Review Chuck: Vs The Angel de la Muerte (3×03)

devonellie303Como se nota que todos estaban deseando la vuelta de Chuck, algunos os preguntaréis por qué digo esto, es muy sencillo, ayer leí que la premiere tuvo una audiencia de 7,7 millones de espectadores, son sus mayores cifras desde su capítulo en 3D de la segunda temporada. De verdad que espero y deseo que al menos la audiencia se mantenga, y pruebe definitivamente a esos ejecutivos de la NBC el grave error que iban a cometer al querer cancelar una serie como Chuck, aunque me da a mí que ya se habían dado cuenta por el simple hecho de adelantar dicha premiere. En fin, vamos con el asunto principal, es decir, la tercera y última review de Chuck de la semana. ¡Adelante!

Resumen

Empezamos este capítulo subiendo a tope la temperatura: flashback del momento que Devon y Ellie se conocieron. Quien diga que lo suyo no fue amor a primera vista, miente. Volviendo al presente, el primer ministro y líder de un país llamado Costa Gravan, Allejandro Goya (interpretado por Armand Assante), está de visita por EEUU, pero dicha visita se interrumpe con otra al hospital. Al parecer ha sufrido un ataque al corazón, pero pronto descubrimos que no es del todo cierto: lo han envenenado. Así que la misión del renovado Team Bartowski será mantener con vida a dicho líder.

Casualidades de la vida, el líder de Costa Gravan acaba en el hospital donde trabajan Devon y Ellie. ¿Predecible? ¡Nooooo! Por supuesto, su médico no es otro que el mismísimo Devon, cuya perfección casi inhumana salva la vida del presidente. Al día siguiente, la casa de los Awesome recibe una visita un tanto especial: el primer ministro en persona, rodeado de su séquito militar, los invita a la gala en su consulado. ¿Nos vamos de fiesta?

Ya en la gala, tenemos una de esas clásicas conversaciones a cuatro sobre un mismo tema, el amor: Sarah y Ellie por un lado, Chuck y Devon por el otro. Creo que desde el capítulo 1×12, Chuck vs. the Undercover lover, Sarah y Ellie no mantenían una conversación de este tipo. Siempre he pensado que Sarah necesita una amiga como Ellie en la que apoyarse y desintoxicarse de su completa dedicación al mundo espía. Está claro que no es fácil, ya que Sarah tiene que esconderle todo lo relacionado con ese tema, pero tal y como ha terminado el capítulo, puede que eso cambie pronto…

Tras un baile movidito(¡qué listo el jefe de Costa Gravan, cómo agarra a Ellie!) y una falsa alarma, Chuck y Sarah son expulsados de la fiesta. Así que ahora sólo Casey puede proteger al primer ministro. Lástima que Devon lo confunda con el verdadero asesino, dejando al descubierto la identidad del Angel of Death, Casey, perseguido por la milicia de Costa Gravan. Me gusta la forma en que Chuck y Casey pronuncian Angel de la Muerte. Por cierto, creo que es el capítulo donde más se ha hablado en español hasta la fecha. No entiendo por qué no lo subtitulan, aunque es posible que la NBC haya gastado todo su presupuesto de subtítulos en Heroes…

Casey capturado. Y el primer ministro de nuevo envenenado por nuestro villano de hoy, hecho que reclamará la atención de Devon. Otra vez. La situación permitirá que Chuck y Sarah puedan infiltrarse como sus ayudantes para rescatar a Casey. Parece mentira que no lo conozcan, el Angel de la Muerte no necesita ayuda. Él solito se las apaña muy bien, aunque esté atado, le hayan disparado en la pierna (ouch!) y tenga una jeringuilla venenosa clavada.

El Angel de la... ¿Vida?El Angel de la… ¿Vida?

Por cierto, la bala será extraída por Chuck gracias a uno de esos nuevos y fantásticos flashes que tiene ahora. Para casos así, ¿a quién no le gustaría tener un Intersect 2.0 en la cabeza? ¿Y qué pasa con el primer ministro? ¡Necesita sangre! Y como todos sabéis, no puede ser una sangre cualquiera, sino de su mismo grupo. ¿Quién es el único de la sala que puede ayudar con una transferencia? En efecto, el Angel de la Muerte, que al final del capítulo recibirá una caja de excepcionales puros y un cambio en su legendario apodo: Angel de la Vida.

Los mejores gags

  • En el número 3 situamos el primer susto de Devon a Chuck en su cuarto y el consiguiente intento de Chuck de devolverle la moneda a Devon, pero sin el éxito esperado.
  • En el número 2, ese bailecito de Ellie con el General. Lo mejor: las caras de Ellie y lo bien que se lo pasa él
  • En el número 1 repite nuestro amigo Casey, con sus caras y gruñidos al recibir la caja de puros y leer la nota de agradecimiento del primer ministro.

El momentazo
Creo que todos vamos a estar de acuerdo… El momentazo no puede ser otro que esa última escena donde nuestro villano aficionado al veneno le hace una pequeña visita a Devon . Y sobre todo ese final en el que Sarah trae la mala noticia a Chuck. La cara inicial de Sarah, la reacción de Chuck, el abrazo que le da ella al final… no puede ser nada bueno. Y más aún tras la cara que se les queda a ambos cuando Ellie les pregunta por su marido. Sólo espero que no esté muerto. No le pueden hacer eso a Ellie… ¿Qué habrá pasado con Awesome? ¿Lo habrán secuestrado, estará muerto o sólo herido de gravedad?

Sin lugar a dudas este ha sido el mejor capítulo hasta el momento, ya que, entre otras cosas, nos deja con la preocupación de saber qué ha pasado con Devon. Siempre he deseado que él y Ellie tuvieran más protagonismo en la serie, me parecía que los tenían ligeramente desaprovechados. Así que sería una lástima que ahora que empiezan a destacar un poco más, apartaran del camino a Devon. Eso no sería nada awesome

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Chuck: Vs The Angel de la Muerte (3×03)
5 (100%) 1 vote

Categorías: Chuck Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »