Review Californication: …And Justice For All

Californication

Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Han pasado doce capítulos sin parones ni relleno, más de cien escenas fascinantes y alrededor de una docena de actores y actrices que han debutado en la serie de Showtime de manera fulgurante. Con …And Justice For All, se acaba una cuarta temporada fantástica, cuajando un capítulo efervescente que, personalmente, me ha encantado y que lo valoro como el mejor final de temporada de Californication hasta la fecha. ¡Review!

Voy a empezar la review con uno de los puntos menos satisfactorios del episodio de esta semana. La trama judicial, la cual hemos estado persiguiendo y teorizando desde principios de temporada, nos la han liquidado en apenas dos minutos. Llevábamos doce capítulos esperando este momento, a la espera de una sentencia que acabaría llevando (o no) a nuestro protagonista a la cárcel. Tras afrontar una dura crítica por parte de la juez, sufrir un desmayo paranoico ante el tribunal, y despertarse en brazos de su abogada, la siempre caprichosa Abby; hemos sabido que Hank Moody ha salido bastante bien parado. Estará tres años en libertad condicional, tendrá que pagar una multa 25.000 dólares y tendrá que cumplir con 288 horas de servicio comunitario. Y así nos lo han contado, creo yo, con una frialdad desmerecida.

El capítulo, a partir allí, ha cambiado radicalmente. El final de temporada nos ha llevado a otra deliciosa comida en casa de Stu Beggs, productor de la película escrita por Hank y actual novio de Marcy. Hay que decir que, hasta ahora, no hemos visto en esta mansión una escena que no sea violenta, narcisista o absolutamente depravada. En ella han asistido todos los grandes protagonistas de la temporada (a excepción de Becca y las chicas de Queens of Dogtown), brindándonos así un cierre de temporada sin ausencias. Hank ha decidido asistir acompañado con Abby, Marcy con Stu, Karen con Ben y Charly con Peggy; muchas parejas por lo que a Californication se refiere ¿no? Además de Sasha Bingham, Eddie Nero y otro joven encargado en el rodaje que ya vimos anteriormente. ¿La razón? Pues el inicio de un proyecto fascinante y que seguramente dará mucho que hablar en las primeras andadas de la quinta temporada: la producción de ‘Fucking & Punching’.

No hay una descripción disponibleCalifornication

Ya en la mesa, en un minuto, ha pasado de todo. La reunión pre-producción ha pasado completamente en segundo plano y la escena se ha convertido en una auténtica locura. Hay que verlo para creerlo pero brevemente diré que Marcy ha confesado públicamente que está embarazada de Charlie (un buen palo para Stu), éste ha respondido diciendo que aún está enamorado de ella y que siempre lo estará y, tras oírlo, Peggy ha apuñalado a Charlie en el dorso de la mano. Marcy, al verlo, ha empezado a pegar a la rubia psicópata y, tras separarlos, Peggy ha acabado enrollándose con Eddie Nero. ¡Sublime!

Generalmente, hasta ahora, los finales de temporada de Californication nos han solido dejar con los cabos bastante bien atados. Aquí no ha sido muy distinto, nos dará poco que teorizar durante los próximos ocho meses, pero creo que este capítulo ha sido el final de temporada que más relaciones abiertas de pareja ha dejado. Dirás… ¿Karen y Ben? Quizá sea la pareja más estable ahora mismo pero nunca se ha perfilado ningún gran romance entre ellos. Por otro lado y lamentablemente, me temo que Abby reducirá considerablemente sus apariciones en la próxima temporada, que Peggy desaparecerá tras este desorbitado choque psicópata y que la relación Marcy-Stu irá en declive en breve.

Señoras y señores, se acabó. Californication se despide hasta el próximo enero y nos deja submirgiéndonos bajo ‘You Can’t Always Get What You Want’ de Rolling Stones, con la grabación de ‘Fucking & Punching’, algún que otro polvo de Hank, con la huída de la ciudad de Karen, Ben y Becca y con la sensación de haber hecho los deberes cojonudamente, otra vez. Hasta entonces tendréis tiempo para revisionarla de nuevo, fijaros en detalles que ignorasteis o, por qué no, echar unas risas con cada una de las escenas que hemos pisado orgullosamente hasta ahora. Nos vemos en 2012, sed moderadamente buenos hasta entonces.

3
3 (60%) 2 votes

Categorías: Californication Reviews Series Etiquetas: , , ,