Review Chuck: Vs Agent X

Review Chuck: Vs Agent X

Ahora que conocemos la verdadera identidad del Agente X parecía lógico pensar que fuera esa y no otra la persona elegida. Pero os voy a ser sincera, yo ni lo/la tenía entre mis posibles candidatos (los guionistas han jugado aquí una buena carta). Como podéis comprobar estoy tratando de ser lo más neutral posible en la entradilla para que, en el caso de que alguien no lo haya visto todavía, no se lleve un spoiler no deseado. Por mi parte, aquí ya no tengo nada más que decir así que vamos ya a entrar en materia ¡dentro review!

La Historia

Como ya habéis podido comprobar la cosa iba de despedidas de solteros. En un principio parecía que la de Chuck iba a ser la juerga padre en Las Vegas y la de Sarah en plan relax en un Spa. Quien nos iba a decir veinte minutos más tarde que la cosa iba a ser totalmente al revés. Fiestaca con boys para Sarah y camping con los amigos para Chuck. Aunque la tranquilidad de los chicos no durará mucho. Démosle las gracias a Devon por haberse equivocado de mochila. Seguro que Casey fue el primero en agradecérselo, aunque Jeff también se lo pasó bomba pero por motivos distintos. Lo único malo que sacamos de todo este asunto es que el ordenador de Orion no termina en las mejores condiciones, el pobre recibe una puñalada sin piedad. Pero era él o Chuck. De todas formas, ¡qué no cunda el pánico! porque haber trabajado durante tantos años en el Buy More por fin sirve de algo y Chuck consigue recuperar toda la información del ordenador.

SorpresaSorpresa

Pero antes de que ocurriera esto último que acabo de comentar sucedió algo importante: el equilibrio de sinceridad que se había perdido entre los hermanos Bartowski ha vuelto ha restaurarse. Y es que esta situación ya se había convertido en un círculo vicioso del que no se sabía cuando se iba a salir. Me alegra enormemente que ya se hayan acabado las mentiras entre Chuck y Ellie, es algo que en mi opinión, beneficia a ambos. De hecho me parece que forman un gran equipo y en el caso de que obtuviéramos una quinta temporada, me gustaría que profundizaran y explotaran más esta nueva situación en la que se encuentran. Haría más interesante al personaje de Ellie además de darle más protagonismo. Vamos, algo similar a lo que le paso a Morgan más o menos hacia la mitad de la tercera temporada. En lo que respecta a Big Mike y el Jeffster, estaba claro que el capítulo no iba a terminar sin que ellos pudieran gastarse unos cuantos dólares en algún salón de juegos. Parece que Las Vegas se les ha resistido durante todo el episodio pero como no son muy tiquismiquis cualquier salón de juegos en mitad del bosque les vale.

Momentazo

Después de varias semanas preguntándonos quién sería el Agente X por fin obtenemos la respuesta. Redoble de tambores por favor, el Agente X es….. Hartley Winterbottom. Alguno se quedaría en plan: ¿y quién es ese? El caso es que si sabemos quién es pero nosotros lo conocemos con otro nombre, empieza por Alexei y termina por Volkoff. Aquí hay varias cosas que comentar. La primera es que nunca se me pasó por la cabeza que fuera el señor Volkoff, llegué a pensar incluso en Jeff antes que en él, con eso os lo digo todo. Pero eso cambió justo en el momento en el que Chuck tiene el flash y ve que la casa de la fotografía es de un pueblo de Inglaterra. Aún con este dato todavía no estaba del todo segura. Luego dentro de la casa de esta “dulce” ancianita muestran fotos de joven de nuestro Agente X y algo se le parece a nuestro hombre. Así que el momento en el que Chuck abre esa caja (la cual es bastante parecida o más bien es la misma que utilizan los agentes de la CIA para guardar sus testamentos) y ve la foto de Alexei Volkoff, algo de sorpresa me llevé, pero claro no mucha dada mis sospechas anteriores. Lo que me pareció más sorprendente fue el hecho de saber que antes de ser el mayor y más peligroso traficante de armas del mundo fuera un científico que no le gustaban las armas. Parece que el Intersect corrompió a este “pobre“ hombre.

Agente XAgente X

Creo que sería conveniente ver un flashback entre unos jóvenes Alexei Volkoff y Stephen Bartowski para que nos aclara un poco todo este asunto. En su defecto, creo que la persona más adecuada para arrojarnos un poco de luz sería Mary Bartowski. Además esto podría explicar porque ella estuvo tanto tiempo al lado de Alexei. Puede que supiera lo del Intersect e intentará solucionarlo del algún modo por su cuenta. Hasta donde hemos visto Volkoff no ha mostrado nunca ninguna faceta ni nada que pueda hacernos creer que tenga un Intersect en la cabeza, lo cual me lleva a hacerme varias preguntas: ¿qué tipo de Intersect tiene?, ¿es un Intersect de poca importancia como el que Chuck se instaló cuando era pequeño o de otro tipo?, ¿pero si es un Intersect de poca importancia por qué iba a corromperle de esa manera? Y otra pregunta ¿creéis que podría llegar el día en el que Chuck llegará a corromperse de la misma manera? Visto lo visto y a estas alturas parece imposible. Pero en el futuro, si la NBC nos lo permite, me parecería bastante interesante que jugaran y tentaran a Chuck con el lado oscuro.

Ya para rematar, hay que añadir el hecho de que la información que acaba de descubrir el Team Bartowski hay que mantenerla en secreto ya que, como nos deja bastante claro John Casey, sus vidas dependen de ello. Vamos, como si no tuvieran ya suficiente con Vivian Volkoff y sus agentes… Aunque total un peligro más o menos en sus vidas ya no va a suponer mucha diferencia.

Gags

  • Sarah en su despedida de soltera con los boys. Llama a la General Beckman y de repente le roza algo: ¿Es una pistola? No.
  • Esa versión particular de “Get outta my dreams, get into my car” de Big Mike y el Jeffster de camino a ¿Reno?.
  • Y por último tenemos a la madre que Casey siempre quiso tener. Ver la cara de John mientras la mujer disparaba la metralleta no tiene precio.
Dulce AncianitaDulce Ancianita

Tema de la semana

La canción que he seleccionado hoy puede gustar más o menos, pero en mi opinión ha quedado bastante bien todas las ocasiones en las que ha aparecido en este capítulo. Si veis el video puede que el chico os resulte familiar. Se trata del actor James Van Der Beek, aunque vosotros lo conoceréis mejor por Dawson Leery, el protagonista del teen drama más popular de finales de los noventa. Antes de irme y mientras escucho esta canción solo decir lo siguiente: ¡Fiestaca arriba!

Ahora decidme ¿Qué os ha parecido a vosotros este Chuck Vs Agent X?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »