Review Chuck: Vs Operation Awesome (3×04)

chuck304

Puede que tras tres capítulos seguidos, el de esta semana nos haya sabido a poco, al menos a mí. Y puede que el hecho de haber visto los sneak peeks del mismo, me hayan influido negativamente en este aspecto. De hecho, estoy replanteándome verlos, aunque sé que no será una tarea fácil. La tentación normalmente es superior a mí… En fin, vamos a lo importante ¿no? Nuevo capítulo de Chuck, con un Superman incluido. Sí, sí, a nosotras también nos gusta alegrarnos la vista de vez en cuando. No van a ser todo Carinas… ¡Dentro review!

Resumen

Arranque de vértigo (nunca mejor dicho) el de este Chuck vs. Operation Awesome. Por un lado buenas noticias: Devon no está muerto. Por otro las malas: está secuestrado por una chica, de nombre Sydney Price (Angie Harmon), jefa de una célula llamada El Anillo. Se encuentran en la azotea de un edificio. Al parecer, la chica piensa que Devon es un espía. Y yo pienso: Devon es Awesome pero no tanto. Mientras tanto, Casey y Sarah hacen lo posible por encontrarlo, con la escasa ayuda de Chuck, que esta fuera de sí. Nunca le había escuchado decir tantas veces en un espacio tan corto de tiempo calm down

Por otra lado, ¿qué se está cociendo en el Buy More? A uno de los empleados le ha tocado un ascenso. Y no es otro que Morgan. Convertido en la mano derecha de Big Mike, tiene que batallar con nada más y nada menos que un Club de la Lucha dentro de los almacenes del Buy More, líderado por Lester. El empleado se pasará de la raya cual Tyler Durden, pero Morgan le parará los pies con un despido temporal… que sólo durará unos segundos.

Más tarde, tras dos flashes de Chuck, uno que le hace hablar en chino y otro que le hace dar una patada a Lester (¡buenísimo!) al más puro estilo Jean Claude Van Damme, reaparece Devon para calmar a Chuck. Aunque la tranquilidad le durará poco, ya que su cuñado tendrá que ser parte de la misión. Tras recibir una llamada de Sydney, el Team Bartowski junto al Capitán Awesose se dirigen a un edificio llamado Crystal Towers, que tras verlo confirma por qué se llama Cristal y no Wood.

En fin, Chuck y Devon se introducen en el edificio y tras salvar los obstáculos en forma de guardias de seguridad, llegan a lo que parece ser una base de la CIA, en la que encontramos a otro agente, Daniel Shaw (Brandon Routh). Sydney quiere que Devon lo mate, aunque obviamente ni él ni Chuck se atreven a dispararle. Tendrá que ser el propio Shaw, tras tomarse una pastilla, el que cometa el falso asesinato. Al parecer muerto, Sydney queda contenta con el trabajo y deja a Devon libre por el momento. Y éste, tras seguir ciertas instrucciones, revive al señor Shaw. Misión casi cumplida.

Ya en la central del Orange Orange nos presentan oficialmente a Daniel Shaw. Todo apunta a que será el nuevo jefe del Team Bartowski. Chuck, tras ver que siguen contando con Devon para la misión, toma el control y decide realizar una misión alternativa por su cuenta. Esta decisión no gusta nada a su nuevo jefe, que decide dejarlo a su suerte e incluso impidiendo a Sarah y Casey que le ayuden. Pero todos sabemos que estos dos no saben estarse quietos. Tras una curiosa pelea en el Buy More, en la que Chuck no consigue tener flashes (qué caprichosos son…), Sydney termina con un disparo por la espalda. Ahora sí: misión cumplida. El capítulo se cierra con una de esas cenitas entre familiares y amigos en casa de Chuck y Morgan. Hacía bastante tiempo que no se reunían todos, creo que desde la boda de Ellie. Por otro lado tenemos a un solitario Shaw observándolos por una pantalla y sacando un anillo de una caja. ¿Qué significa? ¿Estará casado? ¿Lo estuvo?,¿O tendrá alguna relación con esa célula, casualmente llamada El Anillo?

Ya, un oso...Ya, un oso…

Los mejores gags: Esta semana está repartida la cosa, ha habido de todo y para todos:

  • En el número 3, los aullidos de perro de Big Mike y Morgan, cada uno acorde a su tamaño corporal.
  • En el número 2, ese improvisado Club de la Lucha” liderado por Lester, todos con esas gafas tan fashion y llenos de golpes y moratones. La pregunta es: ¿con quien os quedáis, Brad Pitt y Edward Norton o el Jeffster? Lo sé, es difícil la elección…
  • Y en el número 1 tenemos esa conversación de Awesome, Ellie y Chuck, intentando inventarse una excusa creíble para ocultar dónde había estado Devon durante toda la noche. No sé cual era mejor, si la historia del gato que al final resulta ser un pájaro o la de Casey, borracho y desnudo. Pobre Casey, nunca sabrá porque Ellie le mira raro.

El Momentazo
Tras haber visto por segunda vez el capítulo, creo que el momentazo de este Chuck vs. Operation Awesome ha sido cuando nuestro nuevo agente de la CIA, Daniel Shaw, se ha auto disparado. Creo que es algo que requiere mucho valor, aun sabiendo que antes te has tomado una pastilla, con la cual, siguiendo ciertas instrucciones y habiendo un médico en la sala, tienes todas las papeletas de que sobrevivas. Buena escena, inesperada y con mucha tensión.

En conclusión, este ha sido un capítulo más centrado en la parte de acción de la serie, el cual no me ha disgustado pero tampoco ha llegado a llenarme del todo. Por otro lado, me ha parecido buena la introducción del personaje de Brandon Routh, que está lleno de incógnitas y secretos. Vamos, como todos los agentes de la CIA… En fin, todavía tenemos 15 capítulos por delante para averiguar qué nos oculta el Señor Shaw. ¿Qué os ha parecido el capítulo?

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Chuck: Vs Operation Awesome (3×04)
Valoración

Categorías: Chuck Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »