Review Arrow: The magician

sucker_punch

Me pasa algo raro con esta temporada de Arrow. Me está gustando, sigue manteniendo el buen nivel de la temporada anterior, las tramas prometen, pero tengo la impresión de que llevamos muchos más episodios de los que en realidad llevamos, sólo 4. Así que me da miedo que de alguna forma la temporada se me haga larga, lo que sería una cruz para una serie cuyo principar objetivo y virtud es ser entretenidísima. Pero puede que sean cosas mías. O simplemente, que llevamos dos episodios con poco Felicity Smoak, y sin ella la serie pierda frescura y calidad.

¿Qué estaba haciendo Felicity? Como vimos en el anterior episodio, una visita relámpago a Central City para ver a su querido Barry, en un cross-over con la nueva serie de la cadena, The Flash.. No sé si la veis, pero os aseguro que Felicity ha estado de lo más entretenida por allí.

Y mientras la IT girl favorita de todo el mundo estaba en Central, Starling ha sido el escenario de un montón de acción. Como los criminales habituales cada vez son menos reto para el Team Arrow, esta semana hemos tenido una ración de ninjas súper poderosos: Nyssa al-Ghul, heredera del demonio y Malcolm Merlyn, The Magician (De repente me siento como un comentarista de boxeo). En medio, Oliver Queen, el héroe cada vez más héroe; Thea Queen, la ninja secreta; Roy, el chico que da volteretas sin venir a cuento, y Laurel Lance, la abogada pesada que sigue en camino de redimirse.

liga

Como no puede ser de otra forma, la hija de Ra’s viene a Starling buscando a Sara y, cuando descubre el destino de nuestra añorada Black Canary, quiere venganza. No en plan Emily Thorne, o modo justicia como Oliver. Venganza de la de hacerse un bol con la cabeza del asesino. Y, según todo parece indicar, este es Malcolm.

Realmente no creí que hubiera sido él, mo sólo porque vimos a Malcolm con Thea en Corto Maltese y no parecía que él hubiera tenido tiempo de volver a Starling, sino porque Sara parecía conocer a su asesino y no esperar que le disparara cuatro flechas, cosa que uno sí puede esperar si se encuentra con Merlyn en una azotea de noche. Pero el caso es que Sara estaba investigando los rumores sobre Malcolm estando vivo cuando murió.

A partir de ahí, todo es previsible: Nyssa quiere matar, Oliver no, Laurel quiere venganza, todo el mundo se pega. Me ha gustado ver cómo Diggle, generalmente un buen punto moral en la serie, abogaba por dejar a Nyssa cargarse a Malcolm mientras que Oliver quiere impedirlo. Dice mucho de cuánto ha evolucionado Ollie. De asesinar matones a defender a un asesino que ha hecho tanto daño a su familia como Malcolm.

hermanos_y_mentirososel propio Ra’s al Ghul. La idea de que éste haya mandado matar a Sara por su poca lealtad a la Liga y el asuntillo de ser la amante lesbiana de su hija no parece descabellada, y daría lugar a una batalla interesantísima entre Ra’s, oliver y (presumiblemente) Nyssa.

Por fin hemos podido ponerle cara al legendario asesino, y la verdad es que da miedo. Ahora que Oliver ha decidido que Malcolm está bajo su protección, no creo que tardemos en verlo.

Y, una vez más, os digo que me encanta Marlcolm Merlyn. Sus escenas de lucha son buenas, tiene química con todos los personajes, y es no de los pocos personajes que parecen listos. La forma en que ha escapado de Nyssa, dejado a Thea creer que él la ha salvado y hecho ver a Oliver que o le mata, o le deja libre, ha sido brillante.

mm_rules

Y es que una vez más la decisión de Oliver de no matar a nadie le pone en una situación complicada. Pero tras ver en el flashback (un poco más interesante, al fin) a nuestro Queen convertido en un vulgar asesino a sueldo en manos de Waller, no me extraña que no quiera volver a esas costumbres.

Lo que sí me sorprende es que nunca le haya pegado un guantazo a Amanda, como le ha soltado a él Nyssa (excelente puñetazo, Laurel debería tomar notas). Waller es capaz de derribar un avión comercial para matar a una sola persona. Capaz de secuestrar, chantajear y tratar como perros adiestrados a cualquiera de sus subordinados, entre los que está Lyla. Espero que China White, el Escuadrón Suicida y la propia Amanda reaparezcan pronto, porque son una trama muy interesante.

Junto con el asesinato de Sara, la Liga de Asesinos, ARGUS, Laurel entrenando y Thea cada vez más ambigua y mejor mentirosa, todas las tramas pintan muy bien. Sólo nos falta añadir un poco más de Felicity a la mezcla y buscarle una ocupación a Colton Hayes, más haya de hacer piruetas como si estuviera en unas Olimpiadas y ponerle cara de pena a Thea.

ras_al_ghul

Por lo pronto, mi primer deseo parece ir a cumplirse en el siguiente episodio ‘The secret origin of Felicity Smoak’. Y vosotros, ¿qué me decís de este episodio de Arrow?

3