Review Arrow: The Odyssey

Oliver, para haberse matado

Aunque llega con un bastante retraso, aquí está la review del fantástico capítulo de la semana pasada de Arrow. Esta vez la estructura del episodio ha cambiado, nos hemos centrado en los flashbacks isleños y hemos prescindido de cualquier trama secundaria. El resultado, al menos desde mi punto de vista, ha sido el capítulo más redondo de la temporada.

El cliffhanger de la semana pasada nos dejaba a Ollie en modo Vigilante enfrentándose a Moira. Pero, como no podía ser de otro modo, la señora se las apaña para ablandar a nuestro millonario, llorando y pidiendo clemencia por sus dos hijos. Cuando Oliver le promete no hacerle daño y baja la guardia, Moira saca una pistola de entre sus cosas y le pega un tiro. Por suerte Oliver es un chico con recursos hasta cuando su madre le mete un balazo, y logra escabullirse hasta el coche de Felicity, a quien pide ayuda.

Todos los que, como yo, pedían más cancha para la adorable geek, estamos de enhorabuena: Ahora ella también conoce la identidad del joven Queen, y promete ayudarle hasta que encuentren a Walter. La verdad es que espero que con semejante refuerzo espero un avance en la trama “Compañía misteriosa”, y tengo muchísimas ganas de ver al trío en acción.
Felicity ha dejado claro que es un genio y además una chica íntegra, más cercana a la mentalidad de Diggle que de Oliver en cuanto a tomarse la justicia por su mano. En cualquier caso, seguro que conforme conozca más a Oliver acabará, como nosotros, poniéndose de su lado sin reservas.

Mientras Diggle curaba a Oliver y éste se debatía entre la vida y la muerte, hemos tenido una grandísima cantidad de recuerdos de la isla. Si la semana pasada dije que me gustaba mucho Slade, esta ya se ha salido. Enorme el fichaje Manu Benett, que en dos capítulos le ha dado a su personaje más interés del que tienen algunos de los secundarios oficiales (Sí, Tommy, va por ti).

Tatuaje misterioso

Parece que al final Slade decía la verdad y el Deathstroke torturador y animal que trabajaba para Fryers no era él sino su antiguo compañero. Wilson es un soldado, un hombre de honor, que sólo quiere abandonar la isla de una vez, y para ello está dispuesto a apretar mucho las tuercas de Oliver. En sólo unos días le da unas buenas lecciones de defensa personal e intenta sacar la parte aguerrida de Oliver, sin mucho éxito. Su plan es sencillo: Neutralizar a los guardias de la pista de aterrizaje y tomar el avión de suministros que llega a la isla un par de veces al año. Él se encargará del grueso de la vigilancia y Ollie del controlador. Aún así, al final es Slade quien tiene que acabar rescatando a Oliver (Después de salvarle de volar por los aires al pisar una mina, Ollie no ha estado muy fino en este capítulo), que puede devolverle el favor adivinando la clave entre piloto y controlador, una frase de La Odisea de Homero. Muy acertada la referencia, sin duda.

Pero, cuando ya parecen tenerlo todo a favor, Slade le cuenta a Oliver la parte final del plan: Contactar con sus jefes y volar la isla por los aires. Según parece su misión era rescatar a Yao Fei, pero si eso no es posible, al menos impedirá que Fryers y su misteriosa misión en la isla se completen. Comprensible, sin duda, pero con lo que no contaba era con la heroicidad de Oliver, que decide volver al campamento a rescatar a Yao Fei, incluso si de no llegar muere en el bombardeo. Para su desgracia, el chino no está muy por la labor y, ante la llegada del jefe, noquea a Oliver.
¿Por qué esa actitud del arquero? Ahora por fin lo sabemos: Fryers tiene secuestrada en su campamento a Shado, la hija de Yao Fei, con quien le concede 5 minutos a cambio de su lealtad. En ese breve momento podemos ver que la chica lleva un tatuaje idéntico al de Oliver en la espalda, por lo que imagino que volveremos a verla en flashbacks pronto.

A quien hemos visto cuando parecía poco probable es a Slade, que ha dejado su plan de huida para venir al rescate de Oliver, a puntito de ser masacrado por Deathstroke. La pelea de los dos ex-compañeros ha sido muy buena y, para mi sorpresa, Slade parece haber matado, o al menos haber dejado inhabilitado por largo tiempo, a su némesis.

Deathstroke vs. Crixus

Quedan 6 meses para el próximo avión, Slade ha recibido un tiro, Deathstroke está muerto o herido, Yao Fei completamente a merced de Fryers y Oliver en proceso de volverse una máquina de pelear, seguimos sin saber quién está detrás del grupo de Fryers y qué quieren del misterioso Yao Fei. Vamos, que la trama de la isla está que arde, y la de Starling promete bastante con la llegada de Felicity al equipo.

Como decía, un episodio brillante que deja las cosas en un punto muy interesante, más allá de que Oliver siga negándose a ver que Moira sabe mucho más de lo que ha dicho.

Espero que de vez en cando los guionistas nos regalen un capítulo como este, con un cambio de estilo, porque ha permitido centrarse en temas importantes y ha sido refrescante. No ha cojeado nada: Todos los flashbacks han sido estupendos y la acción a tiempo real, con Diggle y Felicity conociéndose más mientras salvan al millonario, muy interesantes. Me alegra que alguien más, aparte de Oliver, vaya a interactuar con Diggs, porque es un personaje simpático y con potencial si se le da la ocasión. Toda su conversación sobre las técnicas de Oliver y si las muertes como “daño colateral” al hacer justicia son aceptables han sido muy interesantes. No me sorprendería que Felicity lograra reducir el número de muertes a manos del Vigilante.

Me ha sorprendido un poco la llamada que Oliver le hace a Laurel desde la isla, porque después de meses creyendo que jamás la vería me ha resultado poco creíble que no lograra decir nada, pero al menos ha permitido lucirse a Stephen Amell en una escena menos habitual. Además de sus obvias cualidades físicas creo que el actor está haciendo un gran trabajo como Oliver, y este episodio, en el que hemos visto destellos del Oliver heroico en el Ollie pusilánime de la isla, ha sido una buena muestra.

Por cierto, nota de casting que quizá los más quisquillosos consideréis spoiler, así que leed si os atrevéis: Emily Bett Rickards, la actriz que interpreta a Felicity, ha sido ascendida a personaje regular en la recientemente renovada temporada dos. Yo, desde luego, encantada.

4,5
Review Arrow: The Odyssey
4.6 (92%) 35 votes