Review Caprica: False labor

False labor

False labor me ha parecido uno de esos capítulos de transición. Tal vez porque le ha tocado ir detrás de uno de peso, porque se centra en personajes más bien secundarios o porque entre tanta cancelación y lío con las fechas de emisión entre una cadena y otra, uno no puede estar por la labor. Aún así, hemos podido ver un poco más de Sam, que podría llegar a ser más interesante que Joseph…

En un sólo párrafo pienso resumir la parte de Daniel en el capítulo, no porque no sea interesante, que lo es, sino porque me ha parecido un pelín alargado y ha jugado demasiado con el mismo truco de “¡Eh! ¡Es la de verdad! Ah… pues no“. Demostrándonos que cada vez está más perdido y solo, Daniel ha creado un avatar holográfico de su esposa. ¿El motivo? Tenerla tal y como él la quiere tener, que acepte todas sus ideas y entienda todos sus motivos y motivaciones. Que vuelva a estar con él como cuando ningún atentado cambió sus vidas y, sobre todo lo demás, que le perdone. Pero cuando lo hace, Daniel reacciona violentamente. Y aunque se queje sobre lo pobre que es el avatar respecto a la simulación de su mujer, su rabia proviene del hecho de que ni él mismo acepta ese perdón. No sé cuantas veces lo habré escrito, pero o Daniel acaba siendo el típico personaje que termina mal o ocurre un milagro y será todo lo contrario.

De avatares está el mundo llenoDe avatares está el mundo lleno

Aún así, sigue con sus pinitos entre su empresa y Ha'la'tha, que al deberles cada vez más a estos últimos, comienzan a influir en las decisiones respecto a los cylons y demás productos de Graystone. Y aquí entra Sam que, afectado por la situación política de Tauron y las decisiones del Gautrau, decide ir por su cuenta para detener el tráfico de armas por parte de otra familia, con tal de hacer lo posible por su tierra. Tras un intento fallido con una baja incluida, a Sam se le ordena por parte del Gautrau que arregle lo que ha hecho y limpie el nombre de Ha'la'tha.

La sorpresa viene cuando para ello utiliza uno de los cylons de Graystone. Aunque decir que son de él ya se queda corto, porque de la idea original a lo que se está haciendo con ellos hay bastante. También se hace raro ver a un cylon (o cylon beta sin carcasa) sin que sea Zoe, pero esperemos que de aquí a la season finale nos acostumbremos a ello. De momento, ya podemos comprobar con una escena de acción (de esas que tanto gustan a algunos) que los cylon ya son herramientas bastante útiles al servicio de quién las lleve.

El arma perfectaEl arma perfecta

Olvidando a la Amanda falsa nos vamos con la original, que sigue con Clarice y su familia monoteísta y polígama. Si nos ponemos en el lugar de un espectador cualquiera, que no sienta devoción por el mundo de las 13 colonias y los cylon ni le vayan ni le vengan, se puede llegar a entender por qué la audiencia de Caprica ha ido descendiendo hasta su lamentada cancelación. Amanda continúa estando presionada por Jordon para que haga de espía y le diga todo lo posible sobre Clarice y el STO. Y hasta que no termina el capítulo no dice que sí, cuando lleva desde el inicio de la midseason con la misma historia…

Venga, va, ahora sí te ayudaréVenga, va, ahora sí te ayudaré

Independientemente de si te gusta el personaje que más sale en el capítulo o no, hay que reconocer que las historias en Caprica avanzan rápido, pero a la vez entreteniéndose en pequeños detalles que no parecen ser relevantes en un futuro. También está el hecho de que cada vez vemos menos de Zoe y el V-World o de Lacy y su historia con el STO. No es que tenga que ser lo principal, pero la cosa no está muy equilibrada y si sumamos el hecho de que ha habido bastantes momentos en los que no se sabía hacia dónde iba la serie, pues se entiende cada vez más lo que le ha pasado…

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Caprica: False labor
Valoración

Categorías: Caprica Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »