Review Boardwalk Empire: Home

Review Boardwalk Empire: Home

En este episodio ha vuelto a parecerme más interesante la trama de Chicago que la de Atlantic City. A pesar de que Nucky me es infinitamente más simpático que Jimmy, lo cierto es que desde hace varios episodios el joven Dharmody es el dueño de los mejores momentos de Boardwalk Empire. En este episodio Pitt nos ha deleitado con otro monólogo genial (y no es el primero que suelta), hemos conocido a un par de nuevos personajes, nos hemos adentrados en algunos recuerdos de la infancia de los Thompson y Van Alden ha tenido una conversación muy provechosa.

Jimmy es un personaje que esta creciendo a pasos agigantados y lo esta haciendo sin que resulte forzado. Sin perder ni un ápice de coherencia hemos visto como un muchacho algo anodino que llegó de la guerra con algún que otro trauma se ha convertido en un tipo frío, inteligente y aterrador. En el momento actual me parece muchísimo más aterrador que su mentor, Nucky. Estoy deseando ver el momento en el que se produzca el reencuentro entre ambos, porque creo que Jimmy se ha convertido en algo muy diferente a lo que Nucky planeaba para él.

Pitt se ha lucido de nuevo en este episodio y ha vuelto a sobrecogerme con un monólogo sensacional. Esta vez se ha tratado de una historia absolutamente inquietante sobre un pobre tipo al que vio agonizando durante días y que se resistía a morir y a perder la esperanza a pesar de estar sumido en tremendos dolores. Por ahora creo que el mejor monólogo de la serie ha estado a cargo de Chalky, aquella desgarradora historia que contó sobre su padre fue increíble. Pero estamos viendo discursos tan brillantes a cargo de Jimmy que posiblemente le arrebate el liderato a Chalky antes de fin de temporada.

Por cierto, cuando Jimmy se levantó después del monólogo sin ejecutar ningún tipo de venganza me quedé bastante sorprendida, aunque las habilidades de Richard vinieron enseguida a sacarme de esa sorpresa para asombrarme de otra manera. La verdad es que la escena ha sido bastante buena.

Richard HarrowRichard Harrow

Me gusta el nuevo amigo de Jimmy, un tipo con el que comparte la experiencia de la guerra, lo cual crea entre ambos un vínculo que Jimmy no tiene con otros de sus amigos o cómplices. Además Richard tiene una habilidad que resulta muy útil a los intereses de Jimmy. La magnífica puntería de Richard resulta enormemente efectiva a la hora de vengar la desgracia de Pearl y estoy segura de que Richard tendrá muchas más oportunidades de poner a prueba su destreza. Por cierto, me ha encantado el momento en el que Richard Harrow empieza a enumerar las armas, creí que no iba a parar nunca. Además me gusta como Jack Huston da vida al personaje.

Nucky elige a Margaret, por ahoraNucky elige a Margaret, por ahora

En este episodio hemos vuelto a encontrarnos con Chalky, aunque sólo han sido unos pocos minutos, siempre se agradece tener en pantalla a Michael K. Williams. En esta ocasión su escena sirve para introducirnos a Meyer Lansky, amigo de Lucky Luciano con grandes planes para Atlantic City y N.Y. Anatol Yusef hace un trabajo excelente y dota al personaje de muchísimo carisma en sólo un par de escenas. De hecho a veces pienso que en esta serie no hay ni un solo personaje plano y aburrido, lo que se convierte en un problema en la medida en la que notamos mucho la ausencia cuando tal o cual personaje no está presente en un episodio. En todo caso, bendito problema.

Por ejemplo en Home Nelson ha tenido mucho menos protagonismo del que yo hubiera deseado, porque estoy ansiosa por conocer mejor a este personaje. Si bien, aunque ha estado poco tiempo en pantalla parece que ha dado un paso adelante en su investigación puesto que ha aparecido un nuevo testigo de la masacre del bosque, el cual, sin necesidad de que nadie ahonde en el fondo de sus entrañas (ni en sentido literal, ni figurado) le ha contado a Nelson todo lo que este precisaba conocer. Ahora Van Alden tiene un hombre que testificará que Jimmy Dharmody fue uno de los responsables de la masacre del bosque. Sin bien yo tengo la impresión de que esta noticia no agradará al jefe de Nelson, que intuyo estará en el bolsillo de Nucky o de Rothstein y posiblemente tenga intereses ocultos.

3
Review Boardwalk Empire: Home
4 (80%) 1 vote