Review Californication: The Dope Show

web

Las cosas nunca salen como esperábamos. Es ley. Planeamos demasiado, pensamos demasiado y dedicamos unas cuantas horas de la noche a mirar al techo recreando escenas que nunca llegarán a tener lugar. Nada sale como pensábamos que saldría y llega un momento en que hay que decir aquello de “qué bien, nos ha salido el tiro por la culata”. Es parte de la vida. Y de la ficción también. Que se lo digan a Hank…

Séptimo capítulo de esta sexta temporada que afortunadamente no será la última. He de reconocerlo. Llevo esperando este episodio prácticamente desde que empezaron a aparecer las primeras promos y pósters promocionales de la temporada, y es que ver al mismísimo Marilyn Manson en escena con  Hank Moody es más de lo que mi paciencia ha podido soportar. Qué ganas tenía. Y qué episodio…

Como decía, las cosas nunca salen como esperamos. Becca atraviesa una de esas fases en las que el ser humano quiere entender el mundo a su manera, vivirlo a su manera y experimentar sólo la cara divertida de la moneda. Quiere convertirse en su padre. ¿Quién puede culparla? Si el ejemplo de escritor que la joven conoce es el del desfasado vividor. Sexo, alcohol, música, drogas y destrozo. Ese es el concepto de literato con el que ha crecido Rebecca Moody.

Ver completamente arrasada la casa de Runkle no ayuda en absoluto, por supuesto. Presenciar cómo tu hija está a punto de tener sexo, tampoco. Esto se nos va de las manos y hay que pararlo ya y a la manera de Hank, que nunca es la adecuada pero siempre es memorable. La solución parece tan evidente como llevar a su hija a pasar el día en casa de Atticus para que sea testigo directo de las consecuencias de una vida de excesos. Claro, que no contaba con que Marilyn Manson estuviera sentado en su sofá pidiendo un poco de coca que esnifar.

Nos ha salido el tiro por la culata. Para Becca, más que suponer una lección, un día de la talla del que está a punto de vivir resulta una jornada memorable. Sí, se puede crear sin morir a los veinte años y adquirir veinte venéreas, pero las drogas lo hacen más divertido y al fin y al cabo sigue viendo esas actitudes en sus padres. Sin embargo, la chica siempre se ha caracterizado por tener la cabeza bastante mejor amueblada que las dos personas que la han criado y ver defecar a Manson no es algo que haya escrito en su lista de deseos vitales. No hay nada de qué preocuparse, está creciendo, quiere experimentar, vivir, sentir. Sabrá cuidarse y es algo que Hank y Karen tienen que aceptar. Preciosa escena para despedir el episodio, hija entregando el primer borrador de su novela a su padre y maestro. Una escena de poesía y orgullo.

end

Seguimos también con ese tira y afloja que no terminará nunca. Cuando Karen está preparada para retomar, el hombre de su vida necesita alcohol. Cuando Hank necesita una musa, la musa tiene que irse. Lo quiere todo con la persona que no puede tener pero a la que tendrá siempre. Y cuando no es uno, es otro. Vueltas y vueltas en una noria que podría parecer ridícula pero que entendemos, vaya si la entendemos. Es la vida, es compleja  y querer algo no es suficiente para que los resultados no sean nefastos.

Y si esta relación es de novela, lo de Marcie y Runkle es de chiste. Como siempre, hilarantes resultados. Es familiar, acaban sucumbiendo el uno al otro porque tienen un hijo en común, se querrán hasta el final de los días como el desastre que son y resulta inevitable. Aunque lo de inevitable es relativo, claro está. Porque encontrar en la red un vídeo del hombre con el que acabas de acostarte es, en este caso, más patético que triste. Charlie, Charlie, Charlie…

runkle

Parece que la temporada se mantiene y que la esencia de Californication vuelve a hacer acto de presencia. Es siempre un placer. ¿Qué os ha parecido este Dope Show?

 

“There’s lots of pretty, pretty ones
That want to get you high.
But all the pretty, pretty Ones
Will leave you low,
And blow your mind…

We’re all stars now in the dope show”.

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Californication: The Dope Show
4.8 (96.67%) 6 votes

Categorías: Californication Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »