Review Chuck: Vs the Bearded Bandit

chuck502

La semana pasada os comentaba lo bien que me parecía que Morgan siguiera siendo el mismo de siempre aún teniendo en su cabeza el Intersect. Pues venga, ahora me tengo que comer mis palabras. Eso me pasa por bocazas… Como decía el tío Ben a Peter Parker: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Qué razón llevaba el hombre y que poco caso ha hecho Morgan de ellas. Aunque bueno, visto lo visto tampoco se le puede culpar, el pobre ahora mismo ni se acordará de quién es Spiderman. En fin, de esto y de otras cosas hablamos después del salto. ¡Dentro review!

Os tengo que ser sincera, cuando vi la promo de este capítulo en ningún momento pensé que era esto lo que me deparaba. Y no lo digo como algo negativo. El capítulo me ha gustado, aunque el nivel ha estado un pelín por debajo del anterior y al parecer ha ocurrido lo mismo con la audiencia. La trama del hermano que quería matar a su otro hermano es lo que menos me ha entusiasmado del capítulo. Pero bueno, como seguidora que he sido durante 10 años de Smallville, me ha alegrado volver a ver al señor Justin Hartley, más conocido como Oliver Queen (Green Arrow, nunca me gusto eso de Flecha Verde…). Qué por cierto, aunque adoro a Justin Hartley su aparición me ha parecido de lo más soso. Creo que ha estado muy desaprovechado. Sin embargo, a Jeff Fahey (el gran Lapidus) sí que le han sacado un poco más de jugo.

Aunque estas no han sido las únicas estrellas invitadas del episodio. Como ya comentaba en el post de la promo, Carrie-Anne Moss aka Trinity era la mayor atracción de este Chuck vs the Bearded Bandit. Y es que además de ser la jefa de la compañía rival de Carmichael Industries parece que entre ella y Casey hubo más que golpes y palabras en el pasado. Por lo que hemos podido ver Casey tiene intención de reavivar esa llama que hubo una vez entre los dos. Ella está claro que sigue interesada, sólo hay que ver lo nerviosa que se pone cuando pasa a su lado. ¿Le llegará por fin el amor a Casey con Gertrude? El tiempo lo dirá. Con respecto a la rivalidad inicial que hay entre ambas compañías, pienso que este capítulo no será el último en el que trabajen juntos. Me da la sensación de que mantendrán dicha rivalidad durante unos cuantos capítulos, pero llegado el momento, cuando Chuck tenga que enfrentarse a Decker, Gertrude y su compañía Berbanski estarán ahí para ayudarlos. Si es que no se han fusionado antes…

devon502

Gags

– Hoy Devon se ha ganado un puesto en el ranking de Gags con ese anuncio de Buy More y su entrada a la tienda moviendo su cabello al viento. Con semejante anuncio quien se va a resistir a “comprar más” (Chistaco. No he podido evitarlo, tenía que escribirlo). Por cierto, me ha encantado que en la chapa de empleado pusiera Captain Awesome.

– Otra escena que no puede faltar en el ranking de hoy es ese guiño a Indiana Jones. Qué por cierto, como anécdota os cuento que la escena en la que se han basado, Harrison Ford no tenía que sacar la pistola y disparar pero lo hizo y como quedó bien lo dejaron. Cosas que se aprenden viendo Todo Cine en la Sexta 3.

– Y cerrando esta sección tenemos a Morgan haciendo una buena imitación de Casey mientras iba a la furgoneta enfuruñado porque no le dejaban estar en la misión. Qué por cierto, me ha gustado mucho esa escena de la escala. Como iba John disparando los pinchos y como Sarah iba subiendo al más puro estilo Tom Cruise en Misión Imposible.

Momentazo

Este capítulo sí que nos ha dejado un señor momentazo, de esos de Oh Chuck Me!!. Que no ha sido otro que ese final donde hemos podido ver como Morgan traicionaba a sus amigos yéndose a la competencia. Desde luego eso era lo último que me esperaba que sucediera. Esta situación no es lo que se dice simple, así que a continuación vamos a ver por qué hemos llegado, bueno más bien por qué Morgan ha llegado a este punto. Como ya comentaba en la entradilla, la semana pasada decía que me parecía estupendo que a Morgan no le hubiera cambiado nada el tener ahora el Intersect en su cabeza. Pues bien, eso de que sigue siendo el mismo de antes se ha acabado. Es cierto que durante prácticamente todo el capítulo Morgan y su actitud han sido de lo más insoportables. En un primer momento vi este cambio de actitud como algo negativo pero luego, analizándolo más detenidamente no me ha parecido tan mal. Me parece que le da un giro interesante a la historia. No sé vosotros pero yo durante estos 42 minutos de capítulo he tenido la sensación de estar viendo el Episodio II de la Guerra de las Galaxias. Gertrude se ha equivocado en una cosa, ella no ha encontrado a Luke Skywalker, ha encontrado a su padre. Y es que claramente Morgan ha sido más Anakin que nunca. Aunque en un principio quiere hacer el bien, la frustración de ver que no puede hacer lo que quiere le ha llevado inevitablemente a acercarse al “lado oscuro“. Todo ese discurso que le cuenta Morgan a Chuck en el coche sobre Casey y Sarah me recuerda un poco a la escena en la que Anakin le decía a Padme aquello de: Todo es por culpa de Obi-Wan, no me deja avanzar.

Pero es que, además de todo este asunto del cambio de actitud, hay que añadirle algo que incluso puede llegar a ser más preocupante y es que parece que el Intersect está influyendo en su cerebro más negativamente de lo que pensaba. Es como si estuviera borrando todos los datos frikis de su cerebro. No recuerda la escena de Indiana Jones, no tiene ni idea de que el compañero de Batman se llama Robin y lo más preocupante de todo ¡no sabe quien es Luke Skywalker!. La pregunta ahora es ¿llegará un momento en el que empiece a olvidar cosas más importantes? Y no sólo eso, ¿llegará un momento en el que le empiece a dañar físicamente?. Me gustaría saber que opina Alex de todo esto. Lo que está claro es que el Intersect no es algo fácil de llevar. Ya fuimos testigos en la tercera temporada de todos los problemas que tuvo Chuck con ese asunto. Creo que al final sí que tendrán que buscar la forma de borrarle el Intersect al señor Grimes. De lo que no estoy segura es de que lo consigan y de las consecuencias que tendría no conseguirlo. Todavía no ha pasado nada y ya estoy oficialmente preocupada.

morgan502

Tengo el presentimiento de que los once capítulos que nos quedan van a ser la mar de intensos. Ojala obtuvieran capítulos extra para poder terminar con el capítulo número cien pero vista la audiencia que han tenido estos dos capítulos que llevamos lo veo bastante improbable. En fin Chucksters, vuestro turno para que comentéis que os ha parecido a vosotros este segundo episodio. Happy Chuck Week a todos!!!

3.5
Review Chuck: Vs the Bearded Bandit

Categorías: Chuck Reviews Etiquetas: , , ,