Review Arrow: Time of death

Arrow Time of Death - El desayuno de los campeones

Me gusta cuando una serie me sorprende. Me encanta, de hecho, quizá por eso me volví adicta a Lost y a sus cliffhangers. Así que me ha gustado este episodio de Arrow. Porque el título me había hecho pensar en que iba a haber alguna muerte, porque las tramas parecían más centradas en la aceptación y la reconciliación y porque, obviamente, en Arrow el que lleva la voz cantante suele ser Oliver Queen. Pero me equivocaba en todo: No ha habido muertes, las chicas han sido las reinas del episodio y el plato fuerte del capítulo ha sido un final que me ha dejado en ascuas. ¿Comentamos?

Voy a empezar por lo que imagino es lo que más nos ha chocado a todos: El final. Slade sentado en la mansión Queen charlando con Moira y saludando a Oliver con una sonrisa que helaría a cualquiera. Zas. Nada de alargar la trama de cuánto tiempo pasará Ollie sin olerse que Slade está vivo y en busca de venganza. Nada de pistas para que el Team Arrow se dé cuenta de quién está detrás del mirakuru. Simplemente se ha plantado en su casa, dejando a Oliver a cuadros y a mí con unas ganas increíbles de tener una TARDIS y viajar al jueves. No sé qué trama Slade, aunque imagino que no pretende atacar a los Queen sin más, sino hacer sufrir un poco a Oliver antes. Más le vale al Team Arrow prepararse para pasarlo mal.

Arrow Time of Death - Aquí estamos todos buenísimos, es la CW

Al menos Oliver tiene las espaldas bien cubiertas por el Team Arrow y sus nuevas incorporaciones. Una de ellas, la de Sara, ha hecho a Felicity sentirse un poco insegura esta semana. Es normal, a fin de cuentas Sara es otra chica, es mona, es capaz de enfrentarse a Oliver y Diggle de tú a tú sin despeinarse y no tiene un pelo de tonta. Si a eso añadimos lo suyo con Oliver y esas charlas de “veamos a quién han intentado matar con el arma más grande”, es lógico que Felicity se sienta un poco desplazada, pero no tiene nada que temer porque, más allá de su genio informático, es demasiado adorable para ser sustituida por nadie.

Esta vez, si bien a nivel informático ha estado menos fina que de costumbre, hemos podido ver a Felicity entrenando y entrando en acción, donde ella solita ha localizado al villano, salvado a Sara de un disparo y derrotado al malo. No está nada mal, y como recompensa se lleva la admiración de todos y una bonita cicatriz mucho más interesante que la de las muelas del juicio. Me ha gustado que los guionistas no hayan llevado la trama por los celos amorosos y se hayan centrado más en los profesionales, aunque su última charla con Oliver y colocada de pastillas ha sido todo un guiño para los fans de la pareja.

Arrow Time of Death - Felicity siendo Felicity

Aunque por ahora no veo mucho futuro para Oliver y Felicity, porque nuestro héroe está muy contento con Sara. Más allá de un revolcón, parece que la pequeña Lance y Ollie han empezado una relación (en secreto más allá de la Arrow-cueva) y la verdad es que hacen muy buena pareja, con mucha química. Tanta que al final hasta Laurel se da cuenta en la cena más incómoda de la Historia (después de ésta y alguna otra, quizá) y monta, comprensiblemente, en cólera.
Pero tengo que decir que este episodio Laurel me ha parecido menos tonta que el anterior. Ha intentado ayudar a su padre a reconquistar a su señora madre, aunque eso supusiera un reencuentro con Sara, por fin ha hablado con su hermana y al final ha empezado a ir a reuniones para tratar sus adicciones. Entre medias, no lo pidamos peras al olmo, ha hecho falta que Oliver por fin le cantara las cuarenta por su constante echar las culpas a los demás en una escena muy emocional. No sé vosotros, pero yo creo (o eso espero) que la historia romántica de Laurel y Oliver acaba aquí. Sería muy forzado que después de la vuelta de Sara y de su relación con Oliver volviera a haber algo entre ellos, y para triángulo amoroso ya tenemos a Felicity, gracias.

Arrow Time of Death - Surprise, motherfucka

Ha sido una buena escena la de Sara y Laurel, con la abogada reconociendo que lleva perdida desde el accidente y dándole un abrazo a Sara. Esperemos que ahora sí tengamos a Laurel un poco más centrada y menos insoportable y deje de desear que se la coma un tiburón a lo Sharknado.

Los flashbacks han vuelto a ser lo menos relevante del episodio, como lleva pasando un tiempo: Básicamente hemos descubierto que un avión se estrelló en Lian-Yu. Aunque una parte de mí esperaba que encontraran figuritas de la Virgen María llenas de heroína, que es lo que espero yo de todas las avionetas que caen en islas (¿Véis? Adicta), en realidad se trata de un avión normal que tuvo la mala suerte de cruzarse con Ivo y sus misiles. El pobre piloto resulta ser el padre de Sin, a la que Sara prometió cuidar, lo que explica la relación tan estrecha que mantienen. Además parece que la semana que viene tendremos una buena ración de acción en la isla, con Sara, Slade y Oliver asaltando el carguero.

Y mientras en Starling teníamos dramas familiares en casa Queen y casa Lance, hemos conocido a otro villano que me ha gustado. The clock king, un ingeniero capaz de poner él solito y sin violencia al Team Arrow en aprietos. Un tipo capaz de superar a Felicity con un ordenador y que lee Dostoievsky. Como por lo que hemos visto, ha salido vivo, y el actor era el mismísimo T-Bag, espero volver a verlo en alguna ocasión..

A fin de cuentas, en esta serie los regresos suelen estar a la orden del día, y si no, preguntádselo a Oliver en el próximo episodio. Si queréis leves spoilers, os dejo la promo aquí. Stephen Amell dice que es el capítulo del que más orgulloso se siente de toda la serie. Menos mal que mañana podremos verlo, porque no puedo tener más ganas.
¿Y vosotros, qué habéis pensado de este ‘Time of death’?