Review Banshee: Even God Doesn’t Know What to Make of You

banshee-3x09

Banshee alcanza la novena parada de su tercera temporada y sufre, como tantas otras series, el mal del penúltimo capítulo. No hay un diagnóstico oficial donde se listen sus síntomas, pero uno muy evidente es que las historias están en exceso contenidas. Es un sí, pero no. Aún no. Pasan cosas en este Even God Doesn’t Know What to Make of You, algunas muy trascendentes como la crisis de identidad de Kai Proctor, pero la mayoría están encaminadas a abonar la historia que florecerá en los últimos minutos de la temporada. Y eso, para una serie que es capaz de emitir una season finale en el capítulo 5 y luego otra en el capítulo 8, nos deja un regusto algo amargo. O quizás es que me estoy poniendo demasiado exquisito.

• Episodio 3×09: Even God Doesn’t Know What to Make of You
  • Fecha de emisión: 06 de marzo

Curiosamente, el episodio más pausado de la temporada ha sido también el más atropellado. Banshee ha sido víctima en el 3×09 de esa virtud que tiene para arrastrar varias historias importantes a la vez, ya que muchas de ellas han desembocado en este capítulo de preparación para la season finale que veremos el viernes. Tal vez por eso me ha sabido a poco este Even God Doesn’t Know What to Make of You, además de porque el listón de la temporada está muy alto. Se lo consentimos, por supuesto, porque no ha sido un mal episodio, ni siquiera flojo, sólo una llamada al orden que pronto se verá amenazado por el caos en que se convertirá el final de la mejor temporada de la serie.

Consecuencias. Es la palabra de la temporada y me atrevería a decir que la serie. Los actos siempre tienen consecuencias en Banshee, la mayoría inmediatas. El asalto al Camp Genoa aceleró su desmontaje, pero nadie pensó ni por un segundo que el Coronel Stowe haría las maletas y se marcharía a casa. No sin antes impartir justicia, su particular justicia, esa que aplaudimos cuando la ejecuta Lucas Hood y que hemos de temer cuando lo haga Stowe. Aunque Chayton era más imponente, ya hemos comentado que la figura del militar es terriblemente perturbadora y que transmite un mal rollo que, entre otras cosas, le ha servido para convertirse en el final boss de esta temporada por delante del jefe indio. Las consecuencias de enfrentarse a una persona tan calculadora y tan inestable serán importantes. A mí me huele a muerte de personaje regular y pondría todo mi dinero a Sugar. Podéis apostar en los comentarios.

banshee-3x09-1

El final de temporada que se nos presenta, y que tendrá como epicentro el rescate de Job, Sugar y Carrie, intercambia los papeles con el que disfrutamos en la primera entrega de la serie, cuando estos tres lideraron un batallón para salvar a Hood de las garras de Rabbit. Hood se ha salido del radar de Stowe porque no cumplía ninguna función concreta en la misión: Job era el hacker, Sugar el conductor y Carrie la experta en cajas fuertes. Me extraña que el equipo, Carrie en especial, haya subestimado de tal manera a Stowe y más teniendo en cuenta cómo corrió detrás del dinero en el asalto, cual Terminator. Supongo que Job tenía razón: la misión se debió abortar. Carrie está más preocupada por los papeles del divorcio y por la educación de Deva que por no dejar pistas, Sugar tiene sus líos del pasado y Job, que insisto es el único que advirtió constantemente del peligro, también ha bajado la guardia por su crisis de amistad con Hood. Por supuesto, el sheriff tampoco está al 100%, como dejó claro en medio del asalto. Demasiado fácil para Stowe.

El secuestro de Carrie le dará la oportunidad a Gordon de lucirse en una temporada en la que ha tenido un papel bastante residual. El drama familiar de los Hopewell necesita una inyección de adrenalina, más ahora que Deva se ha confirmado como el gran lastre de la temporada. Es una pena, ya lo dije, porque la actriz trabaja bien y porque el personaje tiene mimbres para darnos algo más, pero al final los guionistas han optado por encasillarla en los típicos líos de adolescentes: robos menores, fiestas y flirteos con las drogas. Gordon se verá obligado a trabajar al lado de Hood, el hombre que ha dinamitado los cimientos de su vida y que ahora es su gran esperanza para devolvérsela. Apuesto a que Deva, sin estar presente en medio de la acción, será protagonista en la finale por el “conflicto” que generará entre su padre (Gordon) y su padre de verdad (Hood), un asunto mucho más interesante que… bueno, que casi todo lo que le ha pasado esta temporada.

Kai Proctor ha protagonizado las mejores escenas de acción del capítulo… sentado a una silla. El amish no entendía muy bien qué hacía allí, pero eso no ha impedido que se defendiera con uñas y dientes. Sobre todo dientes, con los que ha conseguido arrancarle la nariz a uno de sus captores (Mike Tyson style) en una de las escenas más cómicas del capítulo. Proctor ha sufrido en sus carnes las consecuencias -sí, otra vez- de la insolencia de Rebecca, que ha tenido que recurrir a Lucas Hood y a Brock para salvarle el pellejo a su tío. Al final, en una decisión muy hoodiana, ha rescatado a Emily y se ha desentendido del destino de Proctor, al que le ha bastado una pequeña brecha para revertir la situación.

banshee-3x09-2

Con la llegada de Emily, el empresario amish inició un cambio de vida en el que se reencontró con Dios y en el que incluso volvió a sentirse un miembro de su comunidad. Era un Proctor raro, ya lo dijimos. Un Proctor incómodo, desubicado, como si estuviera siempre a un paso de volver a ser quien era. Y no nos equivocamos. El secuestro ha sacado al verdadero Proctor, que nada tiene que ver con ese señor pausado que se ha dedicado a reducir su negocio y a cenar en restaurantes caros con su novia. El diablo que lleva dentro ha explotado como un volcán en los compases finales de Even God Doesn’t Know What to Make of You, cuando ha pagado toda su frustración con sus captores, primero, con su pequeña iglesia, después, y con Emily, la última. Esa ruptura ha dibujado una preciosa sonrisa en el rostro de Rebecca, a la que seguramente compense el castigo que vaya a recibir con tal de recuperar la versión auténtica de su tío.

Dos apuntes más de esta trama. Primero, Mr. Frazier es un villano que promete: es ciego, es mayor y parece débil, pero nadie dirige un imperio criminal siendo una hermanita de la caridad. Y segundo, no me cabe la menor duda de que Proctor se ha apuntado el “bonito gesto” de Lucas de abandonarlo a su suerte. Espero que lo deje tranquilo una semana porque el sheriff va a tener mucho trabajo con el Coronel Stowe… ¡Finalaza a la vista!

3
4.8 (95.95%) 79 votes

Categorías: Banshee Reviews Etiquetas: , , ,

18 comentarios

1. TheScape

La verdad es que no se con que quedarme. Para los que dudábais de por donde puede seguir esto… Tenemos a Proctor más fuerte que nunca, los antiguos compañeros y el hermano de Bunker, Stowe si se salva (ya lo hizo Chayton en la temporada pasada) y mi apuesta favorita: Dalton. Ya es la segunda vez en esta temporada que bromean con el nombre real del protagonista, encima es la primera vez que nos dan parte del pasado de Job y “Hood”, y por si fuera poco vemos algo de su etapa antes de Rabbit. Ese misterioso Mr. Dalton tiene muchos puntos para aparecer de nuevo en función del futuro de Job con los militares.

La verdad es que ha sido uno de los mejores capítulos. Cada vez más tengo sentimientos encontrados con Kai. Por un lado quiero que muera en el último capítulo de la serie. Por otro quiero que el y Hood acaben siendo amigos. Estan hechos el uno para el otro.

Brutal todas las escenas del coronel. Es realmente mucho mejor que villano que Chayton y mira que este era de lo más terrorrífico que ha creado la serie. Siempre recordaré el “shhhhh”, pero la escena final con esa sonrisa de loco mientras pegan a Ana… Sin contar todas las escenas que ha tenido hoy con esa cara de loco (la del bar con Sugar muy memorable)…

Sinceramente, tengo ganas de ver el final de temporada y el enfrentamiento final entre los militares y el team Hood.

2. Otro capitulazo más, aunque se han dejado, obviamente, todo lo bueno para la season finale.
    Me da mal presagio que ahonden más en el pasado de Job y Lucas. Espero que mantengan el personaje de Job, es imprescindible para mí. También necesito a Carrie.
    Espero que no haya ninguna muerte más ahora en la season finale porque ya hemos tenido unas cuantas a lo largo de los primeros capítulos pero nunca sabe.

Creo que el capítulo ha estado genial. Lo que me cansa, solo por su personaje, es Deva. Espero que le den alguna trama interesante porque aburre todo el día comportándose así, que puede llegar a tener sentido.

3. carlosbd

excelente capitulo no tanto por lo estruendoso de alguno de sus momentos sino por su perfecto equilibrio que no hace que decaiga en ningún segundo, de hecho se me paso volando.

4. Lolo

Señores, Kai Proctor ha vuelto, todavía es más cruel e implacable. Escuchad, ni siquiera Dios sabe qué hacer con él, es más, no se atreve a actuar porque sabe que si lo hace, Kai irá a por él, Kai es la figura del SupraSatanás. Espero que en la próxima temporada dé mucha caña y sea más cabrón con sus enemigos, me parece a mí que se ensañará con mayor efectividad y crueldad posible con Lucas Hood si se mete en sus asuntos. Creo que se acabaron las treguas y pactos de no agresión como iban haciéndolo antes. Es definitivamente Kai Proctor vs Lucas Hood, solo uno vivirá.
    En cuanto a la season finale, cada vez tengo dudas de que no le veamos más al Coronel, me da a mí que le veremos en la próxima temporada (como el mafioso ucraniano Rabbit en la primera que le vimos otra vez en la segunda) porque es un gran villano y esta temporada ha salido un poquito, vaya. Interesante el pasado entre Lucas Hood y Job, espero que éste no muera, joder que es de lo mejorcito de Banshee. Por cierto, hay otra escena de los dos juntos en la etapa Pre-Rabbit en “Banshee Origins Season 1”. Me interesa conocer al “jefe” de Lucas Hood, llamado Dalton. Recordemos que en la season 2, en los último capitulos, uno de sus aliados le llamaba “soldado”. Los tiros van por ahí. A ver si lo desarrolla para la próxima temporada.

5. Wariwa

Esta claro que es un episodio intermedio para darnos fuerte en la season finale… Todo se complica y veremos como acaba la historia, pensais igual que yo que puede que alguno muera en este ultimo capitulo? Y puede que sea Job? despues de toda la historia entre ellos, este capitulo de como se conocieron y el diciendole que sera su ultimo favor…no se yo…

La forma que se vuelve a escapar Proctor me ha parecido magistral… tres armarios que le dan hasta el dni y de repente se suelta y los quema vivos el solito y los otros con metralletas…y sale en plan dios motherfucker sangrando con el fuego detras…

Creo que va a ser epica la pelea entre el militar y Hood,con Proctor de por medio por como lo dejo Lucas en el pabellon… la disfrutaremos y lamentablemente se nos va de nuevo una serie que para mi es de las que mas me entretiene.

Banshee mola.

6. Lord_Cuervo

La verdad es que me ha parecido un episodio bueno y muy de transición entre el final de la trama de Chayton y el fin de la trama del robo, aún así me parece que deja las cosas en un punto muy interesante para la Season Finale.
    Que penita que se acabara y esperar un añito 🙁

7. Dragón Negro

Buen ritmo como se ha ido manteniendo la temporada 3. A mi tambien me preocupa el futuro de Job ojala no sea nada y le veamos mas en la temporada 4 igual tambien el coronel que me acojona con su mirada y da mal rollo. Lo que mas me molesta es Deva, es igual que Dana Brody pero al menos la chica al principio no desentonaba pues es la que intentaba comprender a Brody pero Deva es pfff.

8. Orlando

Sin duda la mejor temporada de Banshee, todos han sido capitulazos, unos mejores que otros, yo creo que el Nazi va a acompañar a Lucas para rescatar a Carrie Job y Sugar, no se pero a mi me parece que el que va a morir es Sugar.

9. Advocatus

La verdad es que no me creo que Job muera, es un personaje secundario que da mucha miga a las tramas. Sus apariciones breves son estelares y dan chicha a la serie, Rebecca porejemplo, no lo da y éste sí. Como dijo Orlando, de los tres raptados por el coronel, Sugare tiene mas papeletas, me daría penita si fuese asi porque es un tipo majo y tierno. 🙁
    Me alegro la resurección de Proctor que no me gusto esta temporada que estuvo muy poco involucrado como las anteriores temporadas pero es cierto que ha evolucionado mucho esta temporada.
    En fin, una semana más para la finale!!!! 😀 😀 😀

10. Andres

Temporada redonda, quien iba a pensar que esta serie iba a alcanzar niveles tan altos, y eso que me han gustado las temporadas anteriores, pero esta en especial esta fuera de serie.

Yo creo que esos grupos de mafiosos, y los amigos del nazi, van a dar juego para la proxima temporada. Espero que el coronel siga dando problemas para la proxima temporada, es un excelente villano. Y que pasará con rebeca?

Coincido con todos, lo de deva, no se le ve punta, no se sabe si es relleno, o en algún momento sera importante para que hood tome alguna decisión…

11. Amber

Deva va a ser una Dana Brody. Me uno al resto en que no toquen ni un pelo del magnifico Job.
    Rebeca es otro personaje que la primera temporada me gustaba bastante, pero ahora la aborrezco un montón… le queda muuuuy grande todo esto de su tío.
    Otro grande de la serie para mi es Burton.

12. Jon

Espero que Job se salve. Soy el unico que piensa que este personaje da para una serie aparte? ¿estilo saul?

13. Anónimo

Esperaba alguna mención a Dalton en la review. Teniendo en cuenta como Banshee no introduce nombres o personajes porque si, viendo como Job es quien está ayudando al protagonista a que Dalton no lo encuentre y la importancia que le han dado en este capítulo y… lo que se avecina en la finale… Da la sensación que en la temporada 4 va a ser muy importante (más que el camionero con sobrepeso).

• Alvaro

Creo que el mafioso con sobrepeso no va a dar la lata. Su equipo desapareció excepto la señora que ofrecía la bebida, dudo que se le vaya la lengua diciendo lo de Lucas Hood y todo eso. Yo creo que el agente de FBI que le salvó Hood le va a dar algunas misiones a cambio de favores como que desaparezca su expediente o identidad relacionado con nuestro protagonista o a la persecución del Coronel Stowe por varios motivos (si es que sobrevive en la finale…)
      También pienso que el mafioso negro Mr Frazier se verá otra vez las caras con Proctor.
      También queda lo de Dalton, el antiguo jefe de Hood.
      Si no quedan más ideas o tramas, pues Lucas Hood vs Kai Proctor xD

• Anónimo

La verdad es que expresé mal lo que quería decir. Me refería a que es una serie que cuando suelta un nombre tiene repercusión, como el caso de la banda del del hombre con sobrepeso. Por eso creo que Dalton tiene muchísimos números de salir al descubrir que Hood está vivo y va a dar mucho más de si de lo que dió la banda de ese pobre hombre. Apuesto para que le pase algo a Job o que el hacker de la base haga algo que ponga en peligro todo el sistema los convierte a el y Hood en fantasmas y que ahí aparezca Dalton buscando venganza de los dos. Ese flashback es demasiado revelador como para que se quede sólo en como se conocieron ellos dos.