Review Chuck: Vs The Fear of Death

chuck408

¡Hello Chucksters! ¿Qué tal han ido esas dos semanitas sin Chuck? ¿Habéis echado de menos al amigo Bartowski? Yo si os soy sincera, mucho no he notado el parón, ya que entre mis oposiciones y el resto de series he tenido tarea para rato. Pero ya estamos aquí de vuelta, con más Chuck, Sarah, Casey, Morgan, Jeffster, Intersect… bueno, esto último un poco menos. Pero de eso hablaremos con más detalle a continuación. Por cierto, entre las estrellas invitadas de este capítulo podemos encontrar a Richard Chamberlain (El Pájaro Espino) y a Summer Glau (Las Crónicas de Sarah Connor). ¡Dentro review!

La historia
Hoy contamos con dos tramas principales. Por un lado tenemos al Jeffster en el Buy More intentando averiguar qué pasa con Greta. Morgan y Casey se encargarán de ellos. Y por otro lado tenemos a Sarah, a Chuck y a los científicos/doctores/psicólogos estudiando los motivos por los cuales Chuck no tiene flashes.

Perdónalos, Greta, no dan para másPerdónalos, Greta, no dan para más

Comenzamos con el Buy More. Estaba claro que aunque Jeff y Lester no es que sean precisamente unos lumbreras, tarde o temprano tendrían que darse cuenta que algo pasaba en la tienda. Y el hecho de que cada dos por tres haya una persona distinta con el mismo nombre trabajando en el BM ayuda bastante. Greta (Summer Glau), al ver que su tapadera corre peligro, le pide a Morgan que haga algo al respecto antes de que la descubran. Tengo que decir una cosa acerca de esta actriz y es que, aunque no he visto Las Crónicas de Sarah Connor, la expresión de su cara y su mirada hace pensar que de verdad es un robot. Vuelvo a la historia. Morgan le pide ayuda a Casey como compañero y amigo que es. Al principio John es reacio a ayudarle, pero tras una pequeña charla con su hija Alex cambia de opinión y ayuda a Morgan a salvar la situación. Con respecto a la conversación de Casey con su hija: WTF?!! ¿Qué eso de la posibilidad de mandarlo a Afganistán o Irak? Lo siento pero me niego a que eso suceda. Sí hay que hablar con Beckman se habla, pero Casey se queda donde está. Para mí y para muchos es totalmente imprescindible en esta serie.

Ahora seguimos con todo el asunto de Chuck. Tenemos al Agente Carmichael sin sus super poderes. pero que no cunda el pánico porque la CIA tiene a sus mejores hombres intentando recuperarlos. Aunque qué queréis que os diga, tras ver los primeros minutos del capítulo muy tranquila no me quedo. Yo, al igual que Chuck, me sigo preguntando: ¿para qué sería lo del agua? En fin, visto lo visto, la CIA decide mandar a otro de sus hombres, el agente Jim Rye (Rob Riggle, The Office) para que ayude a Chuck a volver a tener flashes. Sus métodos son algo más peligrosos de los que hasta ahora hemos visto, pero como dicen: quien no arriesga no gana. Mientras tanto, Sarah anda en busca de Mary Bartowski y Alexie Volkoff, pero no tiene demasiada suerte. Lo cual no me sorprende, estos dos llevan escondiéndose más de 20 años sin que nadie haya podido localizarlos, así que ahora no va a ser una excepción.

¡No eres un espía!¡No eres un espía!

Chuck está bastante estresado con todo este asunto del Intersect, así que Sarah le da un masajito. De verdad, esta gente aprovecha cualquier excusa para sacar a Yvonne Strahovski en ropa interior, aunque al menos esta vez Zachary Levi también lo estaba… Total, que el agente Rye, aprovechando que Sarah había salido del cuarto un momento, decide darle un susto de muerte a Chuck. Esto le lleva a una simple conclusión: Bartowski es más propenso a tener flashes cuando su vida corre peligro. Así que démosle peligro. Cosa que a Sarah no le hace demasiada gracia. Sinceramente, a mí tampoco me la haría si estuviera en su lugar.

Cuidadín con el BelgaCuidadín con el Belga

El agente Rye y Chuck van a Suiza a por chocolate. ¡Ah no! Rectifico, van para hacerse con un diamante en una subasta. El vendedor de dicho diamante es un hombre apodado “El Belga” (Richard Chamberlain). En la subasta no consiguen hacerse con él pero un poco más tarde lo roban. O más bien tendría que decir los roban, ya que en realidad son varios y además falsos, pero con microchips dentro de ellos. Sarah también va a Suiza y tampoco a por chocolate, sino para ayudar a Chuck. Lamentablemente, la agente Walker llega tarde. El Belga sabía que Chuck era el Intersect, así que lo secuestra. Con respecto al agente Rye, desde aquí pido un minuto de silencio para él. Descansa en paz Jim.

Casey, no te marchesCasey, no te marches

Gags

  • Los picores en el dedo del gatillo de Casey: Pica, literalmente. Pobre John, eso de tenerlo un mes sin misiones lo está dejando tocado.
  • Lester con un cliente del Buy More: Gracias por venir hoy. La próxima vez compre algo. (Risa falsa exagerada).
  • Chuck en la subasta. Momento en el que él ha sido el último en pujar… ¡pero da igual! Él puja otra vez. Pobrecito mío, de vez en cuando sale ese lado suyo tontito de las primeras temporadas que tanto nos gusta.
Pues sí, son un equipoPues sí, son un equipo

Momentazo
Para mí, el momentazo de este capítulo es la escena en la que Sarah y Casey están hablando con la General Beckman por una pantalla, con Chuck y el agente Rye por otra. En concreto me refiero al momento en el que Chuck y Sarah empiezan a discutir y éste le dice que él es espía y ella le dice que no. Silencio en la sala. La cara de Chuck es un poema. Eso ha tenido que doler y bastante. A su vez he querido destacar este momento porque, tal y como dice Sarah al final, ese ha sido el motivo por el que Chuck ha querido hacerse el héroe, para demostrarle a ella que sí es un espía. Puede que la forma en la que Sarah le ha dicho las cosas a Chuck no haya sido la mejor, aunque qué queréis que os diga, tampoco es que le hayan dejado más opciones. Está claro que a veces tenemos que escuchar a las personas que nos quieren, aunque no nos guste lo que tienen que decirnos. Porque después pasa lo que pasa…

Para terminar os dejo con esta teoría: ¿podría ser que la clave para que Chuck volviera a tener sus flashes no fuera el temor a su propia muerte sino a la de Sarah? ¿Vosotros qué opináis? Mientras lo pensáis. aquí os dejo un tema que ha sonado en el capítulo de esta semana.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »