Review Chuck: Vs the Gobbler

sarah412

Por lo que hemos visto a lo largo de cuatro temporadas, la vida de espía no es nada fácil. Otra cosa que tampoco es fácil es mantener una relación con alguien. Pues imaginaros intentar compaginar las dos cosas. Es lo que hacen, o al menos intentan, Chuck y Sarah. Ellos decidieron llevar esta vida, así que ahora tendrán que apechugar con la decisión que tomaron. Si su relación sobrevive a esto (confío que así será) no habrá nada en el mundo que estos dos no puedan superar. ¡Dentro review!

La historia
Como ya viene siendo costumbre en esta serie, cuando Chuck y Sarah están a punto de conseguir ser completamente felices, alguien o algo se interpone entre ellos. En esta ocasión ha sido las ganas de Sarah por querer ayudar a la madre de Chuck y destruir Volkoff.

Visto desde fuera parecía que iba a ser complicado que Volkoff dejara a la agente Walker pertenecer a la organización. Pero luego no ha sido tan difícil, o más bien Sarah lo ha hecho parecer fácil. La manera en la que se ha deshecho de los tres hombres de Volkoff ha sido espectacular. Aunque estaba claro que la cosa no iba a quedar ahí. Tenían para ella dos pruebas más preparadas. La primera, una misión suicida, las “favoritas” de Sarah. Gracias a esta primera misión hemos podido descubrir, de una manera un tanto desagradable, la mayor base de datos de Volkoff llamada Hydra. Que si no recuerdo mal, al final de la tercera temporada, cuando Chuck descubre la base secreta de su padre, entre los archivos que iban mostrando había uno con el nombre de Hydra. ¿Casualidad? No lo creo. Lo cual me lleva a pensar que Chuck podría tener información sobre dicha base de datos en el Intersect. Sobre la segunda misión, qué puedo decir, es sin duda la peor de todas las que ha tenido que llevar a cabo en cuatro temporadas: matar a Casey. Desde que vi la promo de este episodio sabía que Sarah no podría matarlo. Pensaba que, de alguna manera, hablaría con él y orquestarían algún plan para que pareciese que lo había matado. Y así ha sido… más o menos. Sarah lo está pasando bastante mal, pero al menos tiene el apoyo de Mary Bartowski.

Qué caritas de pena...Qué caritas de pena…

Casey ha sido, junto con Sarah, el gran protagonista del capítulo. John le decía a Morgan mientras salían de la cárcel que es mejor demostrar las cosas que decirlas. Pues bien, eso ha sido lo que ha hecho él durante todo el capítulo. Primero mostrando, a su manera, su apoyo a Morgan en su relación con Alex. Luego, viendo que Chuck estaba mal por Sarah, se ha ido a jugar con él y con Morgan al Risk. ¿Alguien había visto alguna vez a Casey jugar a algo? Porque yo no. Y por último, ha sido recibir un mensaje del móvil de la agente Walker y sin dudarlo ha ido a donde le ha indicado. ¡Qué grande eres John! Una pena que no haya terminado bien. Pero Casey es fuerte y no tengo la menor duda de que se recuperará pronto para seguir dando caña como solo él sabe.

Chuck, por su parte, aunque al principio no quería reconocerlo, lo ha estado pasando mal con esto de su separación “temporal” de Sarah. Pero no todo ha sido negativo. Ha podido verla un par de veces. Aunque no sé que es peor, si no verla o verla unos pocos minutos y tener que volver a despedirse de ella. Con ese final de capítulo el pobre se ha quedado algo chafado, que por una parte lo entiendo pero por otra no. Vale, a nadie nos gusta ver a John así, pero a estas alturas me sorprende que Chuck pueda pensar que Sarah sea capaz de matar a Casey. Debería conocer un poco mejor a la que, si ninguna otra fuerza del mal lo impide, será su futura esposa.

Aunque nuestra pareja principal ahora mismo no está pasando por su mejor momento, no se puede decir lo mismo de Morgan y Alex. Y es que, señores y señoras, el señor Grimes ¡está enamorado! Alex todavía no se ha expresado al respecto, pero me da la impresión de que ella siente lo mismo. Grande Morgan cuando le ha dicho en el hospital que aunque su padre no se lo haya dicho también la quiere.

¡¿Grunka?! ¿De verdad?¡¿Grunka?! ¿De verdad?

Por último, tenemos de regreso a los Awesome. Sin duda, su parte de la trama ha sido de lo más divertido del capítulo. Esa búsqueda de nombre para el bebe los ha traído de cabeza. Un consejo para Devon: nunca pidas ayuda a nuestros estimados empleados del Buy More, eso no puede acabar bien. Y muy buena la jugada de Ellie para que ella y su marido llegaran a un acuerdo para el nombre de la niña. ¡Habemus nombre! Se llamará Clara. No sabía yo que ese nombre lo utilizaran allí. Y otra cosa, ¿habían dicho ya que era una niña? Es que no lo recuerdo…

Gags

• El primero es fácil: Alex, camiseta de Regreso al Futuro, zumo y pizza.
  • En segundo lugar me quedo con todo el asunto de Grunka. Qué nombres más raros tienen las cosas de Ikea. Supongo que para un sueco no será tan raro, ¿no?
  • Y para terminar esta sección, me encanta lo que le dice Chuck a Sarah cuando terminan de besarse: “siento como si te estuviera engañando contigo misma”.
Vuelve pronto, CaseyVuelve pronto, Casey

Momentazo
Creo que es bastante obvio que el momentazo de esta semana se lo lleva la escena en la que Sarah tira a Casey por la ventana. Lástima que no haya acabado tan bien como ellos pretendían. Sin lugar a dudas, hoy un diez para John. Ha sido mi personaje favorito en este capítulo. Cómo ha arriesgado su vida para salvar la tapadera de la agente Walker. Esta vez el héroe americano ha sido él. Espero que Beckman le compense como es debido, claro está, cuando haya salido del hospital.

Antes de terminar me gustaría hacer una mención especial al trabajo interpretativo que está realizando la señorita Strahovski. ¿Es impresión mía o esta temporada lo está bordando? Y que conste que con esto no digo que en las temporadas anteriores lo hiciera mal, nada más lejos de la realidad. Pero en esta temporada lleva ya unos cuantos capítulos que sus interpretaciones son bastante destacables. Como ya he dicho en ocasiones anteriores, estamos acostumbrados a ver la faceta de espía de Sarah pero ahora estamos viendo, más que nunca, su lado más humano. Pienso que la manera en la que está fusionando estos dos aspectos es brillante.

Dos cosas antes de que empecéis a comentar. La primera es que ya se ha puesto en marcha una campaña para que Chuck tenga una quinta temporada. Si queréis saber en qué consiste entrad aquí. Y la segunda, como empieza ya a ser costumbre, os dejo un temita del capítulo de esta semana. Espero que os guste.