Review Caprica: Retribution

Review Caprica: Retribution

Retribución: Según la RAE, es la recompensa o pago de algo. El pago, no siempre se lleva a cabo con dinero. En el capítulo de esta semana, se salda principalmente con sangre, intencionadamente por una parte, involuntariamente por la otra, aunque no sin motivo. Ambos implicados quieren recuperar lo que era suyo. Entrad y lo vemos…

El capítulo empieza mostrándonos cómo Lacy y sus compañeros del S.T.O. pretenden poner bombas en la estación de transportes interplanetarios. Pero su intento se trunca cuando uno de los agentes de seguridad se da cuenta de lo que están haciendo e interroga a Lacy. De esta forma, escapan como pueden del lugar y huyen en coche, pensando en cómo decirle a Barrabás que han fracasado.

Por un lado tenemos a Daniel Graystone, que parece ser el centro de la acción en esta temporada 1.5, él y Clarice, de la que hablaremos más adelante. El multimillonario está tratando de conseguir votos de los accionistas y miembros de la empresa, con la ayuda de los Adama, para recuperarla. A uno de ellos, llevado a su casa por el hermano de Joseph, le chantajea diciéndole que si no vota a su favor en la próxima reunión, destapará sus trapos sucios, como su adicción, y se lo contará a su mujer e hijos. Por supuesto éste, asustado por lo que pueda hacer Daniel, accede a su “petición”. El problema es que no puede soportar la idea de perder a sus seres queridos por culpa de su pasado, así que se suicida. Mientras esto ocurre, Daniel está confeccionando junto con los Adama una lista de objetivos para conseguir votos, pero este proceso no es plato de buen gusto para él, ya que a algunos los conoce y ha llegado a estrechar lazos con ellos y sus familias. Respecto a las familias, la mujer del hombre que se suicida, va a pedir explicaciones al empresario, lo que hace que se sienta culpable por su muerte.

Las consecuencias de sus actosLas consecuencias de sus actos

Por otro lado tenemos a Clarice. La hermana está dispuesta a llevar a cabo su Apotheosis y para ello debe hacer pagar a los que le quitaron el liderazgo del S.T.O., eso incluye a Barnabás y sus colaboradores, entre ellos Lacy. Así que se dispone a llevar a cabo su venganza, asesinando uno por uno sin piedad a los que la habían traicionado, principalmente a los que colaboraron con Lacy en el intento fallido de volar por los aires la estación. Cuando los elimina, se dirige a por la cabeza de la serpiente, Barnabás. El líder del S.T.O. tiene problemas de confianza con Lacy después del malogrado intento de atentado. Él le pide fidelidad absoluta con su causa y hacia él mismo, temiendo que Clarice inicie represalias contra él. Pero esta fidelidad no llega a ponerse en práctica, ya que la hermana Clarice le encuentra y se lleva a Lacy consigo, dejándole a Barnabás un regalito explosivo.

¿Adiós a Barnabas?¿Adiós a Barnabas?

Otra trama importante también es la que involucra a Amanda Graystone. La doctora aún sigue sin confiar en su marido, y continúa sin volver a su casa. Por si fuera poco, parece perder su confianza en Clarice, ya que el agente Duram (que no Dunham), encargado de llevar la investigación de los atentados del S.T.O., le transmite sus sospechas de que Clarice es la líder de la célula terrorista, y responsable de la muerte de Zoe. Ella decide tomar medidas, así que vuelve a por un arma a su casa dispuesta a averiguar la verdad, pero en el último momento decide echarse atrás, aunque me da a mí que ya no confiará tanto en Clarice y tendrá los ojos abiertos.

De momento te librasDe momento te libras

Me ha gustado el capítulo, no tanto como el anterior, pero da continuidad a las tramas que nos presentaron en el episodio anterior, aunque he echado de menos la ausencia de Zoe y sus aventuras en New Caprica, pero entiendo que todo no puede ser. Y a vosotros ¿os ha gustado este capítulo? Dejad vuestras opiniones abajo.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Caprica: Retribution
Valoración

Categorías: Caprica Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »