Review Chuck: Vs Sarah/The Goodbye

512chuck

“Hace cinco años había un chico que trabajaba en un Buy More. Un día, un antiguo amigo suyo de la universidad le mandó un email lleno de secretos. Y entonces, al día siguiente, su vida cambió de verdad, cuando conoció a una espía llamada Sarah, y se enamoró”. Puede que Sarah le cambiara la vida a Chuck, pero Chuck ha cambiado la vida de cada uno de los personajes que aparece en la serie, Sarah incluida, y por supuesto, a nosotros, los Chucksters. Y ahora, por última vez, sean todos bienvenidos a una review de Chuck en Todo Series. ¿Me acompañas?

Sí amigos, el momento que hemos estado retrasando durante años (gracias a todas esas campañas para salvar la serie), ha llegado: Chuck is over. Lo sé, lo sé, es triste. Pero, independientemente de que os haya gustado o no el final, creo que el viaje ha sido bueno. Lo que siempre me ha gustado de esta serie es que nunca ha pretendido ser lo que no era. Su misión siempre ha sido la de entretener, hacernos reír y a veces también llorar, entre misiones y romances. En mi humilde opinión, es algo que han sabido mantener a lo largo de los años, a veces han tenido algún pinchazo, pero en líneas generales, creo que han hecho un gran trabajo. Pero obviamente esto simplemente es mi opinión.

Después de esta breve introducción, paso a comentar todo lo sucedido en esta series finale, qué no ha dejado indiferente a nadie. Son dos capítulos los que tengo que comentar, así que intentaré hacer la review lo más ameno que pueda. Comencemos.

5×12: Chuck vs Sarah

Cómo todos recordaréis, el 5×11 se quedo con Sarah en su antigua habitación de hotel y Quinn mandando matar a Chuck, ya que al parecer, este señor ha conseguido hacer olvidar a Sarah sus últimos cinco años de vida (¡Qué casualidad!, ni un año más ni uno menos… ¡maldito!). Este Chuck vs Sarah comienza con Chuck, Morgan y Casey y su completa disposición a encontrar a Sarah, cosa que podrán ahorrarse ya que Sarah aparece segundos más tarde en la puerta de su casa. Creo que, aunque dudásemos por un micro segundo, todos éramos conscientes de que lo que estaba contando Sarah era mentira, qué solo era su tapadera para encontrar las gafas y matar a Chuck. Me encanta como Yvonne cambia la expresión de la cara en esa escena. Cuando entra es “la Sarah” de hace 3 capítulos pero en cuento oímos a Quinn por el auricular, cambia su expresión a esta versión oscura de la agente Walker. Chuck, que para algunas cosas no está muy espabilado pero para otras sí, nota algo distinto en Sarah y va a hablar con Ellie. Voy a echar de menos esos momentos de los hermanos Bartowski. Sarah los escucha y consigue, por un lado las gafas y por otro no estropear su tapadera. A todo esto, Chuck quiere destruir el Intersect, motivos no le faltan.

morgan512

Esto nos lleva a esa entrada del Team Bartowski en unas instalaciones del gobierno. En esta escena vemos uno de los primeros guiños al piloto, de los muchos que hacen a lo largo de esta Series Finale. En concreto hacen guiño a la primera escena del piloto donde vimos a Bryce Larkin atravesar un cristal, y deshacerse de todos los guardias, pero esta vez de la mano de Sarah Walker. Esto nos lleva de nuevo a esa habitación blanca donde está el Intersect. Aquí Sarah muestra ya su verdadera cara, menos mal que Chuck había descubierto anteriormente las gafas en su mochila. Ese último acercamiento entre ambos sirvió para dejar a Sarah como una idiota delante de Quinn al darse cuenta que le había dado el cambiazo. Pero todos sabemos que Sarah de idiota no tiene un pelo y enseguida pasa el siguiente plan.

Tras descubrir, que Chuck, Casey y Morgan habían sobrevivido a la explosión, decide ir a por la persona más importante para Chuck, es decir, Ellie. Tengo que admitir que la señora Awesome hace un buen trabajo en la escena del coche. Sabe perfectamente que la antigua Sarah hubiera querido que hiciera lo que hizo. ¿Fui sólo yo o alguien más pensó que con ese choque y el consiguiente golpe en la cabeza de Sarah podría comenzar a recordar? La respuesta a esta pregunta nos la dieron momentos más tarde, con la primera escena lacrimógena de este capítulo final. Chuck tiene atada a Sarah dentro de la casa de sus sueños. Y el pobre, desesperado, le da a elegir, luchar por intentar recordar o no hacerlo y llevarse las gafas. Zac está sensacional en esta parte. Sarah sigue sin terminar de creerse su historia y comienzan a pelear. Sabía que terminarían la pelea al lado del sitio donde grabaron sus nombres. Creo firmemente, que si Quinn hubiera tardado un minuto más en entrar, Sarah habría recordado ese momento. Lo único positivo de la entrada de Quinn es que Sarah por fin descubre que Chuck es el que dice la verdad y Quinn es el que miente, llevándose las gafas con él.

coche512

El Momentazo de este capítulo es sin duda ese en el que Casey le entrega a Sarah su video-diario de hace cinco años. Sin duda, mi parte favorita de este capítulo. Cuidaron mucho que el vestuario y los peinados fueran los mismos que los de los momentos de los que hablaba y en los que se encontraba Sarah en esos instantes. Esto lleva a nuestra agente a querer ver a Chuck a por última vez, para despedirse y disculparse por todo lo sucedido. Me partió el alma verlos así.

Gags

– Por un lado me hizo gracia ver a Casey con ese delantal tan mono: World´s Greatest Dad.

– Por otro, ver a Sarah cortando/aniquilando el pollo. Alguien debería haberle dicho que el pollo ya estaba muerto.

– Y por último Morgan y su momento Harry Potter y la Capa de Invisibilidad: You´re a wizard, Harry!

casey512

5×13 Chuck Vs the Goodbye

Antes, cuando he hablado de la escena en la que Sarah se despide de Chuck no he mencionado que los planes de Sarah son buscar a Quinn y matarlo. Creo que cualquiera de nosotros, si estuviéramos en su situación queríamos y haríamos lo mismo. Esto lleva a Sarah a un avión donde encontramos a Quinn con Jacob Edgar, un antiguo agente de Fulcrum, que posee una de las partes de un dispositivo llamado “La Llave”, la cual sirve para arreglar el Intersect defectuoso que tiene Quinn. Me hizo gracia el siguiente comentario de Edgar: ¿Los del Anillo? Principiantes. Sarah tiene poca fortuna en este primer intento de matar a Quinn. No sabía yo que los aviones poseían botones en los asientos de los pasajeros que pudieran cambiar la posición del avión. Habrá que tenerlo en cuenta para el futuro… Este cambio de posición del avión y la consiguiente explosión de una de las puertas del mismo hacen que Sarah se de otro golpe en la cabeza, dejándola inconsciente y cayendo en picado directa al mar. Este es el segundo golpe que se da en la cabeza en lo que va de final. Pero nada, que no recupera sus recuerdos. No se puede decir que no han tenido oportunidades para utilizar la baza del golpe en la cabeza para recuperar a la antigua Sarah. Claramente se ve que no entraba en los planes de los guionistas esta opción. A no ser que los extras de los dvd´s digan lo contrario. Por otra parte, es un recurso bastante utilizado y trillado, estoy convencida que si lo hubieran hecho así también habría sido criticado por algunos.

En lo que respecta a Casey, vemos como la general Beckman quiere que vuelva a la CIA, pero como requisito le exige que tiene que volver a ser el Casey de antes, no esta versión, un poco más blanda de él mismo. Aunque al principio se lo toma bastante en serio, Morgan le hace entrar en razón. Me encanta el discurso que le suelta y la actitud con la que le dice las cosas. ¡Bien por Morgan!

charah513

Chuck, por su parte, no quiere saber nada de nadie, sólo quiere permanecer en su cama con su miseria. Pero estaba claro que su hermana, su cuñado y su mejor amigo no se lo iban a permitir. De esa escena me quedo con las siguientes palabras de Ellie:

Está claro que no podemos forzar a Sarah a recordar, pero las emociones, los sentimientos, son cosas poderosas. Y si puedes encontrar a Sarah, a lo mejor puedes despertar algunos de esos recuerdos.

Y sino siempre queda la opción de Morgan del “Disney Kiss”. Es lo que tiene ver tantas películas de dibujos con Clara. Con todo esto, Chuck se pone las pilas y le pide ayuda al mayor grupo de pervertidos del Buy More para que encuentren a Sarah, que casualidades de la vida, se encuentra precisamente en ese momento en la tienda. En esa escena también han cuidado mucho el que Sarah llevaran una ropa similar a la que llevaba en el piloto. Me ha gustado que hayan mostrado esa duda de Sarah de tocar el timbre o no, ya que en el piloto sí lo hizo. Creo firmemente, que ella, en algún lugar remoto de su cerebro, sigue conservando todos sus recuerdos pero necesita tiempo para recuperarlos. Otra escena que me hace creer esto es la del Weinerlicious, como sabía perfectamente donde tenía que ir cada cosa.

A todo esto, el motivo por el que la agente Walker vuelve a la ciudad es porque necesita la base para encontrar a Quinn y Chuck, obviamente, no desperdicia la oportunidad de ayudarla y así de paso puede intentar que vuelvan los recuerdos de su amada esposa. Esto nos introduce ya en la última misión en el extranjero de la serie. Destino: Berlín. Esta misión será todo un viaje al pasado: El Compadre, la gala y el consiguiente bailecito (acércame, quiero decir a Renny, ¡Momentazo!) y la parada final al Weinerlicious. Escenas como las del Weinerlicious siempre me hacen pensar lo mismo: ¿por qué los malos son tan tontos? ¿Por qué siempre disparan a unos sin pensárselo y con otros siempre esperan? Sé que son los protagonistas y que no los pueden matar pero siempre me resultará ridículo, aquí y en cualquier otra serie. En fin, la misión resulta un desastre y Quinn, vuelve a escapar una vez más…

jeffster513

Cómo era lógico pensar, Mamá Bartowski, tarde o temprano haría acto de presencia en el capítulo y así fue. Vino a darnos buenas noticias. Según nos cuenta, con las tres piezas del dispositivo se puede crear una nueva identidad o restaurar una antigua. Ellie en cuanto escucha esto, habla con su hermano y todos volvemos a confiar en que todavía hay posibilidades de recuperar a nuestra Sarah. Problema, necesitan las gafas y están en posesión de Quinn. Pero este hombre, que ha tenido que llegar el final para que yo lo viera como un enemigo en condiciones, tenía un plan maestro. Obtener la última pieza del dispositivo de la general Beckman y dejar una bomba con la que el más mínimo moviendo de la general de querer levantarse de su asiento significaría su muerte y la del resto de presentes en el auditorio, donde se encontraban viendo un concierto de música clásica. La bomba es bastante sofisticada. Así que sólo hay una opción posible, traer a Quinn para que la desactive y conseguir las gafas para traer de vuelta a Sarah. Segundo problema, la bomba no se puede desactivar, explotará cuando la música termine de sonar. Esto da pie a que el Jeffster tenga su última actuación. Grande esa versión de Take On Me. Sencillamente perfecta. Esto salva el segundo problema, pero Sarah nos lleva al tercero. Se suele decir, que no hay dos sin tres y aquí no vamos a ser menos. Sarah mata a Quinn. Así que esto lleva a Chuck a una encrucijada. Utilizar la última descarga del Intersect para salvar a Sarah o para desactivar la bomba y salvar a todos. Llegados a este punto y conociendo a Chuck como lo conocemos sabíamos que iba a hacer lo segundo y así fue. Chuck tiene ese código de honor que siempre hace que, a la hora de elegir, se decante antes por el bien común, que por el suyo propio. Y eso es de admirar. Si alguien, en algún momento ha llamado a este hombre egoísta, le recordaré este momento toda la vida.

chuckinters513

Chuck, gracias a que Sarah recuerda el virus porno del piloto, salva a todo el personal. Grande el abrazo de Beckman a Casey, pero muy triste ver como Chuck mira a Sarah pensando en lo que pudo haber sido y en lo que, en ese momento, no va a ser. Aún así, la cosa acaba con final feliz para todos, o casi, según como se mire. Morgan y Alex se van a vivir juntos, para la poca sorpresa de Casey. John por su parte, se despide de todos y se va en busca de Gertrude. Devon y Ellie deciden coger los trabajos que les ofrecieron en Chicago y se mudan, y el Jeffster por fin deja el Buy More a un lado al ser contratados por un agente musical alemán para lanzarlos al estrellato en su país.

Gags

– Lo primero que me hizo gracia fue un comentario de Chuck al comienzo del capítulo cuando le hacen la intervención: ¿Pero cuanta gente hay en mi cuarto?

– Luego ese momento en el que Morgan se acerca por detrás de Sarah para hablar con ella y la primera reacción de ésta es estrangularlo.

– Pero sin lugar a dudas la mejor parte fue esa en la que Chuck dispara al aire, para ver si así Quinn dejaba de huir, pero lo único que consiguió fue darle al helicóptero donde iba Casey con su equipo.

Momentazo

Ha llegado el momento de hablar del último momentazo en la historia de Chuck, qué no es otro que el final de la serie. La última escena ha sido, para mí, la escena más entrañable, emotiva y conmovedora que he visto en las cinco temporadas que han emitido y a la vez la que más polémica ha generado. Todo comienza con Morgan diciéndole a Chuck, que no se dé por vencido, que él sabe perfectamente donde encontrar a Sarah. En cuanto soltó esas palabras, al segundo supe que estaría en la playa. Y así fue. Terminamos donde empezamos. Chuck, Sarah y la playa. Por lo que leí en Twitter, las lágrimas que vemos de ambos son totalmente reales, no tuvieron que fingir demasiado. Lo cual, por otra parte, es normal dada la situación. Yo era un mar de lágrimas en mi cuarto en ese momento. Desde que Chuck se sienta al lado de ella, pasando por el momento en el que éste le cuenta toda su historia y terminando con el Disney Kiss.

disneykiss

A mí por lo general, lo finales en los que dejan al espectador que piensen lo que quieran pensar sobre lo ocurrido es algo que no suele gustarme. Hasta la fecha, sólo me ha gustado ese recurso en una ocasión: en el final de la película Origen. Así que en principio debería haberme molestado este final. Pero no os voy mentir, no ha sido así. He leído comentarios de todo tipo, positivos y negativos. Puedo entender y respeto totalmente a quien no le ha gustado. Luego, tras pensar en esos comentarios negativos me he preguntado ¿por qué a mí no me ha molestado de esa manera? Y tras meditarlo un rato he llegado a la siguiente conclusión: a mí, en lo personal, no me ha molestado porque al terminar el capítulo me he quedado con la sensación de que Sarah recuperará la memoria. Simplemente lo he sentido así. No sé si la recuperará con el beso o dentro de un mes o un año. Pero en el fondo pienso realmente que terminará haciéndolo. Cómo ya he dicho anteriormente, pienso que Sarah sigue teniendo sus recuerdos, muy profundos, pero los mantiene. Si no, ni se hubiera acordado del virus, ni hubiera sabido como colocar las cosas en el Weinerlicious, ni mucho menos sabría o tendría ese sentimiento de que, no cualquier playa, sino esa en concreto era importante para ella. Estoy de acuerdo en que es un final agridulce, ya que Sarah no termina enamorada de Chuck como lo estaba antes, pero sí termina queriendo volver a lo que tenían, o al menos intentarlo. Es un final bastante atípico y arriesgado, pero feliz al fin y al cabo. Además creo que esto deja una trama interesante en el caso de que, dentro de unos años se lleve acabo esa película para televisión u online de la que todos han estado hablando estos últimos días, creadores y actores incluidos.

Bueno, creo que ya va siendo hora de ir terminando esta review. Suficiente parrafada os he soltado ya. Mis disculpas por ello. Para terminar quiero dar las gracias, primero a todas las personas que durante los últimos tres años han estado ahí, al pie del cañon, leyendo y comentado mis reviews. Y segundo, quiero dar las gracias a la Doble D por haberme dado la oportunidad de escribir sobre una de la que ya será para siempre, de mis series favoritas. Gracias por confiar en mí, por acogerme tan bien y por ayudarme y guiarme a la hora de escribir las reviews. Tres años más tarde, pienso, honestamente, que no escribo grandes reviews, pero sí que he notado una mejoría en comparación con las primeras, algo es algo. Espero poder seguir mejorando, pero ya no será con Chuck. No sé todavía cual será la próxima serie a la que le dedique mi tiempo, puede que Breakin In. Cuando lo sepa con seguridad seréis los primeros en saberlo. En fin, esto es todo Chucksters. Sed felices. Nos leemos pronto.

Para dejaros con un sabor un poco más dulce os dejo un vídeo con las tomas falsas de la quinta temporada:

#GoodbyeChuck

P.D: Para mí, la mejor de la temporada, interpretativamente hablando, ha sido sin duda Yvonne Strahovski. Ha hecho un papelazo y no quería irme sin comentarlo.

P.D2: Con respecto a los comentarios acerca de para qué tanto hablar de la familia y la casa perfecta de Chuck y Sarah si luego le iban a borrar la memoria, pues a ver, estoy de acuerdo en que no tiene mucho sentido. Yo, tras pensarlo un rato, a la única conclusión que he llegado es que con eso, a lo mejor, lo que querrían demostrar es la evolución completa y absoluta del personaje de Sarah Walker. Cerrar el círculo, por así decirlo. Ha pasado de ser la espía que no mostraba sus sentimientos y super independiente, a querer todo el pack: marido, casa y niños.

4.5
Review Chuck: Vs Sarah/The Goodbye
4.7 (93.33%) 18 votes