Review Arrow: The Calm

Fans de Olicity tras la escena del hospital

Cosas que no me gustan de octubre: Empieza el frío. Hay días que no sé si ponerme botas de agua o sandalias. Se acaban las vacaciones. Quedan 9 meses hasta que vuelva el verano. Cosas que sí me gustan de octubre: Vuelven las series. Todas, o casi. Y aunque el verano seriéfilo no ha estado mal (Masters of Sex, Longmire, Rectify, Defiance, Manhattan), todas las semanas echaba en falta mi dosis de Oliver Queen. Y ahora, por fin, ha vuelto, y de qué manera. ¿Comentamos el inicio de la tercera temporada de Arrow?

Como todos recordáis, dejamos a Oliver con la tarea de reconstruir Starling tras el huracán Slade Wilson: Huérfano, sin empresa, con Thea yéndose (sin que Oliver lo sepa) de excursión con Malcolm Merlyn y Sara volviendo a la Liga de las Sombras, mientras que el Team Arrow, ahora con Laurel y Roy post-mirakuru como miembros, se mantenía más fuerte que nunca.

Éste ‘The Calm’ nos presenta la ciudad tras los eventos de ‘Unthinkable’, y todo pinta bastante bien para Oliver y los suyos. Sin grandes villanos a los que enfrentarse, los malos caen como moscas. Parece que Oliver va a recuperar Queen Industries, Thea está de vacaciones por Amalfi (¿Con el dinero de quién, Oliver?) y él y Felicity están cada vez mas juntitos.

Pero, como no puede ser de otro modo, lo bueno no dura demasiado si eres un héroe enmascarado de pasado tortuoso. Industrias Queen pasa a ser parte del holding de empresas de Ray Palmer (Brandon Routh, el Superman con menos carisma del mundo, villano en la infravalorada Chuck y tío soso pero guapo en general), Thea es poco probable que esté disfrutando de las playas, la ciudad va atener un nuevo capo criminal y lo de Oliver y Felicity acaba el capítulo en drama absoluto. Por no hablar de los últimos 3 minutos del episodio, claro.

Ray Palmer. Seguro que no es malo, claro

Empecemos por la pareja Oliver-Felicity. Siendo el primer episodio de la temporada, no esperaba que terminara bien. Pero sí me ha sorprendido que los guionistas hayan abordado tan directa y rápidamente el tema. Hemos tenido cita, el clásico momento de “no podemos estar juntos, es peligroso”, beso y casi-declaración de amor. En un sólo episodio. Si esto sigue a este ritmo, acabamos la temporada en boda. Pero Felicity es tan genial, y logra sacar un aspecto tan diferente de Oliver, que no me importa. Y me ha encantado que sea ella quien, en cuanto ve que Oliver vuelve a su estado habitual de distanciamiento, le deja claro que no va a estar esperando eternamente mientras se decide. Bien por ella, aunque preferiría que esto no acabara en un nuevo triángulo Ray-Felicity-Oliver. Sería muy típico, ya hemos visto Brandon Routh hacer el mismo papel en Chuck y bastante tenemos con que Felicity trabaje en un Buymore.

Respecto al nuevo villano, poco que decir por ahora. Es un nuevo Conde Vértigo, aparentemente más listo que el anterior y con un actor afortunadamente más acertado, el propio Abruzzi de Prison Break.

Y mientras todo parecía ir sobre Olicity, la paternidad de John, la responsabilidad de Oliver y sus flashbacks a su tiempo en Hong Kong en las garras de Amanda Waller…Zas. Aparece Sara y en tres minutos el episodio pasa de un buen comienzo a una vuelta de tuerca.

Black Canary ha muerto. Un arquero misterioso aparece, le dispara tres flechas al pecho aprovechando que está con la guardia baja, y cae por una cornisa a los pies de Laurel.

Por una parte, no me ha gustado nada.Claramente esto pone a Laurel en la posición ideal para seguir el rumbo de los cómics y ser Black Canary. Si me habéis leído alguna vez, ya habréis notado que no soy muy fan de Laurel Lance: me parece un personaje bastante pesado y Kate Cassidy una actriz muy, muy justita. Caity Lotz, por su parte, había hecho un buen trabajo con Sara y bordaba las escenas de acción. Imaginarme a Laurel, que pesa lo mismo que un bícep de Diggle, haciendo de luchadora justiciera, no me convence. Y no creo que resulte muy creíble, dado que mientras que Sara y oliver han pasado 5 años siendo entrenados por auténticos maestros, laurel sólo sabe defensa personal básica.

First Balck Canary

Pero es innegable que la muerte de Sara abre un montón de posibilidades narrativas interesantes: Habrá que ver cómo reacciona la familia Lance, o lo que queda de ella. Esto sacude profundamente al Team Arrow, que había hecho buenas migas con Sara, y en especial a Oliver. Deja la incógnita de quién está detrás del asesinato (¿Merlyn? ¿Ras’al-Ghul). Permite que podamos ver, por ejemplo, a Nyssa regresar con ganas de venganza, y probablemente traiga a más miembros de la Liga de las Sombras a la ciudad.

Por lo pronto, el próximo episodio se titula ‘Sara’, podéis ver la promo aquí, y promete ser emocional y cargado de acción.

A mí el regreso de Arrow en su tercera temporada me ha gustado bastante. La serie nos ha ido acostumbrando aun nivel estupendo, y este arranque no decepciona y sitúa las piezas para una temporada (esperemos) al nivel de la anterior. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

3.5
Review Arrow: The Calm
4.7 (93.33%) 15 votes