Review Caprica: The heavens will rise

The heavens will rise

Aprovecho esta entradilla para disculparme ante el hecho de que el espacio entre la emisión de un capítulo y la publicación de su review sea tan amplio. A la par, recomiendo una visita al foro a aquellos que quieran comentar y debatir sobre la finale de Caprica (la cual no tardará en tener su review), cuesta menos de lo que parece y se puede terminar congeniando con buena gente. Y dentro, The heavens will rise

Los avatares de Zoe y Tamara siguen moldeando el V-World a su gusto, cosa que el matrimonio Graystone detecta y aprovecha para ponerse en contacto con ellas de nuevo. Pero sus intentos son en vano: el avatar de Zoe sigue viendo las cosas desde su punto de vista y no quiere saber nada acerca del hombre que, entre otras cosas, la obligó a disparar a su perro o la rodeó de fuego. Un fuego que, sin olvidarnos de ello, hizo que entrara en juego una tercera Zoe, una Zoe ángel/mensajera, que habló tanto con la Zoe original como con el avatar.

“There is only one”

Amanda tiene ahora dos asuntos pendientes: por un lado lo relacionado con el avatar de Zoe y, por otro, su infiltración en la casa de Clarice proporcionando información a Jordan. Pero ahora ambas cosas se unen: Jordan es asesinado, dejando la holobanda de Clarice junto a su cuerpo y Amanda vuelve definitivamente junto a su marido. Por otro lado, Clarice (y el STO en general) repasa los últimos detalles de su plan maestro. Un atentado final que a la vez significará el inicio de Apoteosis, el cielo prometido por el único y verdadero Dios, creado gracias a la idea de la difunta Zoe.

Aunque por muy empeñada que esté Clarice con esa idea, por mucho que alabe a Zoe, por muy decidida que esté respecto a la opinión que tendrán sobre ella en Gemenon y/o en mi opinión, lo que está haciendo es bastante debatible. No el hecho de que tenga que matar a inocentes y todo eso. Si no el qué quiere Dios. Se podría decir que si realmente existe ese único Dios, ¿no tendría que hacer él/ella mismo/a ese paraíso particular para sus creyentes? Bueno, aquí tenemos una vez más (como en Battlestar Galactica) la idea de que en parte sí y en parte no. Dios “iluminó” a Zoe años atrás para que hiciera el programa avatar y, en consecuencia, Clarice creara Apoteosis. Aunque lo dicho, todo esto es bastante debatible… pero para Clarice, no.

Centrándonos en los señores Adama, no ocurre mucho, pero se preparan cosas para acontecimientos venideros: Sam se acerca más a Daniel y terminan llegando a una especie de acuerdo, ayudándose mutuamente. Respecto a Joseph, cada vez está más irritado sobre el tema de Tamara y el V-World, pero comienza a ignorar el tema. Aunque la vida de los dos va a empezar a cambiar al llegar la tal Fidelia Fazekas, perteneciente al pasado de ambos, sobretodo al de Joseph.

Y por último, pero no menos importante, ¡Lacy! En Gemenon, junto a sus nuevos compañeros aprendices de STO, descubre que es capaz de controlar a los cylon que les suministró Grayston Industries por parte del Ha'la'tha. ¿El por qué? Pues otra cosa a debatir… Aunque lo más probable sea su relación con el U-87. El hecho es que los “profesores” de STO ven esto como algo en contra, muy en contra. Y no tardarán en reaccionar.

¡Holoporn!¡Holoporn!

La mayor sensación durante el capítulo ha sido la de que se está preparando el terreno para algo gordo. Por un lado, tenemos el atentado de STO y, por otro, la búsqueda de Zoe dentro de un V-World en constante cambio. Por cierto, ¿alguien se ha preguntado qué ha ocurrido con todos los jugadores? Porque no se ha visto nada de nada de ellos… y dudo mucho que para Zoe y Tamara el mundo perfecto sea el de ellas dos en lo más alto de la más alta torre… solas. Comentad, comentad…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Caprica: The heavens will rise
Valoración

Categorías: Caprica Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »