Review Chuck: Vs The Leftovers

410chuck

Chicos, tengo que deciros que con este capítulo Chuck se despide de nosotros hasta el año que viene. Desde aquí puedo escuchar un: aaaawwww! Lo sé, a mí también me da pena despedirlo tan pronto, pero se ve que en la NBC dan las vacaciones antes que al resto. Afortunados ellos, desafortunados nosotros. Como curiosidad, comentaros que Zachary Levi repite como director en este episodio. Si la serie sigue otra temporada más, no me extrañaría verlo próximamente en la lista de productores ejecutivos. En fin, no divago más, vamos con la última review del año. ¿Vienes?

Estaba claro que el señor Volkoff y Mama Bartowski no iban a tardar mucho en volver a aparecer para seguir poniendo patas arriba la vida de Chuck. Una cosa tengo que reconocerle a Alexei Volkoff y es que, si no fuera el jefe de una banda de tráfico de armas, el tío sería un suegro muy apañado. La escena jugando a las películas, muy buena. Aunque quién nos iba a decir que la verdadera razón por la que Mary Bartowski ha estado tantos años fingiendo ser una agente de Volkoff era que Alexei está enamorado de ella. Eso no me lo esperaba. Es cierto que este detalle hace más factible que un agente de la CIA tenga más oportunidades para acabar con los villanos, pero 20 años me parece demasiado tiempo. En fin, al menos nos queda claro que la señora Bartowski sí es de los buenos, ¿no? Aunque ahora que Alexei sabe que Chuck es su hijo (really?? Really!!) y que también ha conocido a Ellie, lo va a tener más que chungo para salir de la organización.

Con respecto al Buy More, hay que ir por partes. Primero, el Jeffster y su plan maestro para vender todos esos smartphones por eBay para poder grabar su nueva maqueta. Es cierto que se echa de menos alguna que otra actuación del Jeffster. No hemos tenido ninguna en lo que llevamos de temporada, al menos que yo recuerde. En la tercera nos deleitaron con unas cuantas, mi favorita fue I´m Leaving on a Jet Planet versión unplugged en el 3×14 Chuck Vs. The Honeymooners. Así que me da la sensación que para el año que viene ya nos tendrán preparada una nueva actuación. Espero que nos sorprendan tanto como en el Comic-Con de este año con ese Bad Romance de Lady Gaga. Que, por cierto, ese tema ha aparecido en este capítulo mientras Morgan y Chuck iban a sus clases de Strippers/Patadas, ¡vaya dos! Nosotros tampoco le diremos nada a Casey…

¡Que vuelva Jeffster!¡Que vuelva Jeffster!

Hablando de Morgan, este también ha tenido tarea hoy. Por una vez que hace bien su papel de jefe al no dejar entrar a la chica en la tienda, Jeff y Lester tienen que liarla. Pero bueno, él con toda su buena voluntad ha sacado su lado de héroe con el que en otras ocasiones nos ha deleitado para salvar la situación, pero esta vez con menos suerte. Cuando le he visto coger la cinta de celofán he pensado: ¿qué irá a hacer con ella? La idea era buena pero la ejecución no tanto. Y Casey, como siempre en su ayuda y, como siempre, terminando capturado. Me ha dado pena cuando el informático de Volkoff ha hackeado los ordenadores y el pobre John se ha quedado sin poder utilizar sus ametralladoras, con lo que a él le gustan. Y ahora que menciono al informático de Volkoff, no se si os habéis percatado que en su portátil había una pegatina de la nueva empresa que tiene Zachary Levi en Internet llamada The Nerd Machine.

Ahora vamos con una parte importante del capítulo. La semana pasada nos dejaban con la intriga de saber qué había visto Ellie en el ordenador de los Transformers. Pues bien, parece que Papa Bartowski le había dejado unos cuantos scanners, supongo que de su cerebro. Lo de que estaba utilizando el cerebro para almacenar datos no ha sido ninguna novedad, pero no me ha quedado muy claro cuál es exactamente el problema que tenía Stephen Bartowski y que Ellie ha conseguido solucionar. Supongo que sería algún aspecto médico que un hombre con mentalidad de ingeniero no llegaría a entender. Pero no sé, esperaba que la aportación de Ellie a todo este asunto hubiera sido mayor. Será que con todo el tema del embarazo no se le puede pedir más. Por su parte, Devon ha tenido que volver a ser igual de Awesome que en el capítulo 2×21 Chuck vs. The Colonel para dejar fuera de peligro a su mujer. Aunque lo consigue, muy convincente no ha sido, ya que Volkoff se había percatado de todo. Creo que lo que le delató fue el momento “Caso Bourne”. A Devon no le ha hecho demasiada gracia que Chuck vuelva a ser un espía, así que cuando sea Ellie la que lo descubra no me quiero ni imaginar cómo se va a poner. Será divertido volver a ver las caras de Awesome cada vez que tenga que ocultarle algo a su mujer.

Mmmmm... ¿el mito de Bourne?Mmmmm… ¿el mito de Bourne?

Momentazo

Sabía que no tardaría mucho en volver a tener el Intersect, pero esperaba que le hubiera costado algo más el recuperarlo. Al final, la teoría de que el peligro a que Sarah muriera le hubiera vuelto a reactivar el Intersect se ha ido al traste. La verdad, me gustaba más esta última idea. Aún así, me da la sensación de que lo que Ellie ha solucionado ha hecho que el Intersect que ahora tiene Chuck en su cabeza no le vaya a dar problemas como el anterior, ni necesite el reloj que le hizo el padre para que no se volviera loco. ¿Vosotros habéis pensando lo mismo o tenéis otras teorías? Se aceptan sugerencias.

Gags

• Chuck/Morgan y la clase de stripper/patada. Qué movimientos, qué soltura. Parece que han nacido para ello.
  • Las constantes llamadas de Chuck a Casey y Sarah mientras interrogaban a Mary Bartowski.
  • Ese querer y no poder de Morgan para coger la pistola pegada a su espalda con celofán.
Qué arteQué arte

Con respecto a Chuck y Sarah, decir que los planes de proposición de matrimonio siguen viento en popa, pero esta vez parece que Chuck no los compartirá con nadie. Y cuando digo nadie me refiero a Morgan. Al principio del capítulo, el momento en el que se han parado delante de la joyería me he quedado un poco expectante, parecía que le iba a decir algo pero han llegado los tres matones de Volkoff y han arruinado lo que podía haber sido un bonito momento. En fin habrá que seguir esperando…

Dado que es la última review del año, aquí dejo mi lista de deseos para Chuck el año que viene:

1. Que Ellie tenga un niño sano.
  2. Una compañera para que Casey no esté tan solo.