Review Breaking Bad: Crawl Space


Hace días que nos preguntamos cuándo escalará Breaking Bad su particular Everest de la temporada, en qué episodio llegará a esa cumbre por la que ya ha pasado en varias ocasiones (Peekaboo, Half Measures) o en qué escena alcanzará su cénit en esta cuarta entrega. Pues bien, sabiendo que Breaking Bad es la única serie que te deja mal aún cuando hablas bien de ella, yo creo que Crawl Space nos ha ofrecido esa escena. Y cuando digo “esa escena” estoy plenamente convencido de que todos estáis pensando en lo mismo que yo, en el momento dramático que cierra el episodio y que es la envidia de todos y cada uno de los 60 segundos que componen el último minuto de One Minute, que era una especie de mito en lo que a finales de traca se refiere. Visto lo visto, igual es más lógico pensar que este año no hay Everest, sino que es la propia temporada la cota más alta a la que ha subido la serie en sus cuatro años de vida. Se agotan los adjetivos. ¿Sublime? ¿Extraordinaria? ¿Única? Sí, eso, única…

  • Episodio 4×11: Crawl Space
  • Fecha de emisión: 25 de septiembre

Vince Gilligan nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros Albuquerque, hágase tu voluntad, así en el laboratorio como… ¡Dios santo, qué serie! Qué historia. Qué guiones. Qué personajes. Y qué actores. Qué ambientación. Qué planos. Y qué todo. Qué forma más maravillosa de repartir las piezas del puzzle dejándolas caer como bailarinas de ballet que apoyan tímidamente sus puntas sobre un suelo nevado. Con esa sutileza, con ese cariño, con esa precisión se presentan esta semana los 42 minutos de Crawl Space, un capítulo brillante que se convierte en legendario gracias a esa escena final a la que hacíamos referencia unas líneas más arriba. Un final que, ya que estamos en el Himalaya, nos deja a los pies del Annapurna, la montaña más difícil de escalar del planeta.

¿Qué ha pasado en Crawl Space? Para empezar, hemos cerrado las heridas abiertas que arrastrábamos de la mansión de Don Eladio. Primero las de Gus, que para eso es el que paga el salario de los médicos, y luego las de Mike, que no paga, pero pega y también es interesante mantenerlo con vida. Una vez curado, el jefe ha seguido con su agenda. Y en lo más alto de su lista de tareas, de esas que acompañas incluso de alarma por su trascendencia, está eliminar a Walt del tablero. Jesse no sólo ha demostrado que puede cocinar la meth de calidad de White, sino que le ha salvado la vida, así que, ley del mercado, para qué mantener dos sueldos si uno sólo me hace lo mismo, no es sindicalista y encima no tiene un cuñado policía. ¿Problema resuelto? No, porque por muy mal que se lleven Jesse y Walt, por muy bien que lo haya hecho Gus para enfrentarlos y por muy nefasto que lo hayan hecho ellos para cerrar heridas, Pinkman sigue siendo un trabajador igual que White. El empresario siempre es el enemigo. Y más cuando los trabajadores llevan años dejándose la salud codo con codo.

Jesse se niega a cocinar para Gus si cae Walt, así que Gus activa el plan B. Si no lo puedo matar, haré que se marche. Eso sí, cualquier deferencia que hubiera tenido contigo y con tu familia se acaba para siempre. O lo que es lo mismo: Hank, cúbrete. Todo esto sucede en una espectacular escena en la que Walt llega con la cabeza tapada a un desierto, igual que cuando él y Jesse secuestraron a Saul. ¿Os acordáis de aquel cutre-secuestro? Igualito, vamos. En apenas dos horas, el valiente Gus que había luchado contra el poder opresor de un cártel manipulador y cruel, se convierte en el mayor cabrón de Albuquerque poniendo contra las cuerdas a su ex cocinero. En esta serie la evolución de los personajes no se mide en temporadas, sino en minutos. Tenemos a Walt, por lo tanto, con una pistola en su cabeza y en la de toda su familia que le obliga a correr y que no le dejará de apuntar hasta que se borre del mapa. Y cuando deje de estar en el punto de mira, las balas que deberían alojarse en su cabeza, se detinarán al cuerpo de Hank. Un plan perfecto. Para Gus, claro, que ha reformado su imperio a la vez que derrumbaba el de Walter con un soplido.

A todo esto, por la izquierda y a una velocidad similar, se incorpora la historia de Skyler. La lavandera no oficial de los White tiene su particular marroncito (decir marrón con la que está cayendo es osado) con su ex jefe y ex rollete, Ted Beneke. Como recordaréis, para que las irregularidades en las cuentas de la empresa Beneke no le salpicaran, Skyler dio 600 mil dólares a Ted, que éste decidió usar para comprarse un Mercedes y para tapar agujeros (como la Lotería de Navidad) con sus empleados que le permitieran darle un nuevo empujón a la empresa. A la señora White no le sentó demasiado bien este asunto y se quitó la careta de la luxemburguesa tía Birgit: “paga, tonto, que nos van a enganchar a los dos”, vino a decirle. Y nos quedamos con la duda de si Ted había pagado o no. Duda resuelta en Crawl Space: no ha pagado. Y no sólo eso, tampoco va a pagar porque no está dispuesto a que Skyler le deje el dinero. Al menos, si sólo son 600 mil dólares. ¿Pero qué se ha pensado Skyler, que Roma se hizo en dos días? Así que Ted viene a decir que necesita un buen pellizco más para volver a levantar su empresa y saldar sus deudas. Ah, y mantener el Mercedes, que ya no lo puede devolver porque… uf, un lío. Maldito Ted, ¿siempre ha sido así de tonto?

A Skyler no le queda más remedio que activar el plan B, que en este caso es el plan S, de Saul Goodman (Better Call Saul!), que a su vez pone en funcionamiento al equipo A. El equipo A, infalible y limpio, tiene la misión de intimidar a Ted para que firme el famoso cheque. Intimidar; esa es la consigna que transmite Skyler, que no quiere que le partan los dientes a Ted por mucho que lo esté deseando. El Equipo A de Saul está integrado por un tipo bajito y vacilón acompañado de otro tipo gigante y malhumorado, de los que te parten los dientes aunque no les hayas hecho nada. Sólo por si acaso. Su escena en casa de Ted es un manual de la intimidación. “Mira, señor Beneke, este tipo negro de 200 kilos no piensa salir por esa puerta hasta que usted no haya pagado sus deudas”. Creo que esto es lo que más me gusta de Breaking Bad, que en medio de un capítulo tenso, de los de desabrocharse el nudo de la corbata, siempre hay espacio para el humor. De comedia negra, en este caso. Porque cuando Ted empieza a correr acojonado (insisto, ¿siempre ha sido tan loser?), nos damos cuenta que el detalle tonto de colocar la alfombra al principio del episodio, no era tan tonto como parecía. Qué bien lo hace esto la serie. Te deja un detallito suelto, sin importancia, y luego te das cuenta de que todo está calculado al milímetro. Y mientras Ted se parte el cuello en un rincón de su cocina, con el infalibe Equipo A de público, las esperanzas de que los White salgan limpios de toda esta historia se marchan con él. A eso se le llama Fail, el Epic se lo añadimos ahora…

Walt con una pistola en la cabeza. Ted muerto. Y Hank contra las cuerdas. Todo esto, cuando hace 24 horas Gus estaba en un hospital con el estómago lleno de veneno. Hombre, no soy empresario, pero yo creo que podemos afirmar que Gus es un buen jefe, capaz de darle la vuelta al calcetín y de recuperar su trono cuando más lejos lo tenía. Momentos desesperados requieren medidas desesperadas. Y otra vez… Better Call Saul! Desesperadísimo, Walt decide poner en marcha el plan de fuga. Nuevo hogar, nueva identidad… ¡nueva vida! A cambio, el químico sólo tiene que pagarle una cantidad indecente a Saul y su contacto, pero eso no es problema para un hombre que gana más de siete millones de dólares al año y que tiene el crawl space de casa lleno de billetes. El último favor que le pide Walt a Saul, y que éste le concede a regañadientes (qué gran personaje), es que espere una hora para llamar a la policía y advierta de que Hank está en peligro. Me imagino que en la conciencia de Walt no puede quedar que sus asuntos salpiquen a su cuñado, menos aún cuando fue él quien lo volvió a meter en la partida en aquella inoportuna borrachera que ha generado peores consecuencias de las que podíamos esperar. Niños, lo habéis visto, bebed con moderación.

Y ahora es cuando el fail se convierte en Epic Fail. Walt llega sofocado a casa, baja a por su cofre del tesoro y descubre que allí, donde se suponía que estaba la libertad, donde se escondía lo único positivo de su último año de vida, no hay más que una amarga condena para él y su familia. El dinero se lo ha llevado Ted Beneke, que en su día también se llevó a Skyler. Dramático. Había pensado describir la escena de muchas formas, comentando la espeluznante mezcla de sonidos, el fantástico juego de cámaras o la acojonante interpretación de todos los que participan en ella, pero llegué tarde a la cola del talento para hablar de algo tan genial:

Por favor, vayan grabando la placa del Emmy a mejor actor con el nombre de Bryan Cranston. Es impresionante. Llegas a la conclusión de que entre Bryan y Walt no existen apenas diferencias, que no está trabajando en esa escena, está siendo él mismo. Esa transición del llanto a la risa está sólo al alcance de unos pocos privilegiados. Brillante. Las piezas del puzzle más cruel de la historia de la serie se completan con la llamada de Marie, que llora desconsolada porque el cártel va a por Hank. ¿Sabéis aquello de que cuando algo va mal, siempre puede ir peor? Pues eso.

¿Y ahora qué? Ahora, como decía al principio, toca el Annapurna, toca enfrentarse a la montaña más peligrosa del mundo. Sin dinero, sin salida, sin aliados y con sus seres queridos en el punto de mira, así queda Walt tras Crawl Space. La única solución que se me ocurre se llama Jesse Pinkman, que por cierto ya ha sido presentado al Tío Salamanca como un miembro más de la familia de Gus. Claro que la influencia de Pinkman llegará hasta Walt, no hasta Hank. La otra opción que se me ocurre, más remota, es que Walt le confiese a Hank quién es y dónde está el enemigo. Y que juntos colaboren para derribar el negocio de Gus. Pero ya sabemos que de los que intentan subir el Annapurna, sólo consigue bajar uno de cada dos. ¡Qué capítulo, qué serie, qué maravilla!


Categorías: Sin categoría

142 comentarios

  1. Ice_Guard

    Madre mía, lo que te pueden soltar en un solo episodio estos guionistas. BRUTAL. Sensacional capítulo que encara una recta final que va a ser épica, estoy convencido. Walter se ha comido la pantalla durante los minutos finales. Igual que lo ha hecho Gus durante gran parte del capítulo. Pero es que hasta Skyler ha estado enorme con todo el asunto de Ted. Y bueno.. es que echaría párrafos y párrafos para hablar de un solo episodio así que mejor me callo y digo que estoy ansioso por esos dos últimos capítulos.

    Madre mía, qué bien nos lo vamos a pasar, ¡qué grande es Breaking Bad!

  2. pablollero

    El último tercio del capítulo es sin duda de lo mejor de la historia de la televisión.

    Ese Cranston a lo joker, y esa música, sin palabras, es que es indescriptible.

  3. César

    Increíble la foma en que Walt finalmente ha tocado fondo. Genial el desarrollo de la historia para llegar a este punto. Solo queda esperar de que forma hacen para revertir esto y darle una segunda oportunidad al verdadero eje de la historia, que aunque Jesse, Gus, Hank, Mike, etc. se han llevado los halagos en los últimos capítulos, no podemos olvidar que es Walter White.
    Este capítulo me ha hecho pensar en lo amplio del título de la serie, y las ya infinitas formas de interpretarlo.

  4. juanpika

    Puf! Que locura! Que grande es está serie… Sin palabras…y no tengo ni idea de que va a pasar…

  5. mola

    Señores estamos ante la mejor serie de la historia.Capítulo Épico…el mejor de la serie.

    Quedan 2 capítulos más de temporada.No me lo creo

  6. Enrique

    Hey hey que capítulo!! me arrepiento de no haberlo visto en HD, los últimos dos no me los pierdo en ese formato. El final del capítulo es … uff dice demasiado de la situación, Walter ha perdido definitivamente el control y quedará la grande.
    Por otro la JP pudo haber envenenado a Gus camino a Texas, cuando le dice que solo despida a Walter, mete su mano en el bolsillo de su pantalón, arreglando su camisa, no sabemos que pueda pasar, lástima estar tan cerca del final, algo muy grande está por venir

  7. franz.75

    Creo que sin tratar de faltar al respeto, esta serie “mea” por encima de LOS SOPRANO o MAD MEN, a mi parecer. Conocí tarde esta serie y me tragué las 3 primeras temporadas en 15 días, y no veas lo que jode estar recibiendo estos pildorazos soberbios cada 7 días. Si lo llego a saber espero a que finalice la temporada para tragarmela toda de golpe, pero es imposible esperar. Gracias a Gilligan por crearla, gracias a los directores por su soberbio trabajo, gracias a los guionistas por su excelente trama y gracias a todos los actores y actrices por el elevado nivel que demuestran. Me alegro mucho por Cranston que me cae genial desde que lo descubrí en otra maravillosa serie que era, “Malcom in the middle”

  8. Gastón

    Los últimos minutos, con esa música de fondo y las caras de desesperación de Walter y de terror de Skyler fueron demasiado para la televisión. Esto está muy por encima de el resto de las series.

  9. Dario

    Para mi el mejor capítulo de toda la temporada y uno de los mejores de toda la serie,los últimos 5 minutos son ALUCINANTES.

  10. Dario

    Son 3 joyas de la t.v muy diferentes entre si,ninguna se mea en la otra,si se puede disfrutar de las 3(como en mi caso) es un placer y un privilegio hacerlo,sin acritud y sin querer polemizar considero que ciertas comparaciones son absurdas y mas de fanboy que otra cosa.

  11. Lobino

    Simplemente alucinante la escena final. Lo mejor de esta serie es que todavia lo pueden hacer mejor. La temporada acaba con gus o walter eliminados,no pueden seguir los dos.

  12. Lalala

    A los White les falla la comunicación interfamiliar. Me parecería injusto echar la culpa de la situación a Skyler, cuando la pobre ha intentado solucionar lo de Beneke sin Walt, que iba a su rollo. Además, por la expresión que pone al coger el teléfono, me da que ella aún no se ha rendido. También entiendo la desesperación de Walt, por Dios, qué escena, el grito me ha llegado al alma, la posterior risa de Mark Hamill me ha puesto los pelos de punta. Llevo odiándole toda la temporada, pero no ha sido hasta el capítulo anterior y éste cuando he recuperado mi amor por él. Qué buen personaje.

    Sobre la muerte de Beneke… Me echado a reír de puro horror. Lo juro, “risa horrorizada”… Lo mejor es intentar explicarle a Saul que ha sido un accidente, ¡qué ni siquiera le han tocado!, colosal

    Para mí, esta cuarta temporada ha resultado ser aún más fresca que la anterior, que me encantó

  13. Impresionado

    Nada,nada, ni The Wire ni pollas, esta es la mejor serie de la historia y punto (y le queda todavía el final de la 4ª temporada y la 5ª!!!)

    No hay palabras para definir ese final, el caos absoluto, los White sentenciados, Hank amenazado. DIOS!! Amo esta serie!!!!!

  14. pablollero

    Señores por favor, un poco de cordura xD suscribo palabra por palabra lo dicho por Dario, comparar series diferentes no lleva a buen puerto porque entraríamos en peleas absurdas.

    Congratulémonos de poder disfrutar de estas seriazas!!

  15. Lexramirez

    A todos los que no se han dado la oportunidad de ver la serie y los que no reconocen la grandeza que capitulo a capitulo nos regala Breaking Bad …. “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” Amen.

  16. Bufffffffffffffffff

    Dios mio, nunca había comentado aquí pero este capítulo me ha dejado tan impresionando que necesitaba decirlo.
    Impresionante capitulo, si no es el mejor de la serie cerca esta… que final dios mio, que final de capítulo… Alguien ha dicho lo de walt que parecia el Joker… no podria estar mas de acuerdo… es impresionante.
    Y lo de Skyler??? me ha recordado mucho a Walt cuando ha dicho que lo hizo por la familia, por nosotros… que ironia cuando todo lo que ha hecho Walt ha sido por su familia y ella no se lo perdonaba y ahora Skyler les ha condenado a muerte por darle el dinero Beneke…

  17. Stringer

    Esta vez si que si, justo despues del para mi sobrevaloradisimo capitulo anterior nos ofrecen este CAPITULAZO, he vuelto a sentir lo que no sentia con esta serie desde el final de la tercera temporada. Walter parece que, por fin, a tocado fondo asi que espero (mas bien exigo) un resurgir de Heisenberg para estos dos ultimos capitulos, y solo la posibilidad de que Gus le peque un tiro a Skyler ya me alegra. Beneke se ha confirmado como el ser mas inutil y patetico que ha pasado por una serie de television pero si Huell esta feliz yo estoy feliz. Ganazas de ver el siguiente.

  18. mikah

    Ted Beneke tiene un pequeño tropiezo con una alfombra, se da la vuelta, la pone en un sitio y sigue su camino. Piensas que es una escena sin importancia, quizas un accidente simpatico a la hora de grabar la escena, que dejan en el montaje final porque queda “natural”.

    Más tarde ese pliegue en la alfombra desencadena, segun el “razonablemente feliz” Huell (enorme escena), un acto de Dios. Y entonces te das cuenta de que esta serie es muy grande.

  19. jose

    Sobrevaloradísimo el anterior?hasta este capítulo no has vuelto a experimentar las sensaciones de la tercera termporada?pues si tienes paciencia tronco…Esta temporada es una OBRA MAESTRA a excepción del 3×03 Open House, para mi gusto.Y si viendo el final de Walter en el capítulo de hoy esperas que se levante en los dos próximos…intuyo que además de paciencia, eres un tío optimista!

  20. Diego el copia y pega

    La verdad que éste capítulo no puede pasar desapercibido. Los 20 minutos finales han sido superangustiosos. Indescriptibles las escenas finales que ahora comentaré.
    El comienzo del capítulo y un poco de su nudo, ha sido de lo más normal de la temporada, dónde no me han gustado algunas escenas como la de Walter y Hank con el accidente incluido. Creo, y es un punto de vista muy particular, que ya son demasiadas situaciones similares acontecidas entre los cuñados, para que Hank mismo, no empiece a sospechar de su pariente. Además parece que es demasiado normal todo. Pero bueno, “Breaking Bad” no se caracterizado por giros en la trama confusos y sin sentido como otras tantas series, y de momento no parece que lo vaya a ser, pero lo dicho, no me lo he creído del todo. A raíz de esto he vuelto a “pasármelo pipa” con el viejo aváro y su cara de envenenado, con la charla de Gus, otra más. Otra vez Jessee ha estado estupendo y me ha encantado la escena posterior a la nueva posible pelea entre éste y Walt, cuando llegan al desierto, tapan la cabeza de Walter, la destapan y Gus le da el discursito que huele a muerte. Ese plano lejano, con la montaña de fondo, y las siluetas de los tipos, ha sido soberbia, ya que la fotografía y la delicada puesta en escena no tiene adjetivos para describirla. Y voy a lo último, al final del capítulo, a la angustia de Walt, a la estupefacción de Skyler, y la desesperación de Marie, y el extraño caso del abogado amigo de Skyler. Tengo que decir que no me ha gustado la actuación de Skyler,la he visto desencajada y sobreactuada, y me ha parecido demasiado forzado todo. La risa de Walt no sé por dónde cojerla. Sí, me ha parecido algo pretencioso el final. Pero aun así, me ha gustado el capítulo que sin ninguna duda ha dejado huella.

  21. NeT

    Increible … sin palabras con el final …. Ademas de los efectos de sonido … que hacia que se te pusiesen los pelos de punta!

  22. Elek

    Tremendísimo capítulo, ya quisieran las mejores finales de otras grandes series llegar a la mitad de calidad que este capítulo. Desde Huell hasta Walter White, todos los personajes en este 4×11 han sido interpretados de forma sublime, y la trama ha avanzado en mi opinión de forma magistral.

    Suscribo las palabras de Gastón: los últimos minutos han sido demasiado para la televisión. BB es otro nivel.

  23. figue

    DIOS…Cuando vi que Beneke se tropezaba con la alfombra , al principio pense en un relleno de los guionistas , luego pense “que tonteria , estos no se descuidan, seguramente le habra pasado sin querer y lo han dejado asi , poniendo algo de naturalidad” , pero cuando veo que se tropieza y se mata , recuerdo que en esta serie no se dejan NADA…y eso es precisamente lo que la hace perfecta..(por supuesto tambien lo hacen los guiones , la direccion , la fotografia , los actores…y todo…joder es un 10)

  24. Denbrough

    Y yo no aguanto a Skyler, pero esa cara de terror me la he creido hasta yo, asi que de sobreactuada nada. Ya me gustaria a mi ver la cara de mas de uno cuando se de cuenta que acaba de cargarse, con su gesto generoso, a toda su familia.

    Capitulazo es poco. Y la escena final, con ese alejamiento de camara que daba la sensacion de estar dejando a Walter en un ataud bien muerto y enterrado.

    Ahora si que lo podemos decir con todas las de la ley… Walter has broke bad!

  25. Itniox

    Y yo pensando, yasta, ya se acabao menudo final… a no que esto no es el final… ya esta MENUDO FINAL !

    los pelos como escopetas

  26. Angell

    omg..Omg…OMG…OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No puedo describir la sensación que me dejo este capitulo por diosssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!! 11/10!

    Este podía ser el final de temporada fácilmente. Ay dios, es que todavía no salgo de shock…Y pensar que todavía quedan 2 capítulos mas.

  27. Spark

    Me atrevo a decir que acabamos de ver uno de los mejores capítulos de la historia de la televisión.
    ÉPICO!

  28. Miguel

    Como dijeron más arriba, si éste hubiese sido el final de temporada, creo que todos estaríamos contentos. Ojalá el final sea igual o mejor, pero como va esta serie, sin duda que no decepcionará.

    Ah, y para los que encontraban que la trama de Benekee con Skyler era de lo más burrida y “extra”, pues me gustaría saber que piensan ahora.

  29. BORERT

    Simplemente con la ultima escena Bryan Cranston se merece 4 emmys 3 globos de oro y un oscar XD

  30. anonimo

    Con todos mis respetos, tio, pero para pretencioso tú con tu comentario. Tu escepticismo sí que es forzado…

  31. Iván

    Walter siempre ha sido un superviviente y se crece en los momentos dificiles ; espero que reapareca su alter ego (Heisenberg) y pueda enfrentarse a Gus
    Tambien espero que Jesse espabile y se una a Walter ;ya que cuando Gus encuentre otro cocinero mejor ( que no sea un yonki) a Jesse se lo carga ,no es mas que un peón

  32. DD

    La serie esta cogiendo un nivel impresionante, con un final de episodio taquicardico…

    Joder que plan!!

  33. alternate_javi

    Alguna vez habéis tenido un orgasmo y un ataque de pánico al mismo tiempo? Yo sí. Hoy.
    CÓMO COJONES UNA SERIE PUEDE SER TAN SUMAMENTE COJONUDA.
    Esta cuarta temporada ha sido como un puñetero western, y no sólo por esos planos largos en el desierto (magistral ese gran plano general en la conversación entre Gus y Walter, que yo creo que sólo porque una nube pasó por encima en ese momento ensombreciendo todo y luego volviendo a la luz, lo han dejado intacto en la emisión). Brutal. Un western moderno esta temporada, que plantea las cosas, las reposa, las deja desarrollarse, las deja crecer, en silencio, desde la sombra, acumulando una tensión latente que ruega por explotar… Pero aún no. La tensión se mantiene, e incluso se incrementa. Algún amago, un tiro al aire. Pero sigue la calma… De repente, un detonante definitivo. Y la tensión se acumula en segundos y finalmente termina explotando en ese grito desgarrador de Walter que no me puedo sacar aún de la cabeza. Perdonad la pedantería, pero no quepo en mí de tanta mierda de tensión y de shock y de gustazo por lo que acabo de ver. Sólo quiero gritar yo también.

    Brutal el principio. Brutal la ida de pinza de Walter con el coche. Dicen por ahí arriba que ha sido forzada, que es poco creíble: Walter ha tocado fondo de tal manera, que es que ya hasta no tiene ni idea de lo que hacer cuando llegan a la lavandería: para mí que se ha quedado bloqueado sin poder girar el volante. Se le han acabado las ideas, está literalmente acorralado. La verosimilitud que cuenta en una historia es la que no traiciona a los personajes, y este acto no los ha traicionado.

    Brutal el final. Tengo los pelos como escarpias, he repetido “JODER” como unas 12 veces. Una lección de montaje visual y sonoro, de interpretación actoral, y de simbolismo narrativo: Walter White, levántate, coño, porque si no, te espera el hoyo. Y eso ya sí que es tocar fondo.

    El listón está muy alto para los dos capítulos finales. Pero confío. Y si son menos que éste último, me la suda. Ya se han superado.

  34. J-top

    Bueno Capitulazo con todas las letras. Pero yo espero dos cosas. 1-el resurgir de Walt, de una manera ( matando a Gus o ojo!! a Jesse. Por que sin jesse quedaria el como unico cocinero, o contandole todo a la policia, a hank, aunque esto lo veo menos probable ya que su orgullo se lo impedira.

    Y la 2 cosa que espero y seria lo mas razonable es que gus,jesse y toda su tropa se marchen a mexico ya que sin cartel alli tendrian via libre para cocinar y estar mas tranquilos sin el acoso de la policia. Y de alguna manera seguro que Walt acaba por medio..este hombre esta en todas xd

  35. Stringer

    Tus deseos son ordenes muchacho, soy uno de los que piensa que la trama de Beneke y Skyler era aburrida (en realidad casi todas las de Skyler esta temporada) y lo que pienso ahora es… que sigue siendo aburrida de cojones pero si ha servido para hecharme unas risas con esa muerte estupida, para ver a Walter reirse cual joker y, sobre todo, para ver razonablemente feliz al grandisimo (en todos los sentidos) Huell pues ya no me molesta tanto.

  36. Angugus

    Despues de ese final me he pasado 2 minutos con la mente en blanco, mirando la pantalla, asimilando lo que acababa de ver. O_O Viva Breaking Bad, es lo unico que puedo decir.

  37. Stringer

    Si, el anterior me parece sobrevalorado, a la gente le encanta a mi sin mas. Desde el ultimo capitulo de la tercera no he sentido que Breaking bad me ofreciera un capitulazo con todas las letras y que me dejara con el culo torcido hasta este Crawl space, por eso lo decia. Y viendo el final de Walter hoy, lo que espero que haga es que cambie su puta actitud y vuelva a ser el gran Heisenberg, que le heche un par de huevos y con inteligencia se vaya a por Gus de una puta vez. No creo que sea ser optimista creo que es coherente con la historia.

  38. Cooper

    Ya hace bastante que Breaking Bad ha entrado al olimpo de las series. Pero lo de este capítulo. ¡Mi Dios!. Han encontrado una nueva definición de la palabra “tensión”. Esos últimos cinco minutos… ¡Y encima ni siquiera es la finale! No tiene techo esta serie!

    Increíble realmente.

  39. Gastón

    Lo repito, y lo repetiré cada vez que vea tus publicidades. Me cansas más que los comerciales de la bebida trina.
    Al menos págales a TodoSeries y haz publicidad como la gente y no estas estafas que haces siempre.

  40. Angell

    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Breaking Bad se ha superado (y mucho) con este enooooooooooooooooorme capitulo. Así que si los 2 restantes no son tan buenos como este, tanto como capitulo en general como en cliffhanger, la verdad, no me importa. Como dice uno de arriba, me dejó el culo torcido. Mas que cualquier otro episodio y por ser uno de los momentos mas intensos de la TV. Grande Cranston. Vuelvo y repito, con este episodio, él ya tiene prácticamente el Emmy asegurado.

    P.D: Aaron Paul no se lució tanto en este episodio. Aunque tampoco importa, desde hace un buen rato el ya tiene el Emmy asegurado también.

  41. FedeRC

    BB está ON FIRE! sin dudas la mejor serie de la actualidad. Los Soprano encontró un sucesor sin lugar a dudas

  42. aNDECO

    increible,los ultimos minutos + unos audifonos puestos = atmosfera de tensión perfecta que buen capitulo, ademas vimos a gus mas capo que nunca con su tortura psicologica al viejo salamanca que hasta este punto habia sido mas sutil,que buena serie es breaking bad.

  43. Andrés_Chile

    MASTERPIECE!!

    todo lo que se diga está demás…

    (p.d. si fusionamos la cara de skyler con la risa y locura de walter en la escena final tenemos al perfecto Joker)

  44. quevienegus

    El final es una lección. Así se impacta a través de la pantalla a un espectador. Y si no mirad las reacciones… Espeluznante escena. Increíble BB. Ese estado era el que le faltaba a Walt, y que todos queríamos ver. Qué risas… (El resplandor me ha venido a la mente, y eso es grande)

  45. Cristian

    Sublime, Perfecto, Impresionante, no tengo palabras para describir este capítulo, bendito el día que decidí verla…

  46. killvern

    dios , me alegra haber visto este capitulo soberbio , sera que hemos visto un nuevo hito en la television , tanto como cuando nacio pebles , o cuando se descubrio kien mato a el sr burns , o cuando secuestraron a scully , cuando escaparon de la prision los de prision break , esto es historia , aprendan algo guionistas , como dijeron por alli esta serie se debe estudiar para los k kieran trabajar haciendo guiones

  47. Diego Pozo

    Stringer, con todo respeto, creo que no logras captar el grado de talento que se necesita para desarrollar dos arcos argumentales tan desequilibrados como 1) la relación Gus/Walter, que es el espíritu de la serie y 2) la relación Skyler/Beneke, de manera que tal que el climax de temporada de uno (el 2) coincida con el hito que marca el climax de toooda la cuarta temporada (para el 1), y probablemente de toda la serie. Y que lo hagan, para más remate, en la escena final, y con final abierto, y con una transformación interna de los personajes. Y todo eso, haciendo parecer la trama de Skyler como algo insignificante para que tú y todos nosotros no anticipemos lo importante que es en este punto. Son tramas dentro de tramas, horas y horas de planificación por parte de Gilligan y equipo. Es una obra maestra, pues entienden que las partes contribuyen en el todo. Es tan buena esta serie, que comprenderla en su centro requiere de conocer aspectos básicos de guión y desarrollo de ficción, y aun sin saberlo se goza a rabiar. No puedo estar más en desacuerdo contigo.

  48. leonard zelig

    me quede pensando una cosa, haber si a mike no le gusta nada que lo hayan dejado en mexico…se acuerdan cuando le dijo a jesse “o volvemos todos o no vuelve ninguno”? haber si termina del lado de walter…

  49. Diego Pozo

    Amén a este comentario. No es necesario decir nada más. Salvo un decimotercer JODER (o MIERDA!)

  50. Diego Pozo

    Nada más que agregar. Todos están invitados a mi casa si deciden venirse a Chile, a revisionar las cinco temporadas con una cerveza en una mano (de las que hacía Hank) y una buena res asada (como las que preparaba Walter) en la otra. Todos pasan a ser mis amigos a partir de este minuto!

    Pd: y para los que dicen que las series no son comparables, pues yo les digo que vayan a hacerse los neutrales a otra parte . yo puedo gozar por igual mil series, pero es parte del juego, del gran juego de la ficción, poner a una en un altar por sobre el resto. YO NO TENGO NINGÚN EMPACHO EN DECIR QUE ÉSTA ES LA MEJOR SERIE QUE HE VISTO, Y QUE CONOZCO, A LA FECHA (y he visto, Madmen, los Soprano, The Wire, y un larguísimo etc)

  51. poo poo

    he tenido una experiencia extrasensorial con la última escena del episodio.Escucho los capítulos con cascos,pues bien,los sonidos de esta última escena son increíbles….y a medida que la cámara se elevaba hacia arriba sentí algo muy especial…
    La gente habla de la fuerza del guión o de los actores, pero esta última escena no sería igual sin el diseño sonoro tan impresionante,propio de películas de David Lychn…

  52. tomas

    El emmy para Bryan Cranston… Y el globo de oro… Y el Grammy… Y el Nobel tambien. La ultima y unica vez que quede asi con el final de un capitulo fue la finale de la 4 de Dexter

  53. Jrg

    Totalmente de acuerdo con lo de David Lynch, a mi la mezcla del sonido con el plano subiendo hasta sobrepasar la bombilla me ha sobrecogido como lo hace Lynch o tambien como me paso con algunas escenas de Requiem por un sueño. Alucinante!

  54. sr.coco

    el final del capitulo le deja a uno noqueado, saturado de emocion y nervios. todo lo que sucede desde que walter visita a jesse culminado en esa ultima escena que no es que sea impecable, esque es de antologia todo en ella.

    y ni si quiera saben que beneke esta criando malvas. solo queda que jesse envenene a gus, que walt o skyler confiesen a hank o que el obre algun milagro por su cuenta con los refuerzos de la DEA en su investigacion a gus. parte de eso o que cometan algun error y asi walt pueda sacar a heisenberg a dar una vuelta..

  55. chalaweon

    Realmente Hank y Walt se conocen desde hace años, y Hank tiene una imagen idealizada y perfecta de la moralidad de Walt y sus actos desinteresados por ser, como el piensa, un pardillo (a pesar de la historia de juego). Creo que si mi cuñado actuase como el, pensaría que esta raro, pero juntándolo con su comportamiento desde el cáncer, jamás sospecharía que intenta frenar la investigación ni muchísimo menos.

  56. Heisenberg

    Pues yo ya alucine con el primer capitulo y la asombrosa escena del cutter, la verdad…. 😛 Me sabe mal que no puedas disfrutarla como yo!

  57. Heisenberg

    Muy de acuerdo con Diego. Hace tiempo escribi esto y sin tratar de ser ventajista, creo que ahora me viene como anillo al dedo: “A esta temporada le cuesta arrancar y parece difícil que supere la tercera…Pero a veces cuando estamos sumergidos en el primer tramo de una temporada somos incapaces de ver la totalidad de la obra y nos fijamos solo en el capítulo presente sin ver el global…..Y curiosamente hay que esperar hasta el final para poder valorar con propiedad todo lo que hemos visto hasta ahora! Entonces muchas piezas que habian pasado desapercibidas y no habiamos valorado justamente encajan….

    Me encanta la posibilidad de que un capítulo que esta por venir pueda mejorar muchisimo un capítulo que ya hemos visto, convertiendo supuestos defectos en grandes virtudes!”

    Esto ahora se puede aplicar a la trama de Beneke y tantos otros momentos de la temporada supuestamente aburridos o sin importancia (en este caso era una trama que parecia destinada a evitar que Skyler fuera un florero y darle algo que hacer) y sin embargo eran una pieza fundamental en la trama y en ese enorme y majestuoso puzzle que es breaking bad!

  58. camelot

    Expectacular, impresionante, que capitulo. VAYA PEDAZO DE TEMPORADA.

    No puedo dejar de pensar en como acabará la temporada

  59. errerias

    Este orgasmo conjunto de pedantería sólo puede significar que estamos ante un acontecimiento increíble en la historia de televisión. Lo más parecido a algo perfecto. Quince minutos de ensueño. Lo he vuelto a poner 2 veces, y le ha quitado toda la puta gracia a la premiere de Boardwalk que tenía programada para después. Irremediablemente me he quedado dormido, y he soñado con mi exmujer riendo en un hoyo. ¿Entre el marketing de la serie no se vende el producto en cuestión?

  60. laprofuga

    Sigo pensando que Pinkman terminará matando a Gus, se vé como Jesse flipa por su carácter extremadamente desapegado y cruel, su desinterés por Mike, su “sobada de morros” a Héctor de la manera más cruel, como mata sin temblarle el pulso a quién le estorba (aunque haya tenido una buena relación en el pasado, como Walt) sabe que matará incluso al bebé… Pinkman está lúcido, ha visto mucho al lado de Mike y Gus, y ha vivido lo suyo con Walter, sacará sus conclusiones y creo que tomará la decisión más lógica…
    De todas maneras estoy harta de especular y de no dar una, Gilligan se las arregla siempre para darnos una opción mas coherente, mas aguda, mas trepidante, mas ingeniosa, mas impactante y mas… cardíaca! Los últimos 10 minutos tenía un nudo en el estómago, que presión XD!
    Por cierto, a mi el personaje y la actriz de Skyler no me decía mucho, pero en este capítulo esta SOBRECOGEDORA, quien la vea sobreactuada es porque nunca ha visto a su marido tirado en el sótano de su casa riendo histéricamente rodeado del dinero ganado con las drogas mientras ve como su mundo se va a la mierda…

  61. laprofuga

    Pues al que está claro que no le ha hecho ninguna gracia es a Jesse… un clavito más para el ataud de Gus, que creo lo clavará Pinkman, sin que Mike haga nada (quizá no pueda) para impedirlo. Será la 5ª temporada un duelo de cocineros? Walter contra Pinkman?

  62. Miguel

    un capitulazo !! no ai nada mas k decirr … capitulo impresionante increible ya no ai adjetivos mae miaaa .. spero q se hagan mas temporadas i k no acabe en la 5

  63. Heisenberg

    La de grandes directores que pasan por esta serie…De donde los han sacado? Esta vez segun imdb la sgracias se las debemos a Scott Winnant, así como en el anterior (Salud) se lo debimos a Mitchell MacLaren, uno de los más reconocidos de la serie que ya habia dirigido otras grandes perlas como “One minute”!
    En esta serie se ha juntado lo mejor de cada casa! 😀

  64. Gus

    Ese Walt enterrado en el crawl space, pensando en todas las desgracias por las que ha pasado…Se intuye como pasan por sus ojos todas las tensiones con Gus, el momento del cutter, Gale Boetticher, las peleas con Jesse, Hank, los primos, el accidente de avión, la muerte de Jane, los 4 dias atrapados en el desierto con la caravana, Tuco y Hector Salamanca y su maldita campana y finalmente Crazy 8 en el episodio piloto, su primer asesinato. Y todo ello para que el dinero ganado haya terminado en las manos de Ted Beneke…Pobre Walt! Le queda el car wash….Pero dudo que sea un gran consuelo cuando tu familia esta amenazada de muerto y tu cuñado en el punto de mira, mientras que la unica persona que te puede ayudar te odia a muerte… Esta serie es como Messi, ya no quedan palabras para definirla, no deja de sorprendernos y meternos goles increibles cada episodio.

  65. Gus

    Ese Walt enterrado en el crawl space, pensando en todas las desgracias por las que ha pasado…Se intuye como pasan por sus ojos todas las tensiones con Gus, el momento del cutter, Gale Boetticher, las peleas con Jesse, Hank, los primos, el accidente de avión, la muerte de Jane, los 4 dias atrapados en el desierto con la caravana, Tuco y Hector Salamanca y su maldita campana y finalmente Crazy 8 en el episodio piloto, su primer asesinato. Y todo ello para que el dinero ganado haya terminado en las manos de Ted Beneke…Pobre Walt! Le queda el car wash….Pero dudo que sea un gran consuelo cuando tu familia esta amenazada de muerte y tu cuñado en el punto de mira, mientras que la unica persona que te puede ayudar te odia a muerte… Esta serie es como Messi, ya no quedan palabras para definirla, no deja de sorprendernos y meternos goles increibles cada episodio.

  66. HD76_Arg

    BBad es realmente increible, de lo mejor que he visto pero Los Sopranos en mi opiniion son palabras mayores. Entiendo tu fanatismo porque cada capitulo es uno mejor que el otro pero no comparto tus terminos. Saludos.

  67. laprofuga

    Muchas gracias, Diego, acepto tu invitación. Aqui en Madrid nos reunimos varios “adictos”, je, je, a ver y comentar nuestra serie favorita. Es cómico ver que ninguno de nosotros suele dar ni una, y cómo nos quedamos los cuatro con el final de este capítulo… sobrecogidos, impactados, que duro ver a Walt tan hundido, tan desesperado, tan solo, tan fuera de juego… Quizá esta sea la temporada más triste, la de la gran pelea Jesse-Walt, la de la soledad completa de Walter, la de la responsabilidad que cae sobre su familia… Resurgirá Heissemberg? Ojalá… y que vuelva con Pinkman!

  68. Stringer

    Diego Pozo, con todo respeto, decir cosas como “no logras captar el grado de talento que se necesita para desarrollar dos arcos argumentales tan desequilibrados…” o “es tan buena esta serie, que comprenderla en su centro requiere de conocer aspectos básicos de guión y desarrollo de ficción” me suena pedante de cojones… Tan dificil es de entender que halla alguien que no piense igual que tu, sin recurrir al clasico “es que no lo entiendes”? Entiendo que para llegar a un destino (final del capitulo) se necesita un camino (la 4ª temporada) a mi el destino me gusta, pero por el camino ha habido tramos que me han aburrido o no me han gustado, de acuerdo? Saludos cordiales.

  69. Stringer

    Diego Pozo, cono todo respeto, decir cosas como “no logras captar el grado de talento que se necesita para desarrollar dos arcos argumentales…” o “comprenderla en su centro requiere de conocer aspectos básicos de guión y desarrollo de ficción…” me parece pedante de cojones. Tan dificil es de entender que haya alguien que no piense igual que tu, sobre todo en el mundo de las series joder, sin recurrir al “es que no lo entiendes”? Entiendo que para llegar a un destino (final de episodio) hay que recorrer un camino (4ª temporada) pero hay partes de ese camino que me han aburrido o no me han gustado, de acuerdo? Saludos cordiales.

  70. Este ultimo capitulo cierra el ciclo en que la mejor 4ta temporada de todas es la de Breaking Bad, nadie se acordara despues de esto de la 4ta de Dexter, te lo aseguro.
    En la final season tengo por seguro y apostado, que aparecera Heisenberg !!! junto a Diesel ( el alterego de Jesse ) .

  71. electrobardo

    Es increíble la serie… ¡sin más!. Sólo queda el transmutarse en su alter ego y liquidar a todos… Era conocido el los cárteles, lo buscaban de cocinero… Ahora que Gus se ha cargado a todos los capos… quedan vacantes!

    En fin! sólo queda el principio de incertidumbre de Heisenberg

  72. xellos

    Que chorradas suelta la gente. Son 3 grandisimas series. No se pueden mear ninguna a la otra. Estan a un nivel tan increible, que me parece ridiculo lo que has dicho. Lo dicho, un fanboy

  73. Dannigg

    Lección magistral de Bryan Cranston. Pero hay algo que me extraña, en el cara a cara Walter-Gus hay un momento en el que me parece distinguir claramente la voz de Mike en vez de la de Walter diciendo “Si pudieras matarme…”

  74. rael

    Realmente uno de los mejores capítulos de una serie que he visto nunca. Bravo por Bryan Cranston y bravo por Vince Gilligan. Por como hacen que unos unos cuantos fotogramas te transmitan tal admiración y tantas sensacions. Esto es el séptimo arte.

  75. Light Skait

    Para mi, y creo q para mucha gente este a sido el mejor, o uno de los mejores capitulos de breaking bad, tanto trabajo y tantas muertes a sus espaldas para llegar a este punto. Increible… Solo tengo una duda… Walt habia ganado´ varios millones´ de dolares, ¿QUE A PASADO CON TODO ESE DINERO? Porque el lavadero de coches no llegava ni al millon de dolares lo que le costo, mas los 617.000 de Ted… y no creo que el el deportivo q le compro a su hijo valiese tanto… XD

  76. Me parece una muy buena pregunta. Yo también me la hice en su momento, y fue lo único que no me dejó disfrutar plenamente de la gran escena final en el crawl space, ya que, como tu dices, no parecía tan “trágico” para la economía de Walter la pérdida de esos 600.000 dólares.

    Veremos si en el siguiente capítulo nos lo explican mejor.

  77. laprofuga

    Yo también me hice esa pregunta, pero si haces cuentas, los números salen: Gus le ofrece 15 millones al año, que reparte con Jesse a partes iguales, osea 7 millones y medio. Creo que en algún momento comentan que, hasta el momento, ha ganado unos 2 millones y medio, cantidad correspondiente a unos 4 o 5 meses de trabajo. A eso le descuentas el dinero que se lleva Saul, el lavadero de coches, la nueva casa donde vive Walt, los dos coches del hijo, los gastos de su ida de olla con uno de los coches, los gastos del tratamiento de Hank, los del tratamiento de Walter, y quítale ahora los 617.000 de Ted… Pónle que aún le quede unos 500.000, que es el dinero que le vemos contar, pero aún necesita más para vivir en su nueva vida… Aún sigues pensando que a donde ha ido todo ese dinero?

  78. laprofuga

    Al principio pensé lo mismo, pero si haces números, salen las cuentas: Gus le propone a Walt 15 millones al año, que reparte con Pinkman, con lo cual le queda 7 miilones y medio. No lleva trabajando ese tiempo, en algún momento dicen que llevan ganados unos 2 millones y medio, el sueldo de unos 4 meses. Ahora cuenta: Las comisiones que viene cobrando Saul (del 17% pasó al 5%), el lavadero de coches, la nueva casa donde vive Walt, los dos coches del hijo, los gastos del destrozo del primero, los gastos del tratamiento de Hank, los del tratamiento de Walt, a esto le sumas los 617.000 de Ted, mas los 500.000 que necesita ahora, mas lo que necesitará para mantener a su familia en su “nueva vida”… Todavía preguntas donde fué el dinero?

  79. Itniox

    Danning, es verdad, yo cuando lo vi dije coño que raro… pero no le di mas importancia. Lo acabo de poner otra vez y es claramente la voz de Mike.

    ¿ Que querrá decir eso ? menudo mosqueo !!

  80. cristian

    es que despues de ver capitulos como este de una serie tan buena como esta, como uno puede tragarse cosas como falling skies o terra nova. es imposible.

  81. Fernando

    Si esperas que en dos capítulos vuelva el Heisenberg de siempre no conoces la esencia de breaking bad, esta serie se mueve lenta y pone cimientos para algo grande.. todo lo que ha ocurrido es para que Walter llegue a este punto y no creo que den marcha atrás con su transformación.
    Ademas ami esta temporada me ha parecido magistral en toda la extensión de la palabra.. Grande Breaking Bad.

  82. Gus

    A mi me paso exactamente lo mismo viendo el capitulo…Tan solo escuharlo rebobine para oirlo bien…Termine suponiendo que era una causalidad (un tono más grave en la voz de Bryan Cranston)…Pero viendo que no soy el unico…

    Seria demasiado flipado que fuera alguna especie de señal-friki para fans observadores tipo “Lost”, no?

  83. Enrique

    Realmente parece un corte de audio cuando dice “Si pudieras matarme” y no parece la voz de Walter, fue algo intencional, realmente me parece intencional

  84. Fringebel

    En los manuales del guionista perfecto se dice que si sale una pistola esta tiene que dispararse. Los guiones de BB son perfectamente milimétricos asi que falta poco para que “se dispare” el veneno que lleva Jesse en el paquete de tabaco. ¿Para quien será?.

  85. Gus

    Lo parece, sin duda, pero la logica me invita a pensar que fue simple casualidad….Por cierto, os catasteis del guiño a “the godfather” en la muerte de Beneke? xD

  86. Gus

    La idea es de Chéjov y dice que cuando en la ficción aparece un revólver —lo más probable es que sea al inicio de un relato—, debemos dar por sentado que, en algún momento, el arma disparará… Hablas del veneno de Jesse, pero no olvides que Heisenberg tiene uno real, que ademas de nombre al segundo episodio, “Thirty-Eight Snub” (.38) 😀 No habia caido, pero me parece una idea muy acertada! 😉

  87. Natalia

    Ayer vi este capitulo y solo puedo decir….Pedazo de serie. Que guión tiene y que buenos actores, te arranca de tu vida por completo. Quiero mas!!!!!

  88. mofeta

    yo pensé exactamente lo mismo,es que es Mike de canteo…un guiño futuro en el que Mike la lie?

  89. ¡Gran, gran, review, David! Madre mía, qué episodio, y qué escenón final. Aún se me pone la carne de gallina recordando (y volviendo a ver) la interpretación de Cranston… Por favor, qué serie. Ha llegado a tal punto de perfección que no se me ocurre nada que pueda superar a esto. Y aún así, seguro que en nada volverán a dejarnos con la boca abierta…

  90. pablollero

    ES mike, fijo, aparte de que la voz se diferencia y se escucha más cerca del micrófono, ese plano abierto sin poder ver de cerca a Walt, y que la nube se vaya justo cuando acaba de hablar “Mike” no sé, no sé, yo creo que algún sentido tiene que tener, tipo Gus recordando una situación parecida con Mike, pero algo tiene que significar, que llegue el LUNES YA!.

  91. Toni Ramirez

    Espectacular. Lo que me quedé pensando al terminar de ver el capítulo fue: “¿Y cómo será la season finale?”

  92. aarg

    increible capítulo, increíble review… la verdad es que capítulos como este te dejan sin palabras, no quiero imaginar lo que nos espera de aquí al final de la temporada

  93. Meñique

    Insuperable, como se las gasta esta gente, mucho más duros que en nuestras intrigas palaciegas, donde va a parar

  94. mofeta

    No tengo palabras…este capítulo podría haber sido tranquilamente un final de temporada y nadie hubiera dicho nada.Breaking Bad se esta consolidando poco a poco como la mejor serie de la historia.

  95. Alejandro

    Si hubiera estado mirando este capitulo a los 70 años, no estaría escribiendo esto, porque la taquicardia que me dió!, es para morirse

  96. BORERT

    Terminando de ver el video de crawl space (escalofriante) me salio entre las opciones un video de Bryan Cranston bailando We are the Champions en malcolm y joder menudo cambio XD

  97. Fernando

    Yo creo que regresa aquel Heinsenberg de la primera temporada, casi kamikaze, que no pensaba mucho las consecuencias sabiendo que tenía meses de vida, es hora de que regrese ese walter white que hizo explotar la oficina de Tuco (“This is not meth”), sería genial

  98. sr.coco

    pensando en las opciones de walt… no lo llamaria una opcion. pero nos estamos olvidando de mike.

  99. Heisenberg

    Hace poco descubri los “INSIDE BREAKING BAD”, videos extras con los actores y creadores de la serie comentando el ultimo capitulo…Los hay de todos los episodios de la temporada…Aqui teneis el de “crawl space”: http://www.youtube.com/watch?v=BoLsW8di0tw

    Podriais haber colgado este en la review!

  100. Breaking Bad, ahora mismo (bueno, estos años) es lo mejor de lo mejor de lo mejor que se puede ver en televisión. Bueno, ver y oir, y paladear, y disfrutar. Y sufrir.

  101. titorus

    pues fijate que no estoy de acuerdo, al fin walt pago su tratamiento contra el cancer que le costo como 250 mil dolares, tiene una autolavado de 1 millon de dolares, y pago el tratamiento de su cunado.

    la unica posibilidad de walt es:

    1. matar a Gus (imposible)
    2. matar a jesse … algo me dice que pensara esta opcion.

    tambien me late que skyler va aterminar empunando un arma antes que acabe la temporada, apuesto dinero a que si.

  102. Javier

    Volví a ver la escena de la “voz de mike”… y es espeluznante, realmente parece la voz de Mike.. salvo que le haya salido bien grave al gran Cranston.. pero es verdad, la toma da para sospechar..
    Por cierto, a alguien se le vino “No Country For Old Men” con ese plano abierto y la nube pasando?
    Otra cosa.. esa escena “inocente” que parece quedar en la edición solo pq la naturaleza les dió una mano.. no será una “alfombra de Ted”? Como caímos todos con esa alfombrilla y SI ni bien vi caer las naranjas me dije “joputas, hasta se la dan para homenajes”…

  103. Wade

    Increíble, para esta serie no hay palabras posibles… Cuando parece que han hecho de un capítulo una obra de arte todavía se superan más al siguiente, qué grande es Breaking Bad!

  104. Subsuelo

    Evidentemente estoy con todos vosotros. Genial.
    Habéis hablado de qué pasará… No lo sé… nunca se sabe con BB, pero quería recordaros que Jesse Pinkman siempre ha tenido un sentido alto de la moral en casos extremos y, sobre todo, si hay niños de por medio. Un camino posible es, por tanto, que Walter, de algún modo, consiga hablar con Jesse y decirle que van a matar a su familia, su hija pequeña incluida, que los han amenazado y que van a cumplirlo pronto. Entonces, Jesse liquidará al boss. Es una opción.

  105. joselito

    Genial, magnífica, sorprendente, maravillosa….todos los calificativos valen para esta serie. Y encima nos llega otro capítulo buenísimo. !!que buena es esta serie y como estoy enganchado!!

  106. […] End TimesDespués de la tempestad, dicen, siempre llega la calma. El terremoto desatado al final de Crawl Space fue digno de salirse de la escala Richter: catástrofe suprema en el seno de los White, con la soga […]

  107. JD

    Walt y Jesse secuestraron a Saul??? No me acuerdo…… Será porque me la he tragado del tirón hasta ahora :-S

  108. Jose

    Este capítulo se enseñará en las escuelas de cine del futuro. Esos últimos 20 minutos no son buenos, son prodigiosos, un auténtico milagro, uno de esos ejemplos que de tanto en cuando nos dejan los genios a modo de demostración de lo lejos que puede llegar el cine a la hora de transmitir emociones. Vince Gilligan es Dios.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »