Review Arrow: Vendetta

Vendetta_Oliver y Helena

¿Nunca os habéis dormido el día que teníais una cita importante? Ya sabéis, antes de un examen, una boda, cuando teníais que coger un tren o un avión… ¿No? Pues yo sí, una vez me dormí antes de un examen y me pegué tal carrera que acabé resoplando cual Jack en Perdidos. Y me prometí ser una persona responsable, puntual y esas cosas. Sin embargo, aquí estoy: Primera review de Arrow, y la entrego tarde. Lo siento mucho, me he ido de puente y mi calendario se ha visto alterado, pero procuraré ser más rápida la próxima vez. Ahora, pasemos al lío, que tenemos mucho que comentar.

En Vendetta dejamos a Oliver justo donde terminó “Muse of Fire”: En la cama con Helena. Mientras él duerme, ella aprovecha para hacerle una visita a la Tríada, y a punto está de pegarle un tiro a China White (Original nombre que recibe en los cómics la china con el pelo blanco), hasta que Ollie se interpone, puesto que un ataque a la mafia china haría estallar la guerra entre la Yakuza y su padre, y Oliver no desea una guerra en Starling ni que su amiga siga por el camino de la venganza. A ella no le hace demasiada gracia que el Vigilante de Starling le de consejos sobre moralidad y le rechaza, pero nuestro protagonista es insistente y al día siguiente se la lleva a visitar la tumba de Sarah, la hermana de Laurel. Allí le explica que antes de la isla, él era un capullo arrogante y egoísta, y que con su actitud hizo daño a la gente que quería, aunque entonces no le importara. Y Helena está en una isla ahora, y puede salir de ella con ganas de hacer lo correcto, o completamente dañina. Logra convencerla de perseguir justicia y no venganza, y deciden acabar con la organización e su padre sin mancharse las manos de sangre. Helena y Oliver forman un buen equipo, pero el molesto triángulo Oliver-Laurel-Tommy se interpone.

Quién quiere casarse con mi hija versión mafia

Tommy, que parece negarse a entender que está en la ruina, invita a la Laurel a un restaurante carísimo, y ella acepta tras lograr que él prometa pedirle trabajo a Oliver en su club. En el restaurante se encuentran a la nueva pareja, y cómo no, deciden cenar los cuatro juntos. ¿Qué mejor plan que cenar con tu exnovio, su nueva novia mafiosa y tu nuevo novio, que es el mejor amigo del primero? Durante la tensa cena su historia sale a la luz, así como los no-planes laborales de Tommy, y ambas parejas acaban discutiendo: Tommy con Laurel, porque teme no estar nunca a la altura de Oliver, y éste con Helena, porque la chica considera que Oliver la ha manipulado con la historia de la tumba y sigue claramente enamorado de Laurel.

Pero mientras que Tommy y Laurel lo arreglan, y él se decide a pedir ayuda a Oliver, Helena se va a matar mafiosos chinos y la guerra estalla. Como siempre, ahí está Diggle para ser la voz de la razón. Él no era muy fan de la chica desde el principio (En una escena en la que era difícil concentrarse, con Oliver descamisado haciendo ejercicio, por cierto). Los métodos del señor Queen no es que le entusiasmen, pero al menos sabe que su objetivo final es la justicia. Entiende porqué Oliver necesitaba intentar salvarla, pero ahora debe detenerla porque a Helena no le importan los daños colaterales, ya no tiene salvación. Me ha dado mucha pena Oliver en esta escena, porque creo que es una de las primeras veces en las que ha verbalizado lo solo que se siente y le hemos visto más abierto y vulnerable.

“I’m living a double life, and to do that I’m taking all these people that I love and I’m putting them at arm’s length. I’m giving up a lot, so maybe…maybe I thought the universe owed me one”

Como siempre, nuestro vigilante ha llegado justo a tiempo de impedir que primero China y luego la misma Helena mataran a Bertnelli. Lo que Oliver no esperaba era que el propio padre de la chica le disparara con la ballesta que Oliver le había regalado, y Oliver ha tenido que sacarla de allí antes de que la policía llegara para arrestar al mafioso, que hábilmente guardaba e ordenador repleto de pruebas en su contra a buen recaudo. Lejos de estar agradecida, Helena no cree que Oliver le haya hecho un favor impidiendo que matara a su padre y se marcha de la ciudad, ya convertida en The huntress . Aún así, como Oliver, estoy segura de que no será la última vez que veamos a Helena.

Logo de La compañía

En otro orden de cosas, Walter está de vuelta y parece haber perdonado a Moira su mentira, aunque aún ni sospecha que su mujer también sea la responsable del naufragio. Pero su tranquilidad marital se ve interrumpida por Felicity, la informática deslenguada que ha seguido investigando el misterio de las cuentas de la señora Queen. Ha descubierto que alguien más ha seguido la pista a este dinero antes que ella. Y aunque fuera quien fuese era muy bueno borrando su rastro, logra encontrar una imagen, un logo. Tras un mosqueo importante, Walter busca ese símbolo en la mansión y encuentra una libreta como la del padre de Oliver con él en portada. Vuelve a pedirle ayuda a Felicity, que descubre (Sin necesidad de prenderle fuego a nada: chica friki 1 – rico heredero 0) la lista de nombres redactada con tinta invisible. Mi duda es, ¿Qué quiere decir esto? O bien el señor Queen era un paranoico y guardó varias libretas con los nombres de los criminales escritas a mano por ahí, o Moira ha tenido a bien redactar una propia, o bien la misteriosa Iniciativa Compañía guarda listas con sus asociados para recordarles quién manda. Sea como sea, dudo que les guste que Walter comience a husmear y caiga en la cuenta de que el Vigilante está eliminando nombres de la lista.

En resumen, hemos tenido un poco de todo, salvo flashbacks: Peleas, dilemas morales sobre justicia y venganza, asuntos románticos, una versión más humana de Oliver y un nuevo misterio. Nos queda sólo un capítulo de Arrow de aquí a 2012, si los Mayas no lo impiden, y estoy segura de que la espera hasta el 1×10 se nos hará muy larga.


Categorías: Sin categoría

7 comentarios

  1. […] matones, frases ingeniosas y muchas ganas de matar. Está claro que es una chica de palabra. Lleva desde que la conocemos con la intención de vengar a su prometido y cargarse a Frank Bertinelli, su padre y aprendiz de […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »