Review Chuck: Vs The Aisle of Terror

chuck406

Hoy voy a empezar con una simple pregunta: ¿Cuál es vuestra peor pesadilla? Yo tengo una que se me repite de vez en cuando y la verdad no se por qué. Sueño que se me caen todos los dientes. Es una sensación muy extraña… Pero este no es el caso del señor Bartowski. Como recordaréis, en los capítulos finales de la tercera temporada, Chuck tenía unos sueños muy extraños, que ya se quedan en nada en comparación con el temor de que su madre sea realmente una de los malos. ¿Quieres saber en qué bando está la madre de Chuck? Intentamos averiguarlo después del salto.

La historia
Empezamos donde lo dejamos la semana pasada. Mamá Bartoswki, o Mary, como prefiráis, llama a Chuck para que se encuentren. Como es de imaginar, no va solo, Sarah le acompaña. Digamos que el primer encuentro nuera/suegra no es el mejor de los encuentros. Tras no matarse entre ellas, Mary nos cuenta que ha venido a Los Ángeles para hacer que el arma tóxica que hemos visto al principio del capítulo que produce pesadillas termine en manos de la CIA, ya que es demasiado peligroso para que caiga en malas manos, es decir, en las manos de Volkoff. Para eso necesitará que Chuck se haga pasar por un comprador delante del científico loco, también conocido como el Dr. Wheelwright (Robert Englund, Freddy Kruger).

Saluda a tu suegra, SarahSaluda a tu suegra, Sarah

¿Y qué pasa con los Awesome? Ellie recibe una visita sorpresa y para su desgracia no es la de su madre sino la de Devon. Muy buenas las caras que ponen ambos cuando Awesome le dice que su madre se va a quedar en casa toda una semana. Lo suyo es el disimulo. Y mientras, en el Buy More, vemos como Morgan deja a los más frikis de la tienda, es decir, al Jeffster para que adornen de Halloween todo el BM. Hay que reconocerles el buen trabajo que hacen con la decoración, pero la casa del terror es otra historia…

Chuck queda con el Dr. Wheelwright haciéndose pasar por un comprador, tal y como le dijo su madre. Pero Mary nos va a sorprender a todos apareciendo de repente, descubriendo la tapadera de Chuck y pegándole un tiro. Por mucho que ella sepa que él es espía, no significa que tengan que llevar siempre un chaleco antibalas. En esta ocasión se ha salvado pero yo tendría un poco más de cuidado la próxima vez. Y más tratándose de su hijo.

Cómo se las gasta Mamá Bartowski...Cómo se las gasta Mamá Bartowski…

¿Cuál es la verdadera razón de que Mama Bartowski haya hecho todo esto? Pues bien, tras medio secuestrar a Chuck, Mary por fin nos da unas cuantas respuestas. Al parecer, montó todo esta parafernalia para que Volkoff pensase que el Agente Carmichael estaba muerto y así dejar a salvo a sus hijos. La siguiente pregunta es… ¿por qué los abandono?> Básicamente por llevar su tapadera en Volkoff demasiado lejos. De ahí lo de saber dejar las cosas a tiempo… Pero ahora la pregunta que nos hacemos todos nosotros, incluido el Team Bartowski, es… ¿estará Mama Bartowski diciendo toda la verdad? Antes de desaparecer de nuevo de la vida de Chuck, éste le pide que vaya a ver a Ellie. Y más ahora que está embarazada. Parece que a la señora Bartowski le impacta escuchar la noticia, ¿pero lo suficiente como para que haga caso a Chuck?

Esto sí da terrorEsto sí da terror

Tras capturar al Dr. Wheelwright, gracias a la colaboración de Mary Bartowski, Sarah analiza el arma tóxica. Durante dicho proceso el arma se activa y necesitan al doctor para desactivarla. Pero este guardaba un as en la manga. Chuck inhala el gas y empieza a experimentar la peor de las pesadillas. Por fortuna para él, Lester tenía razón y las imágenes de la casa del terror causan terror al más intrépido lunático.

Después de tanto ajetreo, Chuck vuelve a la normalidad con la antitoxina. Y cuando pensábamos que todo estaba terminado… ¡sorpresa! Mama Bartowski le deja un mensaje a Chuck: quiere ver a Ellie antes de desaparecer de nuevo. Parece que al final sí que le va a hacer caso a su hijo… ¿Conseguiremos ver esa reunión entre madre e hijos? Vosotros ya sabéis la respuesta a esta pregunta así que todo el misterio que le quiera dar a esto es absurdo. De todas formas para saber la respuesta id a la parte del Momentazo.

Uno, dos, viene el Doctor WheelchairUno, dos, viene el Doctor Wheelchair

Gags
– Pongámonos en situación. Casey decide que Morgan puede ser útil en la misión de hoy. A Beckman le sorprende verlo ahí. Comentario de Morgan: “Morgan Grimes no sólo para las mujeres nunca más”.

– Las dos escenas en la casa del terror han dado mucho juego. Es curioso que personas tan distintas como Jeff y el Dr. Wheelwright tengan miedo a las mismas cosas. ¡Personas mayores, baños públicos, bebes en trajes, pies de hombres! Una de las mejores cosas de estas escenas han sido las caras de Chuck mientras decía todo eso…

– Morgan aka Magneto. Qué grandes esas posturas haciéndose pasar por espía…

Llámalo MagnetoLlámalo Magneto

Momentazo
Menudos dos últimos minutos de capítulo. Vamos por partes: la madre de Chuck no es doble agente, al parecer trabaja directamente para Volkoff. Y el proyecto Isis del que le habló a Chuck terminó hace 20 años. Estaba claro que no iba ser llegar y besar el santo. Mary todavía tiene muchas cosas que contar y aclarar. Aunque con todo esto sigo teniendo la sensación de que no es mala. Sólo el tiempo lo dirá. La que me ha dado mucha pena ha sido Ellie, que se ha quedado sin ver a su madre. Sé que Sarah ha hecho esto para proteger a Chuck y a su hermana pero tampoco le hubiera pasado nada por darles cicno minutos, tiempo suficiente para un mísero abrazo. Si me pongo en la piel de Sarah puedo entender lo que ha hecho pero aún así, da coraje… Y la cara de Chuck cuando ha visto que era ella la que se estaba llevando a su madre, ¡tremenda! Probablemente esto tendrá repercusión en su relación y más llamándose el capítulo siguiente [Spoiler Alert] Chuck vs. The First Fight.

No me hagas esto, SarahNo me hagas esto, Sarah

Parece que después de conocer la noticia de que tendremos una temporada entera de 24 capítulos ha empezado a ponerse la cosa interesante. Por cierto, desde aquí os quiero pedir un favor a todos. Podéis entrar en la página TV Insider y votad por Chuck. Podéis votar todas las veces que queráis al día. Es para que sean portada de la revista TV Guide y puede que eso también influya en que haya una quinta temporada. Gracias.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »