Review Arrow: Tremors

Arrow tremors - LA escena

Batman tiene a Robin. Mourinho tenía a Karanka. Barney tiene (cuando se deja) a Ted. Todo el mundo quiere tener un socio, un wingman que le acompañe y le de apoyo. Más aún si eres un héroe y tu trabajo es solitario e incluye gente que quiere matarte. En Arrow, Oliver empezó solo, luego consiguió que Diggle le ayudara (aunque más en plan equipo de emergencia cuando todo va fatal) y al tiempo llegó Felicity a facilitarles la vida con sus dotes informáticas. Y, por lo que vimos la semana pasada, puede que Oliver pronto tenga un compañero más, alguien capaz de meterse en peleas y cruces de disparos con él sin miedo. Pero no va a ser tan fácil, como ha demostrado este episodio.

Roy tiene madera de héroe. Ya sabéis: trágica historia familiar, adolescencia conflictiva, atractivo y, ahora, fuerza, curación acelerada y, ups, ocasionales ataques de rabia que le vuelven agresivo e inestable. Ha pasado de Batman a Hulk, y Oliver quiere ayudarle a canalizar esa rabia hacia algo positivo.

En este episodio, aunque Blood y Slade no han estado presentes en Starling, la figura de Wilson sí ha estado muy presente en los flashbacks y en la mente de Oliver. Slade era un tío muy majo, leal, un poco brusco pero capaz de ayudar y salvar a nuestro protagonista cuando éste era un niñato indefenso. Pero aparecieron Shado, Ivo y el mirakuru y Slade cambió tanto que Oliver tuvo que clavarle una flecha en el ojo y darle por muerto, imagino que para salvarse a sí mismo y a Sarah.

Arrow tremors - Team Arrow

Y si tu amigo llegó a esos extremos, intentas que el novio de tu hermana no lo haga. Así que Oliver ha empezado el entrenamiento siguiendo el método Shado: Golpear agua una y otra vez para calmar los nervios del chaval. ¿El resultado? Gritos, golpes y exigencias. Roy quiere acción y quiere saber quién se esconde no tan bien, por cierto tras la máscara y la capucha verde. Así que aprovechando que Bronze Tiguer (estoy con Felicity: es un nombre que no me gusta mucho, pero Lobezno ya estaba cogido) ha escapado de la cárcel y quiere robar el prototipo de la máquina de crear terremotos de Merlin, Oliver se lleva  a Roy de excursión

Dejando a un lado que casualmente exista un prototipo de la máquina asesina guardada tan tranquilamente en el garaje del malo, la misión es un fracaso. Oliver se enfrenta al Tigre y Roy decide cambiarle la cara a un matón en vez de asegurar el paquete, así que Bronze logra huir con él. Roy está descentrado por sus poderes, y sólo en el último minuto, cuando la máquina está a punto de ponerse en marcha, consigue Oliver llegar a él.
¿Cómo? Desvelándole su identidad y haciéndole recordar a Thea. Así que Roy ya es del Team Arrow, y parece que controla algo mejor sus temblores, pero imagino que no será todo tan sencillo.

Arrow tremors - Laurel, como Las Grecas

Siguiendo la línea de los últimos capítulos, hemos tenido una buena ración de Laurel, pero en plan bien. La chica sigue en caída libre,  está a puntito de que la impidan ejercer de abogada y en vez de intentar arreglarlo, va de copas. Cuando su padre, un prodigio de sutileza, la arrastra hacia una reunión de Narcóticos/Alcohólicos anónimos, Laurel le da la patada. Así que cuando Laurel acaba en el Verdant con la lengua un poco suelta de más, Oliver llama a la única persona capaz de ayudarla: Sarah. Oh, sí, por fin volvemos a ver (borrosa, que por algo Laurel va pedo) a Black Canary.

Dos apuntes sobre la abogada: ¿No os parece que es mucho mejor actriz cuando tiene que hacer de borracha? A lo mejor está siguiendo la dieta de Hannover para las escenas, pero le salen bastante mejor que el resto. Por otra parte parece que, si bien ya sabemos que es una adicta, alguien más está jugando con sus problemas. En el bar vemos  un tío de aspecto sospechoso guardándose un bote de aspecto turbio cerca de Laurel. Puede que sea parte del plan de Slade para destrozar la vida personal de Oliver, convertir a su ex en una borracha constante, o puede que sea un plan de Sebastian para seguir minando su credibilidad. Pero algo raro pasa.

Arrow tremors - Nada sospechoso hombre en un bar

Puede que la llegada de Sarah para ayudar a Laurel haya llegado en un momento ideal, porque la extraña visita de la tal Amanda Waller a Bronze Tiguer en la cárcel no augura nada bueno para el Team Arrow. ¿Una tía misteriosa con pinta de tener poder que quiere formar un escuadrón que incluya a Bronze Tiguer? Suena a problema.

Otro posible problema en casa Queen puede ser Moira y sus planes políticos. Walter y un amigo de las altas esferas quieren que  ex-convicta mas famosa de Starling, la representante nefasta del 1%, se presente a las elecciones contra Blood (Pero oye, si Peter Florrick pasó de ex-convicto putero a Gobernador, cosas más raras se han visto). Tras mucho pensarlo y consultar con Thea, ella acepta. Y quizá con un buen equipo de RRPP, el dinero que tienen y un buen lavado de cara, Moira consiga arañar votos. Y he ahí el problema: Tiene secretos que proteger y, aunque no lo sabe, Sebastian es mucho más que un político ambicioso. Ojo, Moira.

Por cierto, Roy le pregunta al Vigilante cómo se las arregla para tener una vida y ser el héroe enmascarado. Y en este episodio en particular queda claro que Oliver vuelve  a descuidar su vida civil. Como muestra, hace mucho que no sabemos nada de Industrias Queen (Ni la misteriosa Isabelle), no le vemos hacer demasiado como Oliver que no incluya ayudar a Laurel y, en caso de gran duda existencial, su madre recurre al consejo de Thea, su hermana pequeña y hasta hace poco niñata irresponsable, antes que a él.

Si la promo del siguiente episodio no engaña, y no creo, la semana que viene promete aún más. Pero supongo que es normal en una ciudad con el team Arrow, Blood y Slade y, ahora, Black Canary. ¡Qué ganas!

4
Review Arrow: Tremors
4.2 (84%) 35 votes