Review Chuck: Vs the Balcony

chuck411b

¡Por fin! Chuck está de vuelta y en bastante buena forma. Parece que las navidades les han sentado de maravilla. La verdad es que estoy bastante contenta con este episodio. Bueno contenta hasta que he llegado al minuto 38… Pero aun así me ha gustado de principio a fin. A lo largo del capítulo habré dicho como unas tres o cuatro veces la frase: you've got to be kidding me! Ha sido un querer y no poder continuo. Casi empezaba a ser algo molesto, pero mejor sigo con el análisis después del salto. ¡Dentro review!

La historia
Tengo que decir que, aunque ha habido otros capítulos de esta cuarta temporada que me han gustado bastante, ninguno ha llegado a dejarme con la buena sensación que me ha dejado este Chuck vs. The Balcony. También creo que puede influir el hecho de que nos vamos acercando a lo que hubiera sido la season finale sino les hubieran encargado 11 capítulos extra.

Era todo perfecto...Era todo perfecto…

Este episodio valdría para hacer un ranking en Tonterías las justas. Se llamaría 6 formas de intentar pedirle a tu novia matrimonio y no morir en el intento. Y aunque no han sido seis veces, se le ha acercado. Chuck, con la inestimable ayuda de Morgan, se las ha visto y deseado para llevar a cabo, abortar y volver a llevar a cabo la sub-misión de proposición a Sarah. Y es que la rubia no lo ha puesto nada fácil tras esa historia de sus padres. Por cierto, ¡habemus noticias nuevas sobre el pasado oculto de Sarah! Y es que a estas alturas seguimos sin saber demasiado sobre ese tema. Vale, vale, lo que nos han dicho no es trascendental pero, oye, a mí me interesa. No me parecería mal que dedicaran un capítulo al pasado de Sarah, pero de Sam, no de Jenny Burton. Espero que Fedak y Schwartz tengan algo en mente, aunque simplemente me conformaría con que trajeran de vuelta a Papa Walker para la boda. Claro está, si se llega a celebrar, porque al paso que vamos…

Volviendo al tema de las proposiciones, parecía que la segunda oportunidad iba a ser la buena. El balcón, el viñedo francés de fondo y Morgan al otro lado del auricular. Estaba muy expectante delante del monitor, ¡pero nada! Ni por esas… Aunque como todos sabéis, existe un famoso refrán que dice: a la tercera va la vencida. Pues casi, pero tampoco. Ahí ya sí que me he enfadado. La luna llena, el balcón, esas cosas tan bonitas que estaban diciendo (Everytime I look at you, it's the most beautiful place I've ever been) y van y la detienen por traiciónWTF?! Todo lo que hay detrás del asunto de la detención de Sarah lo dejo aparcado aquí, en la sección del momentazo continuo con el tema. En fin, espero que la cuarta sea la definitiva sino el fandom del Walkertowski vamos a liarla a lo grande. Por cierto, si toda esa gente que decía que la química entre Zac e Yvonne se había perdido (yo no estaba entre ellas) sigue pensando lo mismo después de ver este capítulo, es que no estamos viendo la misma serie.

Morgan, agente dobleMorgan, agente doble

Aunque me ha encantado esta “casi” proposición final, he de admitir que la idea original de proposición que tenía Chuck en mente de paseo con el Delorean y terminar en la playa como en el capítulo piloto me gustaba mucho más. Siempre tendré una espinita clavada con Morgan por haber fastidiado esa idea. Aunque no se lo voy a tener muy en cuenta, ya que en este capítulo el señor Grimes se lo ha currado mucho para solventarlo. Para mí, lo mejor ha llegado cuando Sarah ha descubierto los planes que tenían y ha ido a hacerle a Morgan una de sus visitas de “saquémosle información”. Creo que es todo un acierto que cada vez haya más escenas entre Sarah y Morgan. Se está convirtiendo en una de mis partes favoritas de la serie. Casey, por su parte, también ha aportado su grano de arena con su pequeña intervención en la sub-misión y sus palabras a Chuck al final de capítulo. Demasiado ha hecho en el poco tiempo que le han dado para ayudar. Todos sabemos que Casey es hombre de pocas palabras, pero cuando estas salen a relucir suelen ser bastante sabias: “Forget about the balcony, Bartowski. All you need is the girl“.

Con respecto a la trama de Lester, estaba empezando a creer que de verdad le iba a salir bien la cita e iba a empezar a comportarse de una manera medianamente civilizada con las mujeres. Pero tras esa nueva actuación del Jeffster (Is this Love de Whitesnake), no me preguntéis por qué pero sabía que a la chica no le iba a gustar. Y no me he equivocado. Sorry Lester, te toca seguir con tus citas por Meetic.

Sarah la borrachaSarah la borracha

Gags

• Me encanta el recurso de “Sarah la borracha”. Ya se utilizó por primera vez en el 3×14 Chuck vs. The Honeymooners y esta vez ha sido igual de bueno, o incluso mejor. Yvonne tiene mucho arte a la hora de hacerse la borracha.
  • Otra cosa en la que tiene mucho arte Yvonne/Sarah es en sacarle información y pegarle sustos a Morgan. Todo esto de ser doble agente en la sub-misión ha sido de lo mejorcito del señor Grimes.
  • Para el final dejo curiosamente la primera escena del capítulo. Chuck intentando que nada de lo que había planeado llegara a la mesa donde se encontraba Sarah: los globos, el champagne, los músicos. Una de las cosas que más me gusta de Zachary Levi es sin duda su expresividad.
No hay manera de que estén felicesNo hay manera de que estén felices

Momentazo
Como adelantaba anteriormente, vamos a continuar aquí con todo el asunto de la detención de Sarah por su “supuesta” traición. Qué caro le ha salido a la agente Walker el ofrecerse voluntaria a Beckman en lo que respecta a salvar a la madre de Chuck y a destruir Volkoff. Eso sí, muy nobles sus intenciones, además de demostrar el gran amor que siente por Chuck. Si a Bartowski todavía le quedaba alguna duda de si Walker lo quiere o no, creo que esta prueba es más que suficiente. Que por cierto, muy oportuna también Beckman, ya podía haber esperado aunque fueran unos minutos para que terminarán la proposición y así al menos se iría la chica algo más contenta a su nueva misión. Aunque no sé yo, con lo listo que es el señor Volkoff, cómo se las van a ingeniar para que se crea toda esta historia de la doble agente. Eso sí, ahora entiendo el por qué del traje de cuero negro y la peluca que lleva Sarah en la primera promo que nos mostraron hace unos días…

Por lo que respecta a la audiencia de la serie, sigue manteniéndose alrededor de los 6 millones de espectadores. No baja, que es mucho. Aunque tengo la sensación de que este verano nos tocará otra vez hacer campaña para tener una quinta temporada, si es que no toman una decisión antes. En fin, habrá que esperar como siempre a ver qué dicen los de la NBC. Para terminar os dejo con el tema que ha aparecido al final del episodio mientras el pobre Chuck veía destrozado cómo se llevaban a Sarah esposada.