Review Chuck: vs the Curse

awesomes

Durante cinco años esta serie ha estado maldita tanto en la ficción como en la realidad. En la ficción, como muy bien se ha explicado en este capítulo, hemos sufrido la maldición de los Bartowski, consistente en la huida de un miembro de esa familia para proteger al resto. En la vida real hemos sufrido, año tras año, una maldición totalmente distinta, la he llamado “Danger Cancellation Curse” (La maldición de peligro de cancelación). Afortunadamente, gracias al poder de los fans, conseguimos evitar el hundimiento de este barco antes de tiempo. Ya sólo nos queda disfrutar de las siete últimas paradas de este maravilloso viaje pero antes comentemos que ha pasado en la sexta parada de esta temporada. Todos los que hayáis visto el capítulo tenéis “Permiso concedido” para seguir leyendo.

En este trayecto hemos tenido a ocho pasajeros: Chuck, Sarah, Devon, Ellie, Morgan, Alex, Casey y la general Beckman. A continuación vamos a comentar que ha pasado en cada uno de los camarotes de este barco:

Chuck y Sarah: lo que han vivido ambos en este capítulo me ha recordado bastante a lo que vivieron en el 2×21 Chuck vs. the Colonel (uno de los mejores capítulos de la serie, por no decir el mejor). Han tenido que huir de nuevo, algo ya casi habitual en esta serie. No me extraña que Chuck se haya rayado tanto con eso de la maldición bartowski, motivos no le faltan. Pero eso no le daba derecho a actuar sin contar con Sarah. En temporadas anteriores lo entendía porque 1) no estaba con ella y 2) ella tenía que seguir órdenes de la CIA, aunque a veces se las saltara… Pero ahora que ya están casados y hay total confianza, cuando tu mujer te diga que va a hablar con Beckman y Casey para convencerles de hacer las cosas a tu manera te esperas.Yo me hubiera enfadado también.

MorganAlex506

¡Qué bonito!

Morgan y Alex: después de la ruptura no han sido muchas las escenas que han compartido estos dos personajes. Es una lástima que no estén juntos porque me gusta bastante la dinámica que hay entre ambos. Pero estoy convencida que terminarán juntos, sólo hay que ver como se ha quedado ella tras abrir la caja de los P.A.N.T.S. de Morgan. Lo que voy a decir a continuación ya lo he dicho en otras ocasiones pero es que es innegable que Alex es hija de su padre. Siempre he pensando que valdría para espía, actitudes no le faltan. Me ha encantado sobre todo la parte en la que llama a la policía haciendo como si su ex novio la estuviera acosando fuera de su casa.

Casey y Beckman: por fin tenemos a Casey de vuelta. Decidme que no he sido la única que ha pensado cuando ha visto a John y a Morgan por los tubos de ventilación, que estaban todavía escapando de la cárcel y no entrando en la base. Aunque Casey ha estado fuera de juego durante un capítulo no ha perdido facultades. Ha pillado al vuelo el código Morse y la localización donde se escondía la General. Y más tarde se lo ha pasado bomba disparando a diestro y siniestro en la fábrica donde tenían capturados a Chuck y Devon. Parecía un videojuego, con esas gafas de visión nocturna. La verdad es que se echaba de menos la colaboración entre el Team Bartowski y Beckman. Y de ambos estoy convencida que la que más lo ha echado de menos era Beckman.

beckmanoldtimes

Como en los viejos tiempos

Devon y Ellie: han sido sin lugar a dudas los mejores de este capítulo. Esta participación tan activa de ambos es algo que también echaba de menos. Ya les tocaba un capítulo como este. Han estado simplemente sensacionales. Desde la parte de la cena en la que se ponen de acuerdo en fingir ser espías por una noche hasta la parte en la que de verdad se han tenido que comportar como tales. Queda demostrado una vez más que el apodo de “Awesomes” es bastante merecido. Aunque veo un fallo en una se sus escenas. Cuando suben al coche, el conductor cierra por dentro y más tarde ambos abren las puertas y saltan del coche. ¿Hola? En fin…

Momentazo

Como suele ser ya habitual en esta serie, el momentazo llega al final del capítulo. Y es aunque al final todos se han salvado y han quedado sin cargos, ese virus informático tan letal que ha rondado de un lado para otro durante los dos últimos capítulos al final ha sido activado y con él hemos visto como todo lo que va por Internet o sistemas informáticos ha empezado a desmoronarse. Chuck nos informa que aunque el virus ha empezado a propagarse está en espera. A lo que Sarah se ha preguntado, al igual que todos nosotros: ¿esperando a qué? La respuesta la hemos obtenido segundos después. Parece que alguien quiere sacar a un prisionero de lo que parece una cárcel de alta seguridad. Puede que ese virus informático tan letal sea lo único capaz de romper dicha seguridad. Pero esto nos lleva a otra pregunta ¿quién es el prisionero al que quieren sacar? El que viera la promo la semana pasada no le habrá costado mucho averiguarlo. El que no lo hiciera lo habrá descubierto al ver la promo de esta semana. De todas formas no voy a decir quien es, por si alguien no lo ha visto y por favor, si alguien habla sobre esa persona en los comentarios, poned delante SPOILERS, gracias.

prisionerox

Prisionero X…

Gags

– Hoy comienzo esta sección con una de las últimas escenas donde Chuck y Sarah se reconcilian y esta le dice: para la próxima vez recuerda que soy una asesina entrenada. Y Chuck: No me dispararías ¿verdad? La cara de Sarah en ese momento es genial.

– Seguimos con la entrada de Casey y Morgan al castillo. Me gusta la parte en la que ya están dentro y Morgan empieza a decir: Una pena que Verbanski haya tenido que huir ahora que empezaban a ir bien las cosas entre vosotros. Acabo de decir lo que estaba pensando en voz alta ¿verdad?

– Y para terminar varios momentos de los Awesomes. Primero esos grandes momentos “Martini” y segundo la parte en la que la agente Robin Cunnings (Rebecca Romijn) amenaza con freír la cara de Devon y el pobre: ¡la cara no, la cara no!

charah506

Chuck, mejor no arriesgarse…

Antes de despedir esta review quiero decir que, para mí, este Chuck vs the Curse ha sido el mejor capítulo de lo que llevamos de temporada. Ha sido otro de esos capítulos que recuerdan a los de las primeras temporadas y eso siempre gusta, ya que por lo general esas temporadas son las favoritas del personal. Como todos sabéis, este año Chuck no se vacaciones por Navidad, lo cual significa que yo tampoco. Pero como el próximo capítulo lo veremos el mismo día de nochebuena, aprovecho ya para desear a todos los Chucksters una muy Feliz Navidad. Pasadlo en grande con vuestras familias y amigos. Hasta la semana que viene.

4.5
Review Chuck: vs the Curse
5 (100%) 1 vote