Review Boardwalk Empire: Anastasia

Review Boardwalk Empire: Anastasia

El titulo del episodio, Anastasia, hace referencia a una leyenda que surgió sobre la supervivencia de la Gran Duquesa Anastasia de Rusia, a raíz de que en Alemania, una tal Anna Anderson afirmase ser la propia Anastasia. En esa historia, que es casi de cuento de hadas hay sueños imposibles, vestidos bonitos y demás atrezzo propio de los cuentos. Tristemente al final todo se quedó en un engaño y se terminó demostrando que Anna Anderson era un fraude. Los paralelismos entre la leyenda de Anastasia y una de las tramas del cuarto episodio de Boardwalk Empire son notables.

Margaret se deja seducir por una fantasía alimentada por esa historia de cuento de hadas, pero al igual que Anna Anderson nunca fue Anastasia, Margaret nunca será la princesa que sueña ser cuando baila con Nucky. No pertenece a ese mundo ni lo hará nunca.

Creo que el personaje de Margaret, interpretado magistralmente por Kelly Macdonald, se esta haciendo un hueco muy importante en la serie. En cierto sentido ella esta alejada de los asuntos oscuros de Nucky, y nos presenta una trama con historias mucho más cotidianas, con sentimientos y preocupaciones más cercanos a la vida de cualquier persona en cualquier momento. Margaret es un personaje que nada tiene que ver con la Ley Seca o con las ambiciones monetarias y políticas de algunos hombres. Margaret es una madre viuda, una mujer trabajadora, inteligente, con sueños y la ilusión de sentirse importante o tener un hombre importante al lado. Espero que Nucky sienta que Margaret puede darle algo que Lucy no le da, porque Lucy es preciosa sin duda, pero Margaret es capaz de mantener inteligentes conversaciones sobre la conveniencia del sufragio femenino, conversaciones que implican ideas que Lucy no sería capaz de modelar en su preciosa cabeza.

Respecto a este asunto creo que es interesante el momento en el que Nucky ve a Lucy salir de la tarta de cumpleaños, y a Margaret en el balcón observando y marchándose. No tengo ninguna intuición al respecto de cómo se desarrollará la trama entre estos tres personajes, pero en la medida en la que nos han presentado a Margaret relacionándola con Nucky, supongo que aún tendremos mucho que ver al respecto, puesto que la historia entre ambos aún no ha terminado.

I ain't building no bookcase.I ain't building no bookcase.

Me encanta Michael K. Williams, me encantó su papel en The Wire y me siento totalmente cautivada por su personaje en Boardwalk Empire. Chalky es elegante, carismático y tiene un estilo único que puede convertirlo en uno de esos personajes que nunca se nos olviden. Chalky es un personaje genial, pero además está maravillosamente interpretado por un actor excelente. El impresionante monólogo que se ha marcado en este episodio encumbra a Michael K. Williams en un peldaño aún más alto. La historia de su padre es escalofriante y la forma en la que la cuenta la hace más terrible aún.

No sé que esta ocurriendo entre la jovencísima abuela Gillian y Luciano. Se conocen cuando Lucky llama a la puerta del piso de Darmody, esperando encontrarse con la pareja de Jimmy. Pero quien abre la puerta es su madre, si bien no nos consta que la identifique como tal y teniendo en cuenta la insultante juventud de Gillian es difícil pensar que a Luciano se le ocurra pensar en ella como una “abuela”. En ese momento ella es grosera con él, pero después él la sigue y termina viendo su espectáculo. De hecho al final del episodio incluso se besan. Yo pensé que el plan de Luciano era matarla o torturarla para conseguir información sobre el paradero de Jimmy, pero parece que no es así. También pensé que Gillian dedujo que Lucky era una amenaza para su hijo y pensaba deshacerse de él, pero ya no tengo nada claro que esas sean sus intenciones. Y desde luego no entiendo porque Luciano no esta buscando a Jimmy en vez de confundirme con ese extraño juego que se trae con su madre. Es posible que el próximo episodio sea el último de Gillian y que Luciano la haya besado porque no le quedó otra opción, pero que su intención continué siendo la de acabar con ella.

La trama de Jimmy sigue siendo lo que menos me gusta de la serie. No es sólo que el personaje me guste muy poco, es que su trama simplemente no me divierte. Me gusta el trabajo de Stephen Graham, el actor que interpreta a Al, creo que consigue dar vida a un interesante personaje, irascible y violento, que podría dar lugar a escenas grandiosas en el futuro, pero que en el presente comparte la trama con Jimmy. Por otro lado entiendo que puede ser interesante que nos cuenten como se desarrollan los acontecimientos fuera del imperio de Nucky, pero por ahora prefiero quedarme en Atlanty City.

3
Review Boardwalk Empire: Anastasia
2.7 (53.33%) 3 votes