Review Californication: Exile on the Main St.

Review Californication: Exile on the Main St

Tras la dolorosa transición navideña de series, vuelve Californication. Hace una semana se filtró este deseadísimo primer capítulo para darnos una pequeña dosis de lo que nos depararía esta nueva y esperadísima entrega de la serie de Showtime y, hoy, aquí estamos. Pasad, vamos a analizarla.

El largo parón nos dejó con nuestro gran protagonista siendo detenido tras agredir reincidentemente a una pareja de policías y machacar, merecidamente, al irritante agente y novio de Mia. Y, previsiblemente, así es como empieza esta cuarta temporada; con un Hank Moody recién salido de entre rejas dónde ha permanecido durante una dolorosa semana de reflexión. Afortunadamente, Charlie Runkle, impecable como siempre, se encarga de volverle al mundo real. Un mundo irreconocible y desconcertante bajo unos cimientos que nos llevarán a través de los próximos meses: la soltería de ambos.

Californication: Exile on the Main StCalifornication: Exile on the Main St

Se acabó el tira y afloja entre Marcy y Runkle. El divorcio ya es oficial, firmado y sellado. Nuestro pequeño calvito se ha quedado sin casa, con la mitad de su temblorosa fortuna y sin la mujer de sus sueños. ¿Podrán otras 89 chicas substituir el cariño de una preciosa ex drogadicta, adicta al sexo y al dinero? Las tres cifras son un reto inimaginable para nuestro agente favorito pero como muy bien nos aclara: “…sería un buen comienzo.” Y yo no lo dudo.

Pero si hay alguien ahogándose en éste abismo es Hank Moody. Y qué mejor que dejaros con unas palabritas de Karen -refiriéndose a Becca (su hija)-: “¿Quieres mirarla a los ojos y decirle que has metido tu polla dentro de una chica que tenía la misma edad que tiene ella ahora? Si es así, quédate”. Doloroso. Doloroso. Sin embargo, tras este tremendo lío familiar, se desencadena un morboso escándalo literario que podría pasar a la gran pantalla con un nombre propio: Sasha Bingham, una jovencísima y espectacular estrella de cine dispuesta (y tan dispuesta) a encarnar el papel de Mia en la película inspirada en su propia novela: Fucking & Punching. ¿Aceptará Hank la propuesta de adaptar su recién rescatada obra para un guión de Hollywood? Tras el fiasco de Una cosita loca llamada amor yo creo que sí.

Nos despedimos de la review con la acusación y detención de Hank por corrupción de menores. Menudo lío tenemos montado. ¡Ah! ¡Y otra cosa! Aby, su abogada en la defensa. Parece que vamos a verla a menudo ya que va a convertirse en personaje regular. ¿Qué os parece? El próximo capítulo (4×02) se emitirá el próximo lunes bajo el título: Suicide Solution. No hace falta decir nada más…