Review Chuck: Vs The Cliffhanger

blog424

Hace unos días no sabía si esta sería mi última review de Chuck. Afortunadamente, hoy sé que no va a ser así. Mínimo me vais a tener que soportar trece reviews más. Y viendo cómo ha acabado esta temporada tiene pinta que van a estar la mar de interesantes. Por ahora no se sabe nada sobre la fecha exacta de la premiere de la quinta temporada. Lo que sí sabemos es que cambiamos de día: nos mudamos al viernes noche. Esto en cualquier otra circunstancia me hubiera preocupado pero sabiendo que va a ser la última temporada poco hay que temer. Y ahora, dejando este tema a un lado, vamos a ver qué nos ha dejado esta maravillosa season finale. ¡Dentro review!

La Historia
La semana pasada nos dejaron con el corazón en un puño tras ver cómo terminaba Sarah la fiesta. Y así hemos seguido durante los treinta primeros minutos de capítulo. Lo bueno ha sido ver que Sarah seguía viva. Lo malo, que no le quedaba mucho tiempo. Vamos, lo normal en casos de envenenamiento. (¿Quién no recuerda ese gran Chuck Vs. The Truth de la primera temporada?). Ya que el arma con la que fue envenenada la agente Walker era de Volkoff, es normal que el plan sea ir a buscar a Alexei para encontrar una cura. Para llegar a él, Chuck se agencia una moto que parece sacada de una película de Tom Cruise. Dijeron que este había sido el capítulo más caro de rodar y yo me apuesto lo que queráis a que la moto tuvo algo que ver en eso. Volviendo al capítulo, creo que nadie, incluido Chuck, esperaba que fueran a borrarle el Intersect a Volkoff tan pronto. ¡Bienvenido Hartley Winterbottom!

Creo que el comportamiento de su versión buena no difiere mucho del Alexei Volkoff que conocimos en el 4×07 Chuck Vs. The First Fight. Y aunque ya no tenemos al señor Volkoff para ayudarnos, Hartley proporciona un antídoto con el que ganamos algo de tiempo para seguir buscando la cura final.

Chuck más despacioChuck, más despacio

Por otro lado, este nuevo e irritante agente Clyde Decker (Richard Burgi) no está poniendo las cosas fáciles. Es increíble cómo este hombre ha conseguido en un solo capítulo hacerme olvidar mi odio hacia Vivian y traspasarlo todo hacía su persona. ¡Bien hecho Burgi! Y no satisfecho con haber borrado ya un Intersect, hace lo propio con el de Chuck. ¿Significa esto que el agente Bartowski se va a dar por vencido? Dado que estamos hablando de la vida de Sarah, está claro que con o sin Intersect él va a llegar hasta el final. Sólo hay que ver el valor que saca para enfrentarse a Vivian cuando Hartley lo deja tirado en la entrada de Industrias Volkoff. Menos mal que el señor Winterbottom recapacita minutos más tarde y, por suerte, vemos como Vivian todavía no se ha pasado totalmente al lado oscuro de la fuerza. Me parece que este es el momento perfecto para agradecer a Casey el haber creado esas nuevas identidades irrastreables. Finalmente, Chuck, con ayuda de un ejercito de Volkoff, su madre, Morgan, Casey y las damas de honor de Sarah, amenaza al agente Decker con sacar a la luz toda la información sobre el Agente X. Así consigue salvar la vida de Sarah, aunque al principio nos quisieron hacer creer lo contrario enfocando primero lo del funeral. Fedak y Schwartz, sobre la muerte de Sarah no se bromea…

Y por fin, después de cuatro temporadas, llegamos al momento que todos hemos estado esperando: la boda de Chuck y Sarah. Durante todo el capítulo hemos visto flashbacks donde nos mostraban esa versión particular del ensayo de boda. En el flashback escuchamos los votos de Sarah y nos damos cuenta de cómo ha crecido como persona:

Chuck, eres un regalo. Un regalo que nuca soñé que podría querer o necesitar. Cada día, yo te demostraré que eres un regalo del que soy merecedora. Me has convertido en la mejor persona que jamás hubiera esperado llegar a ser y quiero pasar el tiempo, aprender y amar el resto de mi vida contigo.

Ya en la boda escuchamos los votos de Chuck, que tampoco se quedan atrás:

Simplemente no es suficiente. Lo siento, Sarah. ¿Cómo expreso la profundidad de mi amor por ti? ¿O mis sueños para nuestro futuro? ¿O el hecho que lucharé por ti cada día? ¿O que nuestros hijos serán como pequeños superhéroes con pequeñas capas y cosas de esas? Las palabras no pueden expresarlo. No hacen justicia. No bastan. Así que nada de votos. Solo te lo demostraré cada día hasta el final de nuestras vidas. Puedes contar conmigo.

Chuck y Sarah iban perfectos y el momento en el que han ido intercalando la salida de la iglesia con imágenes de ambos de temporadas anteriores me ha encantado. Del resto, me ha encantado verlos tan emocionados a todos. Creo que son el reflejo de todos nosotros, los espectadores, dentro de esa escena. Y es que una de las cosas que más me gusta de los finales de temporada es la manera en que muestran como se preocupan de sus queridos. Me gustaría destacar este comentario de Casey: “Cállate. Eres Chuck Bartowski, el segundo mejor espía con el que he trabajado. Ahora vas a ir a salvar a la mejor.”

Gags

• Pongámonos en situación. Mary le explica a Hartley, cómo era él antes: “Volkoff era ruin, un dictador, un conspirador”. Chuck añade: “Manipulador, sin moral.” Y Casey: “Un británico con buena dentadura.” A lo que Hartley comenta: “Suena como si fuera un monstruo.” Me encanta la manera en la que los tres le responden al unísono: lo eras.
  • Otro gran momento ha sido el protagonizado por Morgan y Devon en el hospital. A destacar esa indecisión por parte de Morgan en la manera de deshacerse del guardia y la reacción de Devon.
  • Por último, tenemos otra vez a Morgan como protagonista. Esta vez haciendo de cura en la boda gracias a la Federación Intergaláctica de Planetas. Yo pensé que se había sacado un permiso de esos por Internet a lo Joey Tribianni…
Guys, I know Kung fuGuys I know Kung fu

Momentazo

Los últimos cuatro minutos de capítulo van a ser los que ocupen las líneas de esta sección. En primer lugar tenemos esa conversación tan desconcertante entre Chuck y el agente Decker: ¿Que Chuck solo ha sido un peón? ¿Qu el Intersect, Fulcrum, The Ring, Shaw y el Agente X no han sido una coincidencia? ¿Todo era parte de un plan? Ahora es cuando todos nos quedamos con un gran… WTF?¿!! Tal y como nos lo están pintado, parece que ahora el malo va a ser la propia CIA. En segundo lugar tenemos a Chuck y Sarah revelándonos… bueno revelándoles a Casey y a Morgan, que Hartley les ha dejado como regalo de bodas todos los bienes y recursos de Volkoff, que suman un total de 887 millones de dólares. Dinero suficiente para comprar el Buy More y todo lo que hay debajo, es decir, la base. El uso que le van a dar va a ser el mismo que cuando trabajaban para la CIA, pero ahora por su cuenta, ya que como sabéis, han sido despedidos. Aunque yo digo una cosa, se supone que todos esos fondos de Volkoff vienen de acciones ilegales, ¿se las pueden traspasar sin ningún tipo de problema? Y en tercer y último lugar, el mayor de los momentazos dentro de esta sección: Morgan ahora sabe kung fu. El señor Grimes es una de esas personas que no pueden estarse quieta y con la emoción termina cogiendo lo que no debe. Ahora la duda es, ¿va a ser Morgan el nuevo Intersect en la quinta temporada o se lo borrarán y se lo volverán a poner a Chuck? Y otra cosa, ¿Morgan no le había prometido a Alex dejar la vida de espía? Se le ha olvidado muy pronto esa promesa, ¿no?

Todo esto deja bastantes e interesantes puertas abiertas hacia lo que será la última temporada. Espero y confío en que los guionistas terminen la serie de la mejor manera posible. Estoy impaciente por ver cómo van a desarrollar este nuevo arco. Con respecto al tema de la semana, he decidido poner el más cañero de entre todos los aparecidos en el capítulo para terminar con fuerza la última review de la temporada.

Bueno nerds, aquí termina la andadura de esta cuarta temporada. Espero que la hayáis disfrutado tanto como yo. Gracias a todos los que habéis seguido las reviews y todo lo relacionado con Chuck. También quiero dar las gracias a todos los que, como yo, habéis hecho campaña o votado en encuestas para poder conseguir una última temporada de Chuck. Sin vuestra colaboración no hubiera sido posible. Podemos sentirnos orgullosos, somos un gran fandom. En fin, espero leeros por aquí la temporada que viene si nada nos lo impide. Estaremos pendientes de todos los datos y cosas que vayan saliendo de la quinta temporada e iremos informando. Os deseo que paséis un excelente final de primavera y un magnifico verano. ¡Saludos a todos!

3
Review Chuck: Vs The Cliffhanger
5 (100%) 1 vote