Review Caprica: Unvanquished

Review Caprica: Unvanquished

Seguidores de Caprica, estamos de enhorabuena: la ficción de la cadena SyFy ha vuelto antes de lo esperado, y eso es motivo de alegría. El spin-off de la magnífica BSG ha regresado con fuerza, preparado para ofrecernos la continuación de una serie que, capítulo a capítulo, fue ganando calidad en su primera mitad de la temporada y en esta segunda parte, pretende superarse. ¿Comentamos Unvanquished?

El capítulo nos presenta a los que serán los protagonistas del capítulo: Daniel Graystone y Clarice Willow. El primero aparece en el salón de su casa destrozado, haciendo zapping y entre los canales, salen la noticias de Thomas Vergis fabricando los cylon en la antigua empresa de Daniel, y en otra una que dice que se ha vuelto a abrir el tramo de puente en el que aparentemente se suicidó Amanda Graystone, lo que provoca que Daniel la apague y se enfurezca. Por otro lado, nos muestran cómo un grupo de personas van al estadio de los Caprica Buccaneers, y nos revelan que son soldados del S.T.O. dispuestos a volar el estadio y a todas las personas presentes en él, y lo consiguen. Pero, en realidad, es sólo una visualización a través de la holobanda que Clarice les está mostrando a los sacerdotes del S.T.O. en Gemenon. Está demostración es tan solo una parte del Apotheosis, una idea/creencia que Clarice quiere llevar a cabo con tal de unificar las doce colonias bajo la creencia en un único dios, en la que se crea una especie de paraíso artificial al que irán los creyentes en Dios. Esta idea será una parte fundamental de esta segunda parte de la temporada.

So say we all...So say we all…

Vamos a ver lo que ha hecho Daniel en este capítulo. Obsesionado con recuperar su empresa a toda costa, decide recurrir a los Tauron, así que, a través de Joseph Adama, obtiene una audiencia con su Guatrau, al cual le ofrece un trato: los Tauron le ayudan y él, a cambio, les ofrece una gran cantidad de dinero y un incentivo, una cura para la pena humana. Esta cura sería mediante la creación de avatares de sus seres queridos y serviría para poder despedirse de ellos en caso de no haberlo hecho en vida. En principio no se muestran muy receptivos, así que Joseph y su hermano deciden someter a Graystone a una prueba: accederán a trabajar con él si es capaz de activar una bomba implantada en el coche de su madre, pero se niega a hacerlo. Sin embargo, no es más que un farol de los Adama para ver hasta dónde es capaz de llegar Daniel, y le dicen que se lo piense. Finalmente Daniel y los Tauron sellan el acuerdo. Aparte de esto, hay que destacar también que a lo largo del capítulo, observamos que el antiguo empresario y multimillonario envía mensajes a su esposa, supuestamente muerta, mostrándonos el estado en el que se encuentra el personaje.

Sellando el tratoSellando el trato

Por otro lado, en Gemenon, se encuentra Clarice. La hermana Clarice se encuentra allí para convencer a los sacerdotes de las diferentes colonias de la necesidad de llevar a cabo el Apotheosis, para unificar bajo un mismo dios a los doce planetas. Sin embargo, uno de los sacerdotes se muestra reacio respecto a esta idea, y no duda en mostrarle su desacuerdo a la Madre, la líder religiosa del S.T.O. Ella le dice que si él considera necesario eliminarla puede hacerlo. Así que Obal (así se llama el susodicho sacerdote) llama a Clarice diciéndole que la Madre ha aceptado reunirse con ella. Esto resulta ser un engaño para asesinarla, aunque Clarice ya estaba por delante de él: cuando se disponen a matarla, todos se revelan contra Obal y lo aniquilan. Una muerte que a mi me ha recordado a la de un tal Julio César. De esta forma consigue una audiencia con la madre, la que le da carta blanca para asumir el poder de las células del S.T.O. en Caprica.

Otras partes del capítulo, no menos importantes, son la subtrama de Lacy y los minutos finales. Respecto a Lacy, se nos muestra que el compromiso de la joven con el S.T.O. es cada vez más fuerte y esto conllevará su entrega total a esta creencia; los minutos finales nos devuelven a dos personajes importantes en la serie: Zoe y Amanda Graystone. La joven aparece en New Caprica vagando por sus calles en busca del otro avatar inmortal, Tamara Adama, aniquilando a todos los que se interponen en su camino, utilizando métodos parecidos a los de una jedi; Amanda aparece en la casa de Clarice, en la cual parece haber vivido durante el tiempo transcurrido entre la mid-season finale y este capítulo.

Zoe Jedi GraystoneZoe Jedi Graystone

En conclusión, gran vuelta de Caprica, con mucha energía, y presentándonos las tramas que llevarán el peso de la serie en esta temporada 1.5. Y a vosotros ¿os ha gustado el retorno de Caprica? ¡Comentadlo!

3
Review Caprica: Unvanquished

Categorías: Caprica Reviews Series Etiquetas: , , ,