Review Californication: Home Sweet Home

Review Californication: Home Sweet Home

Gran capítulo que bien podría haberse llamado “Hank’s Redemption“. Y no sólo eso, también es la primera entrega emitida tras la fantástica noticia de renovación para una quinta temporada. Californication se postula, así, como una indudable referente en la vanguardia de las series. Y ahora vamos analizar este Home Sweet Home. Y es que nos vienen malacostumbrando…

La semana pasada cerramos la última review con el intento de suicidio de Hank pero, afortunadamente y como era de esperar, los temores a una posible muerte se han desvanecido en un instante. Nos han bastado 0,5 segundos para enterarnos de que nuestro Hank Moody sigue vivito y coleando, bromeando como siempre y con mejor cara que la que habíamos visto en este arranque de temporada. En parte gracias a Karen, que se ve envuelta en un turbio círculo de oscura culpabilidad dándole todos y cada uno de sus mimos. Lo que ella no sabe (o no sabía) es que nuestro protagonista no habría intentado suicidarse, sino más bien agarrarse a un buen pelotazo. Típico de Hank. I don’t like the drugs, doc. The drugs like me

¡Atención! En este capítulo se nos han presentado varios personajes transcendentales:

• Stu Beggs: productor de la película de ‘Fucking & Punching’. Tras perseguir a Charlie durante días se topa con Marcy justo delante de su casa. Se postula como próximo amante de nuestra cocainómana favorita. Menuda gente se mueve en este mundillo.
  • Heather Tracy: apetitosa asiática a punto para follar (APPF), jefa de desarrollo en la Compañía de Stu y papeleta idónea para un intercambio de parejas Stu/Marcy & Charlie/Tracy.
  • Y también el póquer de chicas de Queens of Dogtown, las jovencísimas promesas del rock que, tras robarle algunos dólares a Becca, le proponen que haga algunas pruebas con su grupo.

¿Y bien? Tras este dato voy a tomarme el lujo de soltaros un pequeño spoiler. Hace unos días se publicó la banda sonora de ésta cuarta temporada de Californication. La sorpresa que me he llevado al verla es que en ésta figuran ¡dos canciones de Queens of Dogtown! Por lo que podemos deducir que esta trama traerá cola. Una buena noticia ya que el guión escrito para Becca en esta nueva temporada estaba siendo algo repetitivo. ¡Ah! Eso sí. Becca tendrá que comprarse una nueva guitarra.

Personalmente, tras ver el capítulo, me quedo con una última escena memorable; con un Hank Moody derribado bajo la música de ‘Second Life Replay’ y escribiendo el futuro guión de ‘Fucking & Punching’ en un hotel perdido en el olvido. Un punto de inflexión esperado e inesperado al mismo tiempo.

Resumen predecible: otro capítulo sublime de Californication, destacándose entre las grandes series con otra entrega para levantarse del sofá, confirmándose temporada tras temporada que hay serie para rato y, cómo no, abriendo horizontes de esperanza en donde muchos antojaban una caída prácticamente inevitable.