Review Arrow: Unthinkable

arrow-buena

Tras una nueva temporada que ha subido mucho el nivel de la serie, Arrow se despide hasta el otoño con éste episodio. Y como promete ser una season finale de esas que dan que hablar y dejan con ganas de comentar, abro por primera vez una pre-review para que, mientras llega la de verdad, podamos comentar libremente.

¿Morirá alguien en la finale? ¿Será capaz Oliver de matar (esta vez sí) a Slade, o tendremos al señor Wilson por Starling la temporada que viene? ¿Tendrá Felicity el papel prominente que se merece? ¿Saldrá Oliver sin camiseta? Salvo la última pregunta, cuya respuesta siempre es sí, el resto sigue siendo un misterio al menos hasta mañana. Cuando hayáis visto el episodio ya sabéis: comentad. Y, obviamente, no os metáis en esta entrada hasta haber visto el capítulo si no queréis comeros un spoiler que os fastidie el final.

  • Episodio 2×23: Unthinkable
  • Fecha de emisión: 14 de mayo


Categorías: Arrow Noticias Etiquetas: , , ,

15 comentarios

  1. The Doctor

    Muy buen finale. Buen desarrollo, ritmo muy intenso, y no hay incoherencias. Lo mejor: Felicity en todo momento (y sobre todo, cierta “falsa” declaración de intenciones).
    El final del todo, la última revelación, es, por un lado algo obvio (pero no por ello malo), y luego, un respiro. Por mucho que me guste cierto sitio, acabaría aburriendo si siempre estuviera allí.

    Y sobre todo, me gusta el giro Thea-Merlyn, que dará algo más de respiro y oscuridad ese personaje.

  2. Deckard

    Jo, y yo que me tragué lo de Felicity durante un instante. Aunque rarito me parecía. Echaba de menos más marcha con la hija de Ra’s al Ghul. En general esta temporada a estado mucho mejor desarrollado el universo DC que el de Marvel en Agents of Shield. Incluso el finale de Agents fué un poco decepcionante. Pero bueno, veremos la siguiente.

  3. Martín

    No muere nadie, la serie trata de mantenerse impredecible evitando convertir el asesinato de finale en una tradición. Un capítulo muy bueno, como todos los de la segunda temporada, buen ritmo, una resolución inteligente y coherente, y además, dejar vivo a uno de los principales villanos es una jugada interesante para futuras temporadas.
    Desconozco el comic como para predecir el futuro de Thea, pero luce muy prometedor, espero que así sea.
    Por último, dejan abierto el romance de Oliver y Felicity, si bien eso iría contra la historia original creo que quedaría mejor, aunque con la serie de flash podrían combinar los universos (sería genial ver capítulos en ambas series donde se crucen un poco las historias)

  4. gui

    Qué temporada más bestial!
    Empecé a ver la serie como algo entretenido para ocupar el tiempo, sin grandes expectativas, pero esta temporada ha sido sorprendete! Qué giros! Qué cantidad de personajes buenos! Y qué todo!!!
    El último capítulo en la línea de los últimos, genial.
    El cambio de cazadora de Black Canary… interesante.
    Thea entrando en la limusina con Merlyn… solamente en como va vestida ya vemos que su personaje va a ser más oscuro!!
    La prisión en la isla… se irán acumulando todos los villanos ahí para darnos una final de infarto?????
    Ganas de que entren a contarnos cosas de ARGUS!
    Felicity ha estado genial!! Y Diggle también!
    Deadshot tiene que salir más!!!
    El único que me da pereza es Roy…
    Qué ganas de que llegue la 3ª temporada!!

    Muchas gracias por la review!

  5. Qué buen fin de temporada!!! Eso de que la grandeza del héroe se mide por la maldad del villano de turno (o algo así), queda plenamente confirmada en esta segunda temporada, que va a ser recordada, por mi al menos, como la presentación de un villano televisivo de maldad pura y dura. De esos malos malos, que dan miedo. Aplausos para Deathstroke, ojalá lo sigan utilizando, porque van a tener mucho trabajo para superarlo. Por lo demás, todo sorpresas y puntos suspensivos, como debe de ser. Una despedida para tomar aire después de tanta adrenalina.

  6. Carlos argentina

    Excelente final! me gusto que dejaran el romance de oliver y felicty abierto, muy bueno que slade siga vivo también, al que no puedo esperar a ver es a Ra as Gul!

  7. Fede.

    Capitulo perfecto como toda la temporada, sin dudas para mi gusto la mejor del año!!
    Me parecio perfecto como cerraron todas las tramas, tanto la “muerte” de Slade en el barco, como el final encierro en la misma isla. Como dicen mas arriba, bueno que lo hayan dejado vivo, sin dudas volver aparecer, y es un malo que vale la pena.
    La jugada de Oliver con Felicity, ya me resultaba raro como se le declaraba asi de la nada, pero no lo esperaba ni un poco, muy inteligente estuvo. Aunque supongo que algo hay ahí igual, aunque lo hagan actuado.
    Bien también la aparición de la liga, suma muchísimo cada vez que entran en un episodio. Al final dejaron a Sarha viva, aunque muchos pensabamos que no, y simplemente hicieron un cambio con Laurel, que parece va a tomar el lugar de su hermana.
    Palmara por fin Lace?
    Lo de Roy a mi no me convence para nada, no me atrae para nada su historia, en cambio el giro que parece que va a dar la de Thea tiene muy buena pinta.
    El final abierto, con todas las nuevas posibilidades, hay que preparase para una temporada que viene tremenda.
    Gracias por las reviws de todo el año, y por esta pre reviw, hacia falta para poder comentar el capitulo en caliente!!.

  8. Bruno Lorenzo

    Cuanto tiempo sin comentar por aquí!! Muy ocupado por desgracia para poder comentar como se merecen tus fantásticas reviews :s

    Me alegra poder comentar ya al menos, a esto si que llego a tiempo. Simplemente decir que esta temporada Arrow me ha parecido una de las mejores, incluso puede que la mejor, serie USA. No cuento True Detective porque me parece que juega en otra liga, pero mi impresión es que ha superado por técnica, interpretaciones, ambientación, historia a muchas series de las grandes cadenas

    El final es espectacular. Parecía por momentos sacado de una peli y ha demostrado que se puede llevar el espiritu de los comics a la TV. Incluso recoge cosas del Batman de Nolan y las mejora. Se confirma el tema de Waller y Oliver (estoy convencido de que será el centro de atención en la 3), y lo de Thea y Merlyn (se atreverán a convertirla en villana?). Me encanta que den pistas del futuro de Laurel como Canario Negro pero espero que pase dentro de mucho: Sara me parece un personaje fantástico.

    En fin, poco más que decir: temporada espectacular y ultimos capítulos soberbios en todos los sentidos. La espera hasta octubre se hará eterna. Pero al menos cuando llegue tendremos ración doble de Universo DC 😀

  9. Víctor

    ¿Qué comentar de esta finale?
    Bueno, para ser justo, esta finale realmente ha durado tres episodios. Estoy seguro de que a los responsables de la serie les hubiese encantado emitirlos todos juntos en una misma noche, pero las normas de la televisión son así, no hubo más remedio que partirlo en tres. Supongo, que conste, que igual me equivoque.
    Pues ha sido una finale impresionante dónde las halla. Creo que Arrow puede dar con su segunda temporada un gran ejemplo a series supuestamente de mayor calidad, pues para mí, de todas las que sigo, mi favorita esta temporada ha sido Arrow.
    Los puntos clave de este episodio, según mi opinión:
    *
    -La batalla final entre Oliver y Slade, tanto en Lian Yu como en Starling City, tan bien sincronizada, saltando con elegancia del pasado al presente y viceversa. Incluso el momento en que Sara “muere” a bordo del Amazo es una gran referencia a su “muerte” en el Queen’s Gambit, y estas cosas me encantan.
    -La cantidad de personajes que han intervenido de forma acertada y sin acaparar minutos excesivos, teniendo una mención especial Deadshot, quien, en mi opinión, colaborará más en el futuro con el equipo de Oliver. En este episodio hemos tenido a: Malcolm Merlyn, Isabelle Rochev, Deadshot, Amanda Waller, Slade Wilson, Nyssa Al’Ghul y la liga de asesinos, Lyla, Anatoly… No sé, ha sido impresionante tener a tantos buenos secundarios. Si tal, se ha echado un poco de menos a Helena Bertinelli (y cuando liberaron a los presos de ARGUS, una parte de mí deseaba que hubiese vuelto a aparecer Harley Quinn xD ¡Una pena que no!)
    -Las tramas han ido bien hiladas, aunque no hayan absorbido tiempo de la trama. En apenas 45 minutos, hemos visto una especie de “conciliación” entre el Lance y Nyssa, una forma de cerrar la historia de Roy y Thea, y de poner al primero en su camino para convertirse en el auténtico héroe que está destinado a ser, un avance en la historia de Diggle y Lyla con ese embarazo… No sé, todo ha estado muy bien.
    -Y, por supuesto, aunque me da pena despedirme de Sara, y dudo que Laurel me guste en su puesto, ese intercambio de la chaqueta de The Canary de las dos hermanas, que podría sugerir el futuro de Laurel como la nueva The Canary.
    *
    No sé, en general, creo que Arrow se ha encumbrado finalmente. Tiene a todo el universo DC a su disposición, cierto es, para conseguirlo, pero también lo tenía Smallville y no llegó a semejante nivel de grandeza, en mi opinión.
    Pues bueno, solamente queda despedirse de Arrow hasta después del verano. Espero con ganas la nueva temporada, y, sin duda, The Flash. ¿Habrá reviews de The Flash por aquí también? Gracias de antemano por la respuesta.

  10. Oberyn Martell

    enorme final para una enorme temporada, excelente, mas no creo que se pueda pedir

    solo me quede con las ganas de la aparicion de barry allen

    no se ustedes, pero la serie llega a otro nivel cuando entran mas personajes de DC, ojala que sea la tematica y el proximo año veamos una liga de la justicia o algo parecido

    me encanta que hablen de Argus, sin dudas los nombres mas importantes del universo DC saldran en la conversacion de por que y para que se creo

    de seguir asi, esta puede ser una serie de culto en cuanto a super heroes

  11. Fernando

    Recien pude terminar de ver el final de temporada, luego de varios dias en mi disco duro y realmente no descepciono, una de las mejores series de esta temporada (por lo menos en su genero no veo competencia alguna) y realmente no siendo un fanatico del DC universe, pero conocedor de algunos comics, esta serie saca partido de ese universo y nos devuelve un producto simple, pero efectivo… Bueno me esperan muchos jueves sin poder ver a Oliver y Cia. y solo espero que la proxima temporada sea si se puede mejor que esta 😀

  12. Trkinela

    Muy buena final!
    Coincido con el resto de opiniones, buen ritmo y coherencia.
    La fusión de peleas entre Slade y Oliver en el pasado y presente muy buena.
    Una pena lo de la caída de braguillas de Felicity, yo también me lo tragué! 🙁
    Espero que para la próxima temporada hagan de Thea un personaje más interesante y menos soso con esa unión con su papi.
    Nos vemos en la siguiente temporada!

  13. Anabel

    Seré la única que odia a Laurel?
    Me encantan todos, Sara es lo máximo, Roy, pero la mejor es Felicity.
    Para mi ella debería queda con Oliver, es espectacular la rubia.
    La verdad me gusta la serie pero si siguen la idea de juntar a como de lugar a Laurel y Oliver pues yo me retiro de la serie. No pegan, no se.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »