Review Chuck: Vs. The Cubic Z

cubicz

Durante toda la serie ha habido una joya que ha destacado sobre el resto. Las chicas pensarán: ¡Captain Awesome! Los chicos pensarán: ¡Sarah Walker! Yo no voy a discutir el hecho de que ambos sean joyas, pero más bien me refiero a otro tipo de “joya”. Una que es muy común en las bodas y, sin ir más lejos, los malos de la temporada pasada llevaban su nombre. En efecto, me refiero al anillo. Por lo general, cuando este pequeño objeto tan preciado aparece, suele ir unido de una propuesta de matrimonio. ¿Quién será la afortunada esta vez? Para averiguarlo, ya sabes: ¡click en sigue leyendo!

La historia
Después de tanto viaje la semana pasada, hoy nos quedamos en casa tranquilitos. Bueno, con lo de casa me refiero al Buy More. Y lo de tranquilitos… es un decir. Más que nada porque en la tienda están a unas horas de el lanzamiento de un nuevo videojuego y en la base subterránea Chuck y Sarah tendrán que hacer de “niñeros” de dos enemigos muy familiares para ambos. Por un lado tenemos al señor Hugo Panzer (Steve Austin) con el que Chuck tuvo un viaje muy movidito a París en el 3×05 Chuck vs. The First Class. Y por el otro tenemos a Heather Chandler (Nicole Ricci), la ex compañera de instituto de Sarah… perdón, de Jenny Burton. Con ellas asistimos a un baile de ex alumnos en el 2×04 Chuck vs. The Cougars. Casey haciendo de DJ, ¡inolvidable!

Morgan, como nuevo gerente de la tienda, se enfrenta a su primer gran problema: sólo tiene seis copias de un videojuego para 300 clientes que llevan horas esperándolo. Y si eso os parece poco, el gran Big Mike aparece de nuevo en escena por dos razones. La primera, quiere que Morgan le dé su permiso para casarse con su madre. Y la segunda, un puesto de trabajo en el Buy More. A eso le añadimos que Morgan tiene que guardar el anillo de prometida de su madre, lo cual me recuerda al último capítulo de la primera temporada cuando Chuck tuvo que hacer lo mismo con el anillo que le dio Devon para su hermana.

Como era de esperar, en cuanto esos 300 clientes descubren que no hay videojuego, la guerra vuelve a estallar en Buymoria. Por suerte para Morgan, Big Mike estaba ahí para solucionarlo y, con esto, ganarse el puesto de asistente del gerente. Lamentablemente Morgan perdió el anillo que le había dejado Big Mike en la batalla. Aunque vuelve a aparecer, pero en un sitio inesperado. Más tarde volveré a esto… Morgan todavía está un poco verde en eso de ser el gerente del Buy More. Pero yo todavía tengo confianza en él. Sólo le hace falta algo más de tiempo para coger experiencia. Creo que ahora al tener como mano derecha a Big Mike mejorará en su puesto.

Volvió el Big BossVolvió el Big Boss

Con respecto a nuestra parejita, Sarah está preocupada con eso que le dijo Chuck la semana pasada de los bebés. Así que quiere tener una charla con él sobre ese tema antes de que la cosa vaya a más. Pero Chuck tiene un flash al ver a Heather. Al parecer, la señorita Chandler tiene una conexión con la madre de Chuck y Volkoff, así que aunque a Sarah no le parece una buena idea van a interrogarla. Uno será el poli duro y el otro el poli silencioso. Es fácil adivinar quien será quien, ¿verdad?

Durante el interrogatorio, el señor Panzer consigue escapar de su celda. Hay que ver, ya ni un periódico se les puede dejar a los presos… Chuck y Sarah se ven forzados a encerrarse en la celda con Heather. Con esto descubrimos que el que fueran en la misma camioneta Panzer y Chandler no era una coincidencia. Por lo visto, todo era un plan de Volkoff para capturar, o más bien para matar, a Heather porque había soplado un acuerdo de medio millón de dólares. Gracias a Casey, Sarah, Heather y Chuck consiguen escapar de la celda a través de los conductos del aire. Pero Hugo va tras ellos. Creo que son los conductos de aire más amplios que he visto en mi vida. Estos de la CIA lo hacen todo a lo grande. Uno de mis momentos favoritos dentro de esos conductos es cuando Sarah le hace un zas en toda la boca a Heather. Aunque no lo he disfrutado tanto como cuando le pegó a Shaw en el 3×18 Chuck Vs. The Subway.

Bienvenidos de nuevoBienvenidos de nuevo

Tras salir de los conductos, asistimos a los siguientes combates: Panzer vs. Carmichael y Chandler vs. Walker. Los nuestros ganan el primer asalto, pero cuando por fin van a entregarlos para que los trasladen resulta que los agentes no son de la CIA sino de Volkoff. Panzer vuelve a escapar y asistimos al segundo round: Panzer vs. Carmichael. Esta vez gana Panzer. Pero una cosa es librarse de Chuck y otra muy distinta es hacer lo mismo con Big Mike. Mientras tanto, en la azotea, Casey resulta herido. Así que Sarah tiene dos opciones: 1) entregar a Heather y salvar a Casey y a ella misma o 2) dejar que Heather le ayude, aún sabiendo el riesgo que eso conlleva. Sarah, demostrándole a su ex compañera de instituto que no es como ella piensa, elige la segunda opción.

Tengo que decir que aunque no soy fan de Nicole Ricci me ha gustado la aportación de su personaje en este capítulo y, sobre todo, la manera que ha influido en Sarah. Creo que esto le ha ayudado a seguir madurando en su relación con Chuck. A todo esto, algunos querréis saber cuál era la conexión entre la señoríta Chandler y la madre de Chuck. Pues bien, resulta que Heather iba a ser enviada a una operación llamada Beacon. En dicha operación fue donde conoció a Mama Bartowski. Al parecer estaban preparando un conducto clandestino de armas pero Heather salió a la luz antes de ser enviada. Por desgracia para Chuck, no consiguió averiguar cual es la conexión entre Volkoff y su madre. En este tema nos están dando la información con cuentagotas, así que tendremos que seguir esperando a ver qué pasa.

Maldita máquina... ¡habla!Maldita máquina… ¡habla!

Gags
1) Esa pelea Sarah/Casey mientras hablan del tema de los niños. Menuda paliza le da Sarah al pobre John y qué caras pone éste. Nota para el futuro: no entrenar con Sarah cuando esté preocupada por algo…

2) Para resumirlo lo diré en dos palabras: Time Machine.

3) Sin lugar a dudas mi momento favorito: Casey y el ordenador de la taquilla. Casey: “la salida de emergencia anulada ¿Dónde esta? O mueres”. Ordenador: “está detrás de mi monitor”. Esta escena me ha recordado a cuando llamas por teléfono y te contesta una máquina. Parece ser que, da igual en la situación que estés, siempre es igual de desesperante.

Momentazo
Hoy me lo han puesto bastante fácil con ese final de capítulo. Sí, lo reconozco, es poco creíble que uno se agache a coger algo del suelo, que resulte ser un anillo y que en vez de levantarse al instante te quedes en posición de: ¿te quieres casar conmigo? Pero aún así no deja de ser gracioso dada la conversación que estaban teniendo Chuck y Sarah en ese momento. Nos han dejado como si de la peli de Origen se tratara. ¿Se caerá o no se caerá la peonza? ¿Sarah dirá que sí, que no, ninguna de las dos cosas? Se aceptan apuestas y no vale ver la promo del siguiente capítulo antes de hacer la porra.

No es lo que parece... ¿o sí?No es lo que parece… ¿o sí?

Cuando vi este capítulo la primera vez ni me encantó ni me disgustó, pero tras el segundo visionado me ha gustado algo más. Puede que influyera que cuando lo vi la primera vez estaba recién levantada y hubo algunas cosas que no terminé de entender. Por último, os pido que dejéis vuestros comentarios acerca de este Chuck vs. The Cubic Z. Tanto buenos como malos, todos serán bien recibidos…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »