra. Tras una cena familiar, en la que Stephen sigue sin creer a Chuck del todo y con razón, vemos como Chuck y Sarah van a la casa de soltero de Shaw para averiguar qué hay dentro de esa caja fuerte. Pero no les da tiempo, ya que parece ser que Shaw llega a la casa. Creo que todos éramos conscientes que ese no era él. Y no porque no lo viésemos bien con esas gafas… Tras una persecución al supuesto Shaw, descubrimos que en realidad es Justin. Para suerte del agente Carmichael, Papá Bartowski llega al rescate. “¿Con qué solo un analista huh?”

En la base, el Team Bartowski descubre que lo que quería la gente de The Ring era una caja donde los espías guardan su última voluntad y toda la información sobre ellos. En este caso, iban en busca de la caja de Shaw. Con lo cual Sarah llega a la conclusión de que si buscan dicha caja es porque Shaw está muerto. ¿Pero alguien de verdad se creyó eso? A Stephen no le gusta nada que su hijo esté mezclado con la CIA. Supongo que ni él ni nadie quería leer la caja de Chuck.

Poco después, Chuck mantiene una conversación con su padre y éste por fin descubre que su hijo tiene el Intersect 2.0. en la cabeza. Así que se va corriendo porque parece que sabe cómo salvar a Chuck de todo este problema que tiene en su cerebro. Antes de marchar se encuentra con Ellie y ésta le pone un rastreador pensando que así lo protege. Obviamente, es todo lo contrario, ya que no tardan ni cinco minutos en llegar a la cabaña de Papa Bartowski. Y Sarah, que es muy lista, ha averiguado la dirección de Stephen, así que lleva a Chuck hasta la misma cabaña para que pueda decirle a su padre lo que realmente siente. Ha sido inevitable al ver esta escena acordarme del final del capítulo 2×18 Chuck vs. The Broken Heart.

En el interior de la choza, Chuck se da cuenta que su padre no está solo. Ocasión perfecta para demostrarle a Stephen de lo que es capaz el Intersect 2.0. Suerte para Chuck que habían cortado un tubo de gas antes, con lo cual no podían utilizar sus armas. Sino no se como hubiera acabado la cosa. Mi pregunta es: ¿por qué entra Sarah con un hacha y no con una pistola? ¿Es adivina y sabía lo del gas? Genial la parte en la que Stephen le dice a Chuck: ¿ella también tiene el Intersect? A lo que responde Chuck: No papa, es todo de ella.

Y ahora es cuando Papa Bartowski nos explica por qué la gente de The Ring lo buscaba. Al parecer, querían una cosa llamada El Gobernador, que es capaz de regular el Intersect. Éste funciona como un ordenador y puede sobrecalentarse. El cerebro de Chuck es como un circuito, cuando tiene un flash, se libera una oleada de energía eléctrica, pero sino se controla, puede llevarle a la locura o incluso la muerte. Aunque eso ya lo sabíamos. Stephen ha estado trabajando en una solución, que es lo que lleva escondido en el reloj. Ese pequeño artefacto controla su red neural, porque como recordaréis, su padre también tiene un Intersect en el cerebro. Y funciona más o menos como si fuera un marcapasos. Así que Papa Bartowski le va a fabricar uno igual a Chuck pero para la versión 2.0.

Team BartowskiTeam Bartowski

Ellie vuelve a casa antes de tiempo para reunirse con Justin, pero ésta se topa con John. ¿Quién necesita una pistola cuando puedes utilizar una buena sartén? Tras el sartenazo a Casey, Ellie sale corriendo y se tropieza con Justin. Éste se la lleva a su “oficina de la CIA” y la deja allí encerrada. Ya en casa, Sarah decide darle a Chuck su testamento espía. Por lo que pueda pasar… ¡Qué tierna esa escena!

Gags

  • ¿No os ha encantado ver a Morgan mientras Devon le contaba cómo era un día normal con Ellie? Buenísima la cara que pone Morgan al final, en plan: Aix, yo quiero esa vida también…
  • La escena de Casey, Sarah y Chuck en la que Sarah tiene que contar todo lo que hizo con Shaw para ver si Chuck tiene un flash tampoco tiene desperdicio. No sé que es lo que me ha gustado más, si el momento en el que se cogen la cuenta del restaurante los unos a los otros o el momento de los pendientes de Tiffany's
  • Mi favorita, sin duda, ha sido la escena del principio con Sarah y Morgan. Me encanta cuando Sarah le dice: Tú y yo, nunca hemos hablado realmente. Cómo le tira la silla para que se siente y cómo se protege Morgan con el escudo. ¡Qué grande es Sarah!
Shaw sigue vivo... ¡y con Intersect!Shaw sigue vivo… ¡y con Intersect!

Momentazo
Otra semana más el momentazo se lo lleva el final del capítulo. Y no es para menos, ya que además de conocer una pequeña parte del testamento espía de Chuck, vemos finalmente que Shaw no está muerto. Pero eso no es lo peor considerando el hecho de que ahora él también tiene un Intersect en la cabeza. Mi pregunta es: ¿Qué Intersect será? ¿2.1 o 3.0? ¿O será Intersect versión The Ring?. Lo que está claro es que la batalla final Chuck vs. Shaw está más interesante que nunca.

Como ya leí por el foro o por la web, es impresionante como un arco de seis capítulos encargados a última hora pueden tener un nivel tan alto, llegando incluso a superar a los 13 capítulos iniciales. Me parece a mí que a los guionistas de Chuck les viene mejor trabajar con presión. En fin, nada más por mí parte. Ahora es vuestro turno para comentar qué os ha parecido este Chuck Vs The Living Death

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Chuck: Vs The Living Death
Valoración

Categorías: Chuck Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »