Review Arrow: The man under the hood

Arrow 2x19 - Slade e Isabelle 2.0

Se me está haciendo muy corta esta temporada de Arrow, lo cual es sin duda una señal de su mejora cualitativa respecto a la temporada pasada. Ya hemos acabado, al fin, con los parones y sólo nos quedan cuatro episodios más. Parece que ya no tendremos más tramas secundarias o de relleno y vamos a tener el enfrentamiento de Slade y Oliver en toda su crudeza. Y si lo que hemos presenciado en este ‘The man under the hood’ ha sido un preámbulo, pinta épico. ¿Comentamos?

Comentaba en la review de ‘Deathstroke’ que, si bien me había encantado, había echado en falta más acción, más sangre. Pues esta semana hemos tenido ración doble, para compensar. Slade ha vuelto a demostrar su enorme superioridad física y ha acabado el capítulo aún más fuerte de lo que lo empezó, con un ejército de soldados mirakuru y con la familia Queen al borde de la bancarrota.

Ese es quizá el único pero al episodio, el tema económico y la actitud de Thea. Vale, te han mentido sobre tu auténtico padre. Pero quizá debería importarte un poquito, aunque sea por tus propios intereses, proteger la fortuna familiar. O saber por qué un millonario loco te secuestró para contarte secretos de familia. Pero bueno, es la CW y Thea rellena su cuota de “adolescentes rebeldes y bien vestidas”.
Me pregunto si parte de la estrategia de Slade al revelarle su paternidad a Thea, además de alejarla de Oliver y hacerse con Queen Industries (teniendo en cuenta que Slade es millonario, imagino que podría haberse hecho con lo que necesitara), no era también para garantizar que Oliver perdiera su dinero. Desde luego va a ser más complicado para él ser un héroe si tiene que buscarse un trabajo al que acudir próximamente mientras Isabelle diluye sus bienes.

Arrow 2x19 - Paliza, definición gráfica

Y es que Isabelle le tiene muchas ganas a la familia. Tras sus misteriosas palabras de la semana pasada, hemos descubierto por qué: Robert Queen y ella tuvieron una aventura siendo ella su becaria (Muy original, Robert) y estaba dispuesto a abandonar Starling e irse con ella…hasta que Thea tuvo un accidente. Y a pesar de que Robert descubrió entonces que no era hija suya (creo que fue entonces cuando la propia Moira se enteró de la paternidad de la niña cuando necesitaba una transfusión) decidió quedarse con ellos. E Isabelle, que es muy de ‘Atracción Fatal‘ y no superaría la escala sexy-loca, juró venganza y acabó reclutada por Slade. Como ser una economista millonaria loca con dotes en artes marciales no era bastante malo, tiene pinta de que ahora Isabelle va a unirse al club mirakuru tras la transfusión de Slade. Diggle, la próxima dispara a la cabeza, por favor

Me ha gustado que el Team Arrow pase a la ofensiva y decida cargarse el laboratorio de Queen Industries (Y genial el momento máscara de Felicity, a lo Django), pero el tiro les ha salido un poco por la culata. Slade les estaba esperando en su guarida y les ha dado un buen repaso. Sara con la muñeca medio rota, Diggle inconsciente y Oliver al suelo en una escena brutal. Menos mal que Deathstroke no quiere matarlos aún, porque lo hubiera tenido fácil.

Arrow 2x19 - Laurel y la pizarra de Carrie Mathison

Así que si quieren enfrentarse a Slade, Isabelle y los presos, van a necesitar a Roy (que ya veremos cómo se levanta tras ser el conejillo de indias del australiano), algún arma más efectiva que las balas y la cura. Sí, la cura. Toda la temporada hablando del mirakuru y ni una mención, es un recurso algo forzado. Pero entiendo que quisieran guardar el factor sorpresa, y saber que Oliver decidió matar a Slade antes que curarle es un buen giro. Tal y como está todo en los flashbacks, imagino que aún nos queda ver a Slade hacerle algo grave a Oliver para que éste intentara cargárselo antes que ayudarle con la medicina de Ivo.

Es otro de los muchos secretos que hemos descubierto esta temporada, que parece centrada en desvelarnos los secretos y culpas de Oliver. Curiosamente una de las revelaciones que parecía ir a causar más revuelo, Laurel descubriendo su doble identidad, ha sido el más sorprendente y más tranquilo. Laurel me ha gustado mucho en este episodio, descubriendo no sólo que Ollie es The Arrow si no que Sara es Black Canary y decidiendo apoyar a su amigo como Oliver Queen, no como héroe.

Porque lo que le dice Quentin a Laurel es cierto y triste: Para ser el héroe que necesita la ciudad Arrow no puede ser también un hombre real. Hay demasiadas decisiones, demasiada culpa y demasiada responsabilidad para tener dos vidas. Y aunque a casi nadie, incluyendo al propio Oliver, le importa el hombre debajo de la capucha, a Laurel sí.
Así que no le añade más preocupaciones a Sarah u Ollie contándoles lo que sabe por ahora. Pensé que no lo diría nunca, pero bravo, Laurel.

Arrow 2x19 - Laurel siendo maja!

Y ya de paso logra sacar a Quentin de la cárcel antes de que otro preso vaya a hacerle una visita. Un detective Lance que ha dejado claro que no sabe quién es The Arrow porque no quiere saberlo, porque necesita vivir en la ignorancia. Me parece una buena forma de los guionista de explicar cómo un hombre que se gana la vida resolviendo crímenes no se da cuenta de que Oliver es el héroe de la ciudad. Sencillamente, no lo piensa porque es más fácil así.

Arrow 2x19 - Roy conejillo de indias

Ahora prácticamente todos los personajes saben quién es Oliver Queen, salvo Moira y Thea, Slade tiene el plan casi a punto y la única esperanza parece ser la cura milagrosa. Tenemos algo más de cuatro semanas para descubrir si todo el Team Arrow sobrevive a Deathstroke (Lo dudo), si Oliver logrará matar a Slade o tendremos más Señor Wilson en la temporada tres, ver qué pasó en el carguero y, posiblemente, ver cómo Starling sufre algún tipo de tragedia.
Por lo pronto os dejo la promo del siguiente episodio, y espero vuestros comentarios.

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Arrow: The man under the hood
4.6 (92.9%) 31 votes

Categorías: Arrow Reviews Etiquetas: , , ,

8 comentarios

  1. i-chan

    Teniendo en cuenta de que Oliver da a Slade por muerto en el carguero, dudo que volvamos a ver a Manu Bennett en la tercera temporada (al menos, en los flashbacks), lo que es una pena porque ha sido un villano de altura y lo mejor de esta T2. Por una parte me gustaría que le pudiesen aplicar la cura y se uniese al equipo de los buenos, pero no sé yo si no sería meter ya a demasiada gente en el equipo, a este paso va a parecer la Liga de la Justicia.

    Lo mismo va por Sara, todo apunta a que en los flashbacks se separa de Oliver y a que en el presente muere para cederle el testigo de Black Canary a Laurel, lo que es una lástima, ya que Caity Lotz ha sido otro de los pilares fundamentales de esta temporada.

    Buena review, aunque te faltó comentar que los guionistas han aprovechado la ocasión para introducirnos a dos secundarios que serán recurrentes en la serie de Flash.

  2. S1XTHSTR33T

    Creo que este episodio ha sido la redención de Laurel. Ninguno de nosotros esperaba que reaccione como lo hizo al descubrir la verdad sobre Oliver y Sarah, lo más obvio era pensar que entraría de nuevo en sus espirales auto-destructivos… pero nada más alejado de la realidad. Las palabras de Quentin, en su charla con Laurel, fueron determinantes. Tengo que admitir que yo era una de esas personas que no entendía y cuestionaba cómo Quentin no se daba cuenta quién era en realidad Arrow, me parecía ilógico. Pero después de este episodio eso quedo atrás, realmente me gusto el giro que ha dado la historia en ese aspecto.
    Ya falta poco para la season finale y creo que el enfrentamiento del Team Arrow vs. Team Deathstroke va a ser épico dejará alguna baja en las filas de Oliver.

  3. Fede.

    Muy buena reviw, muy de acuerdo con todo.
    Este capi tuvo toda la acción que le falto al anterior, la escena de Slade cargándose a todos sin esforzarse fue perfecta. La superioridad que tiene contra los otros, solo se puede parar con la supuesta cura. La cual la verdad fue muy salida de la nada, pero hay que perdonarla por la increíble temporada que nos están dando.
    Por ultimo, creo que Laurel en este par de episodios se esta redimiendo muy bien….me parece que a Sarha le queda poca vida.

  4. Arval

    Por favor…no se demoren con el review del capítulo del 23…por que ha sido el mejor de esta temporada por lejos D:!

  5. i-chan

    Venía a decir lo mismo que Arval. Después de capitulazos como el de esta semana uno lo primero que quiere hacer es venir al blog a comentar el episodio… y cuando la review se publica una o dos semanas más tarde, y ya se ha pasado la emoción del momento, no es lo mismo. Tampoco quiero meter prisa a Paloma, escribir un texto lleva tiempo, y siempre es preferible que tarde y publique una buena reseña que publicar cualquier basura al día siguiente, pero no estaría mal hacer “pre-reviews”, como las que hacen con otras series…

    • brenda

      Apoyo los comentarios de Arval y i-chan. No se trata de meter prisa, pero es la esencia de las review. Ya no vale la pena comentar cuando llega un nuevo episodio… Gracias.

  6. Trkinela

    Llevo retraso con esta serie y acabo de ver este capítulo… tenía que comentarlo…
    Me encantó! Y me ha gustado mucho la Review también, gracias por el trabajo.
    Este episodio ha hecho que:
    Por fin no tenga ganas de patearle los higados a Laurel, a cambio quiero hacerlo con Thea…
    Por fin entendí a Quentin y su ceguera con Arrow
    Y he llegado al punto, como me pasaba con el Gobernador en The Walking dead, no quiero que acaben con Slade, por favor es un malo tan bueno!!! Tenían que usar el recurso no muerto con él y no con Merlyn… aunque supongo que este aún tiene mucho que decir en todo esto…
    En fin, que se va a liar parda y el pobre Team Arrow lo va a pasar fatal.. y con ellos y eso me encanta!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »