Review Californication: The Trial

Review Californication: The Trial

¡Todos en pie! Empieza el juicio a Hank Moody y, consecuentemente, el repaso de una serie de hechos que han marcado las tramas principales de Californication durante cuatro temporadas. Y nos lo han contado como en las tres primeras temporadas Lost, con varios flashbacks, alguno más bueno que otro pero conformado un capítulo que nos acerca cada día más al desenlace de la temporada. Y es que no es para menos. En quince días Californication bajará el telón hasta 2012. Antes vamos a adentrarnos en ‘The Trial’.

Antes de escribir la review de un episodio cualquiera aprovecho para ver la “promo” del siguiente capítulo para así poder daros un pellizquito, por pequeño que sea, de lo que nos acontecerá la semana próxima. Obviamente, tratándose de una promo oficial de Showtime, acerté de nuevo: ‘The Trial’ tenía que ser el capítulo del juicio contra Hank. Pero lo que no me esperaba es que la trama nos diera un giro tan fantástico como el que hemos visto. Californication, desde sus inicios, siempre nos ha contado la historia con un estilo absolutamente lineal, exponiéndonos cada uno de los acontecimientos de manera brillante y complaciéndonos con una verdad irrevocable: lo sabíamos todo. En ‘The Trial’ esta dinámica ha cambiado provisionalmente para deleitarnos con un bombazo. Hank Moody “conoció” (entre comillas) a Mia antes de acostarse con ella.

Californication

La pregunta que todos nos hacemos interiormente es: ¿el juicio ha ido bien o mal? Pues si solo nos basáramos con las declaraciones de Mia y la extraordinaria sutileza de Abby, su abogada a la defensa, diríamos que fantásticamente. Por cierto, de aquí podemos extraer una subtrama muy interesante: el paso de Karen por la serie en veinte segundos. Tremenda Abby. Bien; ahora… si nos basáramos en el testimonio de Bill, ex prometido de Karen, declarando que vio a Hank (completamente alcoholizado) con Mia justamente el día antes de tirársela pues la sentencia se tuerce bruscamente. Es obvio, viendo los ‘flashbacks’, que Hank nunca fue consciente de haberla conocido pero la jurisprudencia del tribunal y la destacada incomodidad de Abby tras salir de los juzgados nos hacen predecir que el juicio no ha ido tan bien como nos esperábamos.

Ya nos temíamos que las tramas del alocado embarazo de Marcy, del embrollo Becca y de la producción de ‘Fucking & Punching’ no tendrían cabida en este capítulo. Quien sí la ha tenido ha sido Charlie Runkle, con una declaración para partirse de risa. ¡Qué bueno! En general, durante los veintiocho minutos, hemos vivido en trance entre el pasado y el presente de Californication, ligeramente aliviados tras un durísimo juicio y dejándonos llevar por los imborrables recuerdos de estos primeros 46 capítulos de serie en el asiento trasero de un taxi de Los Angeles.

Californication

En el próximo capítulo, para daros un pequeño caramelito, os diré que volveremos a ver a uno de los símbolos más carismáticos de la serie: el recién destrozado Porsche de Hank. La semana que viene: 4×11 ‘The Last Supper’, penúltimo capítulo de la temporada. Podéis sentaros.

3
Review Californication: The Trial

Categorías: Californication Reviews Series Etiquetas: , , ,