Review Californication: JFK to LAX

Parece que en 2011 sí hemos sido buenos ya que los Reyes Magos, como cada año, nos han regalado el… ¡regreso de Californication! Sí, ¡Sí! La preciada serie de Showtime, tras confirmarse su renovación hace ya bastantes meses, vuelve con su prometedora quinta temporada. También es sabido que, como cada año, los episodios se filtran en la red días antes de emitirse en Estados Unidos por lo que aquí os dejo la review del 5×01, el mismísimo día de su estreno oficial. ¡Vuelve Hank Moody!

Creí que no me haría falta revisar los últimos capítulos de la cuarta temporada pero me equivocaba completamente. Han pasado nueve meses y medio desde que nos despedimos temporalmente de Californication y parece que hayan sido años (en la ficción lo han sido). Y es que casi todo ha cambiado. En ésta premiere no hemos visto ni rastro de Ben (el presunto “exnovio” de Karen), ni ha habido ninguna mención a la banda de rock que formó Becca: “Queens Of A Dogtown” y, mucho menos, de la producción/distribución de “Fucking & Punching”, la película que bien recordaréis, escrita por Hank y basada en su historia real con Mia. Una de mis predicciones al finalizar la cuarta temporada era el declive de la relación Marcy-Stu pero, nuevamente, me equivoqué completamente. La serie ha dado algunos giros más o menos importantes que, personalmente, me fastidia bastante haberme perdido.

¿Qué ha pasado? Menudo lío me he hecho al principio. Pues han pasado tres larguísimos años. Hank se ha refugiado a Nueva York y ha vuelto a casa, a Los Ángeles para visitar a su agente, a Karen y a su hija. Ben y Marcy han tenido a su hijo, de dos años y medio ya, pero ella sigue viviendo con Stu Beggs, el productor ricachón. Karen ha roto con Ben, el padre de la hija de Lenny Kravitz, pero suponemos que se ha enrollado y está viviendo con su antiguo profesor alcohólico: Richard Bates. Y nuestro protagonista ha pasado página y sigue más soltero que nunca (como a todos nos gusta verlo).

Bien, dicho esto y tras la forzada introducción del restaurante, Hank ha cogido un vuelo a Los Ángeles. Allí se nos ha presentado a Kali (Meagan Good), la preciosa chica de color del avión, estrella potencial y posible conquista de Hank en los próximos episodios. Cabe decir que es obvio que Kali será un personaje regular durante la temporada por lo que espero que os haya convencido. A mí, personalmente, me encanta. Menos me ha gustado su supuesto futuro cliente, conseguido por Charlie y Stu: el “rapero” Samurai Apocalypse, además de productor, hombre de negocios y empresario. Parte de mi desagrado se basa en el parecido que pueda tener este personaje con el de Lew Ashby, la gloriosa estrella de rock que vimos durante toda la segunda temporada.

Hablemos de Tyler, el novio de Becca. Él no es ni mucho menos un chico ejemplar por lo que se presuponía que Hank no lo aceptaría  durante la comida. Según él, Tyler es demasiado viejo para su hija, bebe demasiado y conduce como un loco. En este explícito orden. No creo que me fuera muy difícil tener a Hank como suegro, pero parece que el muchacho lo va a tener complicado. Veremos como se las apaña, sin duda, ya que Tyler será otro personaje que iremos viendo de ahora en adelante. Aprovecho para mostrar mi satisfacción a que ya se nos hayan presentado las principales bazas de la temporada.

El capítulo nos deja con un llamada de su vecino de Nueva York. La chica “sodomizada” (entre comillas), la pesada del móvil con la que parece que Hank habría establecido una breve relación en NY, le ha incendiado el piso. Así de fácil. Y nosotros que se lo agradecemos, ya que preferimos ver a nuestro gran protagonista entre estrellas de Hollywood, coches despampanantes y mansiones de lujo.

Bueno, me voy satisfecho tras el arranque, contento de volver con las reviews de esta gran serie, pero quizá no tanto como Charlie Runke, que ya ha visto cumplido su gran objetivo: acostarse con cien mujeres. ¡Felicidades! Y qué gran manera de contárnoslo… Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este primer capítulo? ¿Cómo creéis que evolucionará la temporada?

3
Review Californication: JFK to LAX
4 (80%) 4 votes