Review Boardwalk Empire: Hold Me in Paradise

Review Boardwalk Empire: Hold Me in Paradise

El dinero abre puertas que no pueden abrir la inteligencia o el poder. Enoch Thompson usa su enorme inteligencia para conseguir dinero, y el dinero le da la llave del poder. Es el dinero quien ha convertido a Nucky en quien es, le ha otorgado el respeto que inspira como político o como hombre de negocios (aunque en su caso parece que la diferencia es bastante difusa) y lo ha alzado a una posición en la que muchos le necesitan, otros le deben favores y otros tantos le quieren destruir.

Nucky esta en Chicago. Con esta primera premisa es imposible no encontrarse con un capitulo maravilloso. Y lo cierto es que eso es justo lo que nos hemos encontrado en esta ocasión, un episodio magnífico en el que las diferentes tramas empiezan a converger en un mismo punto: Atlantic City.

Mientras Nucky esta en Chicago, su hermano Elias le sustituye en sus actividades en Atlantic City, aunque lo relevante de este episodio es que Eli termina herido, no quisiera que pasáramos por alto como la envidia que Elias siente hacia su hermano se hace cada vez más patente en sus comentarios y en su actitud. Intuyo que esta cuestión provocará algún tipo de enfrenamiento entre los hermanos en el futuro.

Se ha producido el esperado encuentro entre Jimmy y Nucky, lo cierto es que en un primer momento fue bastante frío, posiblemente porque Nucky no se siente cómodo con su pupilo y quizás no le gusta lo que ve en ese joven de formas rudas y violentas. Posiblemente en ese momento se sintió aliviado por no tenerlo a su lado en Atlantic City. Pero esa misma noche las cosas cambian lo suficiente como para que Nucky le pida a Jimmy que vuelva a casa. Simplemente los tiempos han cambiado y Nucky se da cuenta de que necesita a alguien como Jimmy para determinados aspectos oscuros del negocio. Supongo que Richard acompañará al joven Darmody a Atlantic City.

Este cambio de parecer respecto a Jimmy viene motivado por un ataque a los intereses de Nucky que termina con su hermano Elias tiroteado. Los artífices del robo son los que acaban de convertirse en los chicos de Rothstein en Atlantic City, los cuales auspiciados por Lucky Luciano se convertirán en la competencia de Nucky en los negocios. Supongo que Nucky planeará algún tipo de represalia por lo sucedido, para lo cual necesita a Jimmy y eso me hace preveer algunas escenas de violencia en los próximos episodios.

Nucky pide ayuda a MargaretNucky pide ayuda a Margaret

En esta terrible disyuntiva Nucky confía en Margaret, a la que telefonea para pedirle que esconda algunos documentos, concretamente el libro en el que Nucky apunta todo lo relativo a su negocio. Margaret obedece, va a la suite de Nucky, ve el cuaderno y finalmente pierde la batalla contra su curiosidad y termina por abrir el libro y leerlo. Curiosamente parece sorprendida por las anotaciones que encuentra, me pregunto qué esperaba encontrar en el libro la viuda Schroeder, porque a mi no me sorprendió en lo más mínimo el contenido de este.

Por otro lado, ahora mismo Margaret tiene en su mano el acceso a la información que destruiría al hombre más poderoso que conoce, a un hombre al que muchos otros hombres ansían destruir. No tengo ni idea de si utilizará esa información para su beneficio, pero no me extrañaría que en algún momento decida que convertirse en la señora Thompson es un ascenso social que se merece y teniendo en sus manos las pruebas que harían muy feliz a Nelson y muy desgraciado a Nucky tiene el poder para decidir esa y otras muchas cosas. No sabemos si lo hará.

Quizás Margaret utilice esta información en el futuro, si en algún momento se ve en circunstancias parecidas a las que ahora esta atravesando la pobre Lucy, que se ha encontrado sin crédito para comprarse sus preciosos vestidos en la tienda francesa. Y que termina sin dinero, sin vestidos, sin Nucky y llevándose una bofetada en público y una amenaza por parte de la mujer que la ha desplazado del que ella consideraba un lugar seguro.

Nelson Van Alden y su esposaNelson Van Alden y su esposa

Tampoco Angela lo tiene fácil para pagar sus facturas, pero en este caso es porque las cartas en las que Jimmy le enviaba dinero son interceptadas en la oficina de correos por Nelson Van Alden. En un principio me sorprendió enormemente ver el cajón del escritorio lleno del dinero de Jimmy porque pensé que la intención de Van Alden era robarlo y me chocaba ese comportamiento en un hombre como él. Probablemente a Nelson también le chocó ese comportamiento de si mismo y por eso decidió devolver el dinero a Angela y enviarle a su esposa una carta animándola a tener fe. Esta actitud es mucho más propia del personaje que quedarse con el dinero.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Boardwalk Empire: Hold Me in Paradise
3.5 (70%) 4 votes

Categorías: Boardwalk Empire Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »