Review Chuck: Vs the Frosted Tips

503chuck

Aunque sólo llevamos tres capítulos de esta última temporada, la primera valoración que hago es bastante positiva. Comenzaron con una buena trama que por el momento están desarrollando favorablemente. Y tal y como ha terminado este capítulo no tiene pinta de que la cosa vaya a empeorar, todo lo contrario en mi opinión. Espero y estoy casi convencida de que el ritmo de la temporada seguirá así hasta el final. Y aquí seguiremos para comentar uno a uno cada capítulo. Hoy toca este Chuck vs the Frosted Tips. ¡Dentro review!

Para comenzar me gustaría destacar un aspecto en concreto de este capítulo y es que prácticamente han aparecido todos los personajes de la serie (excepto Big Mike) y esto es algo que no suele suceder en Chuck salvo que sea un final de temporada. Me ha gustado mucho el protagonismo y los tiempos que les han dado a cada uno de ellos a lo largo del episodio.

Hoy vamos a empezar hablando de Alex, y es que era la única que todavía no había hecho acto de presencia, junto con Beckman, en esta quinta temporada. Me alegra tenerla de vuelta, ya que es un personaje que me cae bastante bien. Aunque la pobre no ha estado muy alegre que digamos en las escenas que ha tenido. Pero quien la culpa viendo como ésta nueva versión de Morgan ha pasado olímpicamente de ella. Menos mal que tiene a Papa Casey para consolarla. Creo que es la primera vez que veo a John dando un abrazo a su hija de forma natural. Esto nos hace ver que su relación padre e hija ya está más consolidada y eso me gusta.

503CG

Acabemos lo que empezamos

Ahora hablemos un poco de John Casey y Gertrude Verbanski. Como ya pudimos comprobar la semana pasada, entre estos dos existe una gran atracción. Por mucho que se quieran hacer los duros, sobre todo Casey, no pueden negar lo evidente. Sarah los tiene súper calados a los dos. Y qué mejor ejemplo de esa atracción que sienten el uno por el otro que ese tira y afloja que han mantenido en la oficina de Verbanski. Parecía más un tango que otra cosa. Ha sido una escena muy sensual, sí señor. Gertrude se quedó con ganas de más… John por su parte parece que, tras casi perderla en la explosión del helicóptero, entra en razón y ambos terminan lo que empezaron en el despacho. Sin duda alguna están hechos el uno para el otro: ambos republicanos, amantes de las armas y de los puros. ¿Quiénes si no iban a ir a un pabellón de tiro en una primera cita? Muy romántico ¿verdad?.

Otra que ha vuelto a hacer aparición ha sido Ellie. No ha durado mucho su intervención pero ha sido vital para que Morgan comience a ser el Morgan que todos queremos. Siempre he dicho que me hubiera gustado que los guionistas profundizaran un poco más en la amistad de Ellie y Sarah, así que estas pequeñas pinceladas se agradecen. Y aprovechando que estamos hablando de Sarah seguimos con ella. Me encanta la evolución personal que ha tenido y en este capítulo se ha demostrado notablemente dicha evolución. Ya queda muy atrás aquella Sarah fría que no hablaba de sus sentimientos. Ahora vemos a una Sarah que muestra y comparte su preocupación, su cariño y en general sus sentimientos abiertamente. Chuck puede ser el mejor amigo de Morgan desde que tienen uso de razón pero ha sido Sarah la que se ha dado cuenta que algo iba mal y que no era sólo algo personal. Quizá me haya faltado en este capítulo una escena de Morgan agradeciendo a Sarah lo que había hecho pero bueno, me conformaré con que haya pedido perdón a sus amigos y que empiece a ser otra vez el que era.

morgan503

NeMorgan

Gags

– Hoy vuelve a esta sección el gran Captain Awesome. Últimamente está que se sale. Las escenas que ha tenido tanto con Clara como con Jeff y Lester en el Buy More han sido geniales. Después de haber visto este capítulo qué chica no querría un Devon que le hiciera todas las cosas de la casa en cuarenta y cinco minutos. Por otro lado, me ha encantado como se ha preocupado y ha ayudado a Jeff. Este cambio radical que han hecho en él me ha recordado al capítulo de los Simpson donde Barney deja de beber cerveza y se vuelve una persona normal.

– Otro escena que me ha gustado ha sido esa en la que Chuck estaba discutiendo con Morgan en la Corporación Verbanski y le ha llamado Gollum. Chuck no podría haber estado más acertado con el mote. Aunque el momento “Matrix” esquivando los dardos y luego cayendo rendido tras bajarle los pantalones tampoco ha estado nada mal.

– Y por supuesto no puedo dejar de mencionar en esta sección ese momento en la azotea peleándose unos con otros, con esos uniformes muy “Pan Am” y nuestro particular Julian Assange entregándose voluntariamente tras ver lo mal que están nuestros protagonistas.

Momentazo

En este capítulo, gracias a la vuelta de Beckman hemos descubierto algo bastante interesante y es que las gafas que fueron enviadas para Chuck con el Intersect que, como ya todos sabemos se cargo Morgan, no venían de parte suya. Tal y como sugiere Sarah, lo más probable es que provengan de Decker pero esto seguirá siendo un misterio hasta nuevo aviso. Pero oye, que si el Intersect tiene un troyano que le pasen el Kaspersky y solucionado… No ya en serio, la cosa se ha puesto fea y no sólo por este tema sino porque ahora el que Morgan haya estado proclamando por ahí que es el Intersect le va a traer consecuencias, puede que mortales. Aunque seamos realistas, Morgan no va a morir en el capítulo siguiente. Seguro que hacen algo para desactivar la bomba de la moto esta tan molona que tiene de la Corporación Verbanski. Eso o que al final no coja la moto por algún motivo. Parece que a Morgan le ha venido muy grande todo esto. Esperemos que pueda terminar con final feliz, aunque yo sigo con la mosca tras la oreja con este asunto…

boom503

¿Explotará?

Con respecto a Chuck tengo que decir que me ha sorprendido bastante que no se diera cuenta de lo que realmente estaba pasando con Morgan hasta que Sarah le ha abierto los ojos. A favor de Chuck diremos que su cabeza estos días ha estado más en intentar sacar el negocio adelante que en otra cosa. Eso le ha hecho no percatarse de esos pequeños detalles, que obviamente nosotros como espectadores sí hemos percibido. Además ver de primera mano como tu mejor amigo se va a la competencia tampoco ayuda. Aún así me extraña que Chuck no llegara a la misma conclusión que llegó Sarah: que la explicación a toda esta situación iba más allá de el ego personal de Morgan. Y aunque se da cuenta tarde, al menos consigue enmendarlo. Como suele decirse, al fin y al cabo todos somos humanos ¿no?, está en nuestra naturaleza equivocarnos.

En fin Chucksters, creo que no tengo nada más que comentar por el momento. Os cedo el turno. Happy Chuck week a todos!

4
Review Chuck: Vs the Frosted Tips