Review Arrow: The secret origin of Felicity Smoak

felicity_now

Si hubiera que elegir el personaje revolución de las tres últimas temporadas, creo que ese sería Felicity Smoak. Ni Rust Cohle, ni Stella Gibson, ni Francis Underwood. Felicity mola tanto que el personaje estaba pensado para aparecer en un capítulo como friki maestra de la tecnología (De ahí que su personaje en los cómics sea muy menor que ni siquiera trabaja con Flecha Verde) se ha convertido en uno de los pilares de la serie y el personaje favorito de los fans. Y ahora, tras tres temporadas, por fin tenemos el muy esperado episodio en el que saber algo más sobre ella antes de llegar a Starling. Y no sé a vosotros, pero me ha encantado.

Como decía, Felicity iba a aparecer un episodio, quizá alguno más. Pero resulta que, haciendo un Chloe,, se ha convertido prácticamente en la co-protagonista de la serie. Un episodio sin una buena dosis de Felicity se nos queda huérfano. Y, dado el crossover con Flash, hemos tenido un par de ellos, los guionistas nos recompensan con este capítulo por fin dedicado, desde el título, a la señorita Smoak.

Seguimos sin saber quién era su padre (misterio que claramente será relevante en algún punto), pero hemos conocido a su madre, Emily Beckett-Richards ha tenido un episodio para lucirse más de lo normal y hemos podido conocer a la joven Felicity. Y todo en un episodio que se me ha pasado volando.

Me ha gustado, además, que no hayan caído en los tópicos. Siendo Felicity la especialista en informática que ayuda y está enamorada del héroe de la serie, temía ver el típico pasado empollón: Felicity de post-adolescente apocada que es buenísima con los ordenadores pero a la que le toman el pelo universitarios guapos. Y no: Felicity era gótica-emo, tenía un novio cachondo con el que no perdía el viaje y un grupo de amigos hackers. Es decir, Felicity ya era interesante antes de conocer a Oliver. Y ya tenía esa vena, esas ganas de ayudar y hacer algo con su talento.

and_felicity_then

Hablando de novios de Felicity, la chica está que lo tira: Fue a ver a Barry y hubo beso, Oliver está dejando cada vez más claro lo que siente por ella y ahora otro guapo millonario le está tirando los tejos. Eso sí, Ray Palmer está en esa fina línea entre ser mono e impulsivo y pesado. Aunque no creo que a la madre de Felicity le importe mucho, teniendo en cuenta que casi le da algo al conocer a Ray.

La madre de Felicity

Ay, la madre de Felicity, otro buen punto del episodio. Ha aparecido por la puerta grande, con su ropa de stripper (“aunque ahora comprendo que para ti eso es un cumplido”, zas, Felicity), su pelo rubio, su aparente intención de no querer demasiado a Felicity y su pinta de ser bastante tonta, y parecía un personaje plano (sí, sólo en el sentido figurado). Pero conforme ha avanzado el episodio le han dado la vuelta, e incluso me ha dado pena la mujer. Sí, tiene pinta de dar masajes con final feliz y no es un cerebrín como nuestra Felicity, pero crió sola a semejante genio, es buena con los niños y adora a su hija. Debe ser duro convivir con alguien tan, tan listo.

Y una vez más queda claro que Felicity es sencillamente un genio. Como no tenía bastante con pintarse como el cantante de The Cure, sacar buenas notas y enrollarse en sitios públicos con el novio, Felicity en la universidad ya era capaz de saltarse las defensas informáticas de cualquiera. E incluso de crear un virus capaz de desarmar cualquier sistema. Una pena que su novio no fuera tan listo y decidiera intentar utilizarlo impulsivamente. Como resultado cárcel, supuesto suicidio, vida secreta y criminal para el gobierno (Hola, ARGUS) y acabar convertido en un villano. Hasta que decide ir a por Felicity porque, claro, ella es más lista que él y necesita su ayuda. Y por una vez es ella la que logra resolver la situación sin que Oliver tenga que intervenir demasiado, aparentemente las clases de defensa con Diggle están dando resultados.

hermanos_queen_sofaless

Además, Oliver ha descubierto de dónde sale el dinero de Thea, cosa que no le ha hecho demasiada gracias pero que ha sido capaz de soportar al fina. Y parece que va a mudarse con Thea bajo la atenta mirada de Malcolm. Mi duda es, ¿es todo un plan de Merlyn, tiene algún plan maquiavélico? Y, claro, cómo podrá OLiver vivir con su hermana sin que ella se entere de su secreto y viceversa.

Mientras, de nuevo un poco apartada de la trama general, Laurel ha vivio el ascenso más rápido de la tierra. De quedarse sin trabajo de fiscal por alcohólica a ser literalmente la persona con más poder en caso de crisis. Creo que en Starling deberían revisar su sistema político-legal, porque Laurel en su estado actual de furia asesina casi causa una tragedia. Eso sí, al menos esto le sirve para centrarse algi más en canalizar la rabia en un entrenamiento serio y hablar con alguien. Aún así, lo de Laurel de Canario Negro me sigue dando alergia.

roy_wtf

Y, si el episodio me estaba encantando y sólo encontraba fallos pequeños como lo justito que es como actor Colton Hayes y lo colgado que se queda a veces el personaje de Roy, zas: Cliffhanger. ¿Será verdad que Roy mató a Sara? Encaja con el hecho de que ella conociera y no pareciera temer al asesino, y faltaría saber quién es la mano maestra tras esa jugada. Supongo que pronto lo sabremos, al igual que descubriremos si Colton puede llevar el peso dramático de una trama que no suponga apretar la mandíbula y parecer enfadado.

Por cierto, estoy valorando hacer una campaña en change.es y reunir fondos para comprarle una máscara a Diggle. QUe Roy llegó después y ya tiene equipo completo, y a Diggs le hacen ir al rescate con una media en la cara. No.

Como decía al principio de esta entrada, el episodio me ha gustado muchísimo, quizá el más fuerte junto con el piloto. EL único pero es que la escena de Oliver contra las pistolas con sensor de movimiento me ha parecido irreal y mal realizada, peor por una escena de acción que no bordan, tampoco voy a ponerme quisquilosa. Por lo pronto, la semana que viene parece que resolveremos la duda del final del episodio. Os dejo la promo del siguiente capítulo y, como siempre, os pregunto: ¿Qué os ha parecido el misterioso origen de Felicity Smoak?

4.5
4.1 (82.22%) 9 votes

Categorías: Arrow Reviews Etiquetas: , , ,