Review Californication: Hell Bent For Leather

web

Eso de que “las mentiras tienen las patas muy cortas” no es sólo un dicho popular, sino una verdad tamaño templo de la que todo ser humano se da cuenta a base de batacazos y situaciones embarazosas. Mentir es muy difícil si se pretende sostener la pose demasiado tiempo. Todo tiene que quedar realmente bien atado y estar sujeto a… nada, realmente. Que al final, todo queda expuesto. Cuarto episodio de Californication del año. Un título que ha prometido cuero, y cuero nos han dado.

A decir verdad este capítulo ha sido un poco más flojo que los previos, y es que la temporada iba muy bien. Menos llamativo, quizás, menos destacable, pero aún así esto es Californication y eso supone media hora fantástica que pasará en un pestañeo, aunque el argumento, como en este caso, haya dejado a Hank ligeramente de lado y eso se note.

De quien hemos podido disfrutar en dosis cuantiosas es de Charlie Runkle, nuestro calvo favorito. Su fingida pose gay se ha derrumbado como un castillo de naipes en medio de un huracán. Era de esperar, desde luego, pero confiaba en que pudiera aguantar el tipo un pelín más.

Todo empieza con la temida frase “Hank, te he encontrado un trabajo”. Una frase que en la realidad es un alivio y en esta serie significa desastre. Y es que cada trabajo que Charlie ha encontrado a Hank ha terminado en hecatombe. Un magnate corrupto muerto, un disparo, una sobredosis, un trío que no funciona… El calvito será el mejor amigo que puede tener nuestro escritor, pero creo que no exagero si digo que es el peor agente del mundo, aunque Moody como cliente tampoco es la panacea. Menuda pareja.

Como decía, la tapadera de Runkle se ha ido por el desagüe. En el episodio anterior se vio entre el pene y la pared, y ahora queda más claro que nunca que los genitales masculinos no son objeto de su adoración (recordemos de paso la escena del travesti de la temporada pasada). Así que cuando una joven atractiva se declara loquita por sus ridículas maneras no puede resistir el impulso de tratar de llevársela a la cama y… adiós negocio. Ya no hay película para Hank y no es que al escritor le importe, precisamente, porque guionizar un remake no está en su lista de sueños por cumplir. Su relación con el cine siempre será conflictiva. Es el origen del desastre.

runkle

No se puede decir que su paso por Happy Endings, aunque breve, no haya dado frutos. Faith se ha quedado en su memoria y ahora quiere escribir. Escribir de verdad. No sabe si será una novela, un artículo, un cuento, o palabras sin sentido. Lo que sí está claro es que Faith sigue ejerciendo de musa allí donde va. Y que Hank no es el único que necesita dar forma al pensamiento, puesto que Becca sigue en sus trece, y la idea de escribir no se irá así como así.

Sólo ha sido necesaria la visita al pub gay más pastelosamente hardcore que podamos imaginar. Richard como camarero en esa actitud tan desfasada que le caracteriza. Nos sorprende que siga manteniendo la comunicación con Becca, pero su padre no está esforzándose demasiado por entenderla. Ahí lo tenemos, asomando la cabecita en la primera lectura de su hija, que proclama a los cuatro vientos haber nacido para escribir aunque de momento esa afirmación se le quede enorme. Hank en un alarde de orgullo paternal considerará que su pequeña tiene muchísimo talento, pero, por lo que nos han dejado escuchar, nosotros sabemos que no.

becca

Queda la cuestión de Karen, la situación en la que todo quedó y el hecho de que por más que lo intenten, a sabiendas de que no funciona, siempre querrán acabar el uno con el otro. Es una piedra a la que han tomado demasiado cariño, y es que hay demasiada historia. Sólo es cuestión de tiempo que acaben por esforzarse de verdad o por tirar la toalla de manera definitiva.

¿Y qué hay de Marcy? Creyéndose la pose de una escritora feminista. Sabemos que en cuanto tenga la oportunidad volverá a sus aventuras sexuales, pero mientras tanto, cualquier actitud que adopte la pequeña majareta nos parece divertida. ¿Qué os ha parecido el episodio?

3
3.6 (71.11%) 9 votes

Categorías: Californication Reviews Etiquetas: , , ,